DISPOSITIVO MOTORIZADO PARA LA LIMPIEZA INTERNA DE CONDUCCIONES POR CEPILLADO MECANICOS.

Dispositivo motorizado para la limpieza interna, por cepillado mecánico, de una conducción

(5), provisto de dos grupos motorreductores (9, 10), denominados de cepillado, soportados por un carro (1) equipado con por lo menos un grupo motorreductor (3, 4) acoplado a por lo menos un dispositivo de avance que comprende unos elementos tales como ruedas, rodillos dentados, orugas, etc. (2) y que aseguran la translación autónoma del conjunto en la conducción (5), tal que:
- cada grupo motorreductor de cepillado (9, 10) comprende dos tomas de fuerza (13, 14; 15, 16) a cada una de las cuales está acoplado un cepillo (18, 19; 20, 21) y situadas sobre un eje geométrico de rotación (11, 12) que atraviesa perpendicularmente el eje geométrico longitudinal (17) de la conducción (5), con el efecto de que ninguna fuerza de reacción es inducida sobre los órganos portadores y motores, estando dichos ejes geométricos de rotación desplazados angularmente entre sí en unos planos transversales distintos,
- cada cepillo (18, 19; 20, 21) tiene una forma adaptada a la de la conducción, preferentemente en aro esférico o tronco de esfera, y presenta dos zonas de contacto con la conducción, situadas a uno y otro lado del eje geométrico del grupo motorreductor que soporta el cepillo, actuando el conjunto de los cepillos de manera que puedan alcanzar toda la superficie interna de la conducción (5).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COCKERILL MECHANICAL INDUSTRIES SOCIETE ANONYME.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: AVENUE GREINER 1,B-4100 SERAING.

Inventor/es: DETHIER, ALFRED.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 28 de Julio de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > LIMPIEZA > LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN... > Limpieza de objetos huecos por métodos o con aparatos... > B08B9/051 (teniendo los dispositivos de limpieza motores para accionar las herramientas de limpieza)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO MOTORIZADO PARA LA LIMPIEZA INTERNA DE CONDUCCIONES POR CEPILLADO MECANICOS.