DISPOSITIVO MEJORADO PARA LA INCLINACION DE ASIENTOS EN COCHECITOS INFANTILES.

1. Dispositivo mejorado para la inclinación de asientos en cochecitos infantiles

, del tipo cuyos laterales del bastidor de asiento se articulan al chasis del cochecito, caracterizado esencialmente porque el chasis presenta solidarias en la cara interna de sus laterales sendas placas atravesadas por el eje de articulación del bastidor de asiento, cuyas placas presentan en su cara interna salientes alineados circularmente en los que encajan selectivamente dos cavidades diametralmente opuestas previstas en la cara exterior de los correspondientes laterales del asiento, para con ello obtener las distintos posiciones de éste y que son aseguradas mediante un mando-fiador que mantiene yuxtapuestos asiento y chasis.
2. Dispositivo mejorado para la inclinación de asientos en cochecitos infantiles, según la anterior reivindicación, caracterizado porque las citadas placas solidarias del chasis presentan opuestamente en un plano horizontal dos apéndices donde chocan alternativamente sendos topes previstos en los laterales del bastidor del asiento y que delimitan el giro del asiento en 180º.
3. Dispositivo mejorado para la inclinación de asientos en cochecitos infantiles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JANE CABAGNERO, RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 17 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > B62B9/00 (Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de niños o cochecillos (que permiten desplazarse sobre la nieve B62B 19/00))
google+ twitter facebook