DISPOSITIVO MARCADOR PARA BINGO.

1. Dispositivo marcador para bingo para facilitar a un jugador la localización de los números a marcar sobre los cartones

(7), que comprende:
una carcasa (1);
medios de alimentación eléctrica;
un teclado (2) a través del cual el jugador introduce una referencia asociada a los números contenidos en los cartones (7) jugados;
una pantalla (3) mediante el cual el dispositivo muestra determinada información relativa a la partida de bingo;
medios acústicos (4) para transmitir mensajes al jugador;
al menos un dispositivo de control que comprende los elementos necesarios para controlar el funcionamiento del dispositivo;
caracterizado porque comprende:
al menos una unidad de recepción de radiofrecuencia a través de la cual recibe, desde una unidad de transmisión por radiofrecuencia comprendida en el dispositivo de control de la sala, los números que el jugador debe marcar sobre los cartones (7); y al menos una matriz luminosa (5) formada por tantos puntos de luz (6) como casillas contenga cada uno de los cartones (7) y dispuestos en correspondencia con dichas casillas, de manera que una vez dispuesto cada uno de los cartones (7) jugados sobre una matriz luminosa (5), se ilumine el punto de luz (6) correspondiente al número que el jugador debe marcar sobre el cartón (7) en el caso de que dicho número esté contenido en uno de los cartones (7) jugados.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la pantalla (3) es de tipo LCD y en ella se muestra una serie de caracteres, que pueden corresponder con los tres últimos números recibidos desde el dispositivo de control de sala, independientemente de si esta contenido en uno de los cartones, (7) jugado, o bien con distintas palabras relativas a la consecución de algún premio.
3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de control comprende al menos un microprocesador con memoria, interfaz de teclado, salidas digitales e interfaz con módulo de radiofrecuencia.
4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el teclado (2) comprende teclas correspondientes a los números comprendidos entre 0 y 9, tecla de validación y tecla de borrado.
5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de alimentación eléctrica son pilas recargables.
6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios acústicos (3) consisten en un zumbador que emite una señal acústica cuando se completa una línea o un bingo en alguno de los cartones (7) jugados.
7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa (1) tiene diseño ergonómico, facilitando su traslado.
8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada matriz luminosa (5) está formada por 27 puntos de luz (6) dispuestos en 9, columnas de tres filas cada una
9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7, caracterizado porque cada matriz luminosa (5) está formada por 25 puntos de luz (6) dispuestos en 5 columnas de 5 filas cada una.
10. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los puntos de luz (6) son diodos LED.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GLOBAL SHUT, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ALVAREZ MILLAN,PRUDENCIO.

Fecha de Solicitud: 21 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > G06F19/00 (Métodos o equipos para computación digital o procesamiento de datos, especialmente adaptados para aplicaciones específicas (G06F 17/00  tiene preferencia; sistema o métodos de procesamiento de datos especialmente adaptados para propósitos administrativos, comerciales, financieros, de gestión, supervisión o predicción G06Q))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos... > A63F3/06 (Lotería o juegos de bingo; Sistemas, aparatos o dispositivos para su verificación)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO MARCADOR PARA BINGO.