DISPOSITIVO MANUAL PARA LA RETIRADA DE GRASAS EN ALIMENTOS LÍQUIDOS.

1. Dispositivo manual para la retirada de grasas en alimentos líquidos, que usualmente se encuentran depositados en la superficie de dichos líquidos de forma directa sin tener que trasvasar o desplazar el alimento líquido y pudiendo también ser utilizable para la retirada de residuos o impurezas y caracterizado por encontrarse constituido por dos piezas en forma aproximada de "Z" de parte central vertical, una de ellas de carácter fijo

(1), es decir sin movimiento en sí, y la otra deslizante (2) ya que puede deslizar por medio de una pestaña de deslizamiento (3) a lo largo de un canal de deslizamiento (4) situado a lo largo de la pieza fija (1), ayudada por la existencia de un resorte de compresión (5) situado entre la parte inferior de la parte superior de la pieza móvil que puede ser considerado como mango (9) y la parte superior de la pieza fija, que puede considerarse como asidero (10).

La parte inferior de ambas piezas, fija (1) y móvil (2) se encuentran constituidas a partir de sendas piezas simétricas (7), (6), de forma sensiblemente toroidal y por tanto de interior hueco.

Entre ellas se sitúa un delgado elemento absorbente/filtrante de grasa (8). También se puede situar un delgado elemento absorbente/filtrante (8), constituido a partir de una lámina de papel, textil o de materia plástica dependiendo del medio y temperatura donde se actúe.

Este elemento absorbente/filtrante es aprisionado entre las dos cazoletas (6) y (7) por presión realizada por el mango (9) sobre el asidero (10).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331270.

Solicitante: INES SANCHEZ, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ EXPOSITO,Ines.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos,... > A47J43/28 (Otros instrumentos manuales de cocina, p. ej. espátulas, tenazas, tenedores o artículos similares para sujetar los alimentos, cucharones, espumaderas, cucharas de cocina; soportes para cucharas fijos a las marmitas)
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención preconizada consiste en un dispositivo manual para la retirada de grasas en alimentos líquidos, que usualmente se encuentran depositados en la superficie de los alimentos líquidos de forma directa sin tener que trasvasar o desplazar el alimento líquido y pudiendo también ser utilizable para la retirada de residuos o impurezas.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

El campo de la invención es el de los fabricantes de dispositivos auxiliares para cocinas y similares así como el de fabricantes de estructuras, de plástico, metal o composites.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN. La retirada de materias grasas superficiales en los alimentos líquidos se lleva realizando durante siglos.

También la retirada de impurezas y depósitos no adecuados o estéticamente impropios es una constante en la industria.

Para solucionar ambos problemas se han ideado y utilizado multitud de procedimientos, de mayor o menos complejidad.

Así existen filtros, mangas, coladores de todo tipo de material y forma que intentan retener los depósitos de grasa e impurezas a partir de que alimento líquido es vertido a través de su superficie.

Este sistema además de un rendimiento imperfecto presenta el problema de limpieza cada vez que se utiliza.

Existen también en el mercado diferentes aspiradores eléctricos, que evidentemente son de uso limitado a espacios donde exista fluido eléctrico y que además sigue presentando el mismo problema de limpieza.

La invención aquí expuesta resuelve este problema, ya que se trata de un dispositivo manual, por lo que se puede utilizar en cualquier lugar sin ningún tipo de dependencia, es muy limpio, ya que el elemento absorbente/filtrante se sustituye muy fácilmente sin ayuda de ningún tipo de herramientas.

Además se trata de un dispositivo de sencillez extrema de uso, por lo que lo puede utilizar cualquier sujeto.

Por parte del inventor no se conoce ninguna anterioridad que incorpore las disposiciones que presenta la actual invención, ni las ventajas que conlleva dicha disposición.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La invención preconizada consiste en un dispositivo manual para la retirada de grasas en alimentos líquidos, que usualmente se encuentran depositados en la superficie de dichos líquidos de forma directa sin tener que trasvasar o desplazar el alimento líquido y pudiendo también ser utilizable para la retirada de residuos o impurezas.

