DISPOSITIVO MOVIL DE LIMPIEZA.

1. Dispositivo móvil de limpieza del tipo de los utilizados de forma itinerante para la limpieza de automóviles, motos, y otros tipos de vehículos, en el propio lugar en el que éstos se encuentran ubicados, caracterizado por estar constituido por un chasis

(1) que soporta la carrocería (2) donde se incluye tanto un motor eléctrico (19) que facilita el desplazamiento del carro como todos los equipos necesarios para el lavado exterior e interior de vehículos, estando dotado de unas ruedas (3, 4) para facilitar su desplazamiento, preferentemente siendo las posteriores (4) de mayor diámetro que las anteriores (1) y estando relacionadas mecánicamente con el motor eléctrico (19) interno, y disponiendo asimismo de un asa posterior (5) provista de un interruptor de funcionamiento (26), preferentemente accionado mediante una maneta (25), para el motor eléctrico interno (19), y de un pequeño mástil (6) emergiendo en su parte superior con una banderola (7) preferentemente rígida y de tamaño variable.
2. Dispositivo móvil de limpieza, según la anterior reivindicación, caracterizado porque los equipos necesarios para el lavado exterior e interior de vehículos que van incluidos en el interior de la carrocería (2) y soportados por el chasis (1) son: un deposito extraíble de agua limpia (12), un deposito extraíble de agua sucia (13), una o varias baterías eléctricas (14) de tensión continua, una bomba eléctrica (15) para el agua, un convertidor o inversor eléctrico (16), un módulo electrónico de control (17) con un software específico, una aspiradora eléctrica (21).
3. Dispositivo móvil de limpieza, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los equipos necesarios para el lavado exterior e interior de vehículos que van incluidos en el exterior de la carrocería (2) son una manguera (9), situada en un soporte (24), conectada a la bomba eléctrica (15) y acabada en pistola difusora (20) regulable, y una luz direccionable (22).
4. Dispositivo móvil de limpieza, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la carrocería (2) dispone asimismo de una o varias tapas de acceso (10) al espacio interno, en donde van colocados en una bandeja (8) diversos elementos complementarios de limpieza, trapos, bayetas, pulverizadores, y similares, disponiendo en su parte posterior de otra tapa (23) de acceso para el mantenimiento de los equipos eléctricos y electrónicos situados en la parte posterior, y encontrándose ubicada en su parte frontal otra tapa (11), de mayor tamaño, que permite el acceso completo al interior para llenado, vaciado de depósitos, y otras operaciones de mantenimiento.
5. Dispositivo móvil de limpieza, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por la salida automática del agua limpia, previamente mezclada con los productos necesarios de limpieza, desde el depósito extraíble (12) de agua limpia presionando la pistola pulverizadora (20) que se encuentra al final de la manguera (9), obteniendo la presión necesaria gracias a la bomba eléctrica (15) incorporada que toma la energía de la batería o baterías (14) de tensión continua.
6. Dispositivo móvil de limpieza, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el depósito de agua sucia (13) que recoge el agua sucia de los paños, tras el secado manual con paños especiales de la carrocería de los vehículos, contando con un desagüe para vaciar el agua residual en lugares habilitados para ello.
7. Dispositivo móvil de limpieza, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el convertidor o inversor eléctrico (16) que transforma la electricidad de la batería o baterías (14) que se encuentra en forma de tensión continua, en tensión alterna, preferentemente normalizada de 230V, propiciando la utilización de cualquier aspiradora (21) de corriente alterna y también de lámpara direccionable (22) de corriente alterna.
8. Dispositivo móvil de limpieza, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el módulo electrónico de control (17), que, aparte de las labores de conexión, desconexión, protección e indicación de los distintos elementos eléctricos, incluido el motor eléctrico interno (19) de desplazamiento, dispone de un software específico (18) de conteo y control de lavados, llevando un seguimiento del número de operaciones de limpieza y del tiempo empleado por el operario en cada una, así como de su presencia y horario de trabajo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BIOCARWASH S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: AGUDO LOPEZ,RODRIGO MARCEL., AZNAR PRADO,MIGUEL SALVADOR, DURANGO CASTILLO,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O... > B60S3/00 (Aparatos para limpieza de vehículos, no formando parte de éstos (limpieza en general B08B; limpieza particular de buques B63B 57/00, B63B 59/00; equipo de tierra para limpieza de aeronaves B64F 5/00))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO MOVIL DE LIMPIEZA.