De una forma preferente, el dispositivo se encuentra constituido por dos piezas en forma aproximada de “Z” de parte central vertical, una de ellas de carácter fijo, es decir sin movimiento en si, y la otra deslizante ya que puede deslizar por medio de una pestaña de deslizamiento a lo largo de un canal de deslizamiento situado a lo largo de la pieza fija, ayudada por la existencia de un resorte de compresión situado entre la parte inferior de la parte superior de la pieza móvil que puede ser considerado como mango y la parte superior

de la pieza fija, que puede considerarse como asidero .

La parte inferior de ambas piezas, fija y móvil se encuentran constituidas a partir de sendas piezas simétricas de forma sensiblemente toroidal y por tanto de interior hueco.

Entre ellas se sitúa un delgado elemento absorbente de grasa y repelente de agua (8) . También se puede situar un delgado elemento absorbente/filtrante (8) , constituido a 25 partir de una lámina de papel, textil o de materia plástica dependiendo del medio y

temperatura donde se actúe.

Este elemento absorbente/filtrante es aprisionado entre las dos cazoletas por presión entre el mango y el asidero y ya se encuentra listo para su utilización, de forma que moviendo el dispositivo de forma horizontal por la superficie del líquido, el elemento absorbente/filtrante retiene las grasas o las impurezas.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS.

Para una mejor comprensión de la invención se adjuntan una hoja de planos en la que se aprecia lo siguiente: FIGURA 1. Vista lateral esquemática del dispositivo. 5 Y en dichas figuras, con la misma referencia se denominan idénticos elementos, entre los que distinguimos: 1. Pieza fija de la estructura. 2. Pieza móvil de la estructura. 3. pestaña de deslizamiento de la pieza móvil 10 4. canal de deslizamiento de pieza fija. 5. resorte. 6. cazoleta hueca de la pieza móvil. 7. cazoleta hueca de la pieza fija. 8. elemento de filtro y absorción. 15 9. mango de la pieza móvil 10. asidero de la pieza fija

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

La invención preconizada consiste en un dispositivo manual para la retirada de grasas en alimentos líquidos, que usualmente se encuentran depositados en la superficie de dichos líquidos de forma directa sin tener que trasvasar o desplazar el alimento líquido y pudiendo también ser utilizable para la retirada de residuos o impurezas.

De una forma preferente, el dispositivo se encuentra constituido por dos piezas en forma aproximada de “Z” de parte central vertical, una de ellas de carácter fijo (1) , es decir

sin movimiento en si, y la otra deslizante (2) ya que puede deslizar por medio de una pestaña de deslizamiento (3) a lo largo de un canal de deslizamiento (4) situado a lo largo de la pieza fija (1) , ayudada por la existencia de un resorte de compresión (5) situado entre la parte inferior de la parte superior de la pieza móvil que puede ser considerado como mango (9) y la parte superior de la pieza fija, que puede considerarse como asidero (10) .

La parte inferior de ambas piezas, fija (1) y móvil (2) se encuentran constituidas a partir de sendas piezas simétricas (7) , (6) , de forma sensiblemente toroidal y por tanto de interior hueco.

Entre ellas se sitúa un delgado elemento Absorbente de grasa y repelente de agua de (8) .También se puede situar un delgado elemento absorbente/filtrante (8) , constituido a partir de una lámina de papel, textil o de materia plástica dependiendo del medio y temperatura donde se actúe.

Este elemento absorbente/filtrante es aprisionado entre las dos cazoletas (6) y (7) por presión realizada por el mango (9) sobre el asidero (10) y ya se encuentra el dispositivo listo para su utilización, de forma que moviendo el dispositivo de forma horizontal por la superficie del líquido, el elemento filtrante (8) retiene las grasas o las impurezas.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de llevarse a la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren sus principios fundamentales, establecidos en los párrafos anteriores y resumidos en las siguientes reivindicaciones


 


Reivindicaciones:

R E I V I N D I C A C IO N E S

1ª. Dispositivo manual para la retirada de grasas en alimentos líquidos, que usualmente se encuentran depositados en la superficie de dichos líquidos de forma directa 5 sin tener que trasvasar o desplazar el alimento líquido y pudiendo también ser utilizable para la retirada de residuos o impurezas y caracterizado por encontrarse constituido por dos piezas en forma aproximada de “Z” de parte central vertical, una de ellas de carácter fijo (1) , es decir sin movimiento en si, y la otra deslizante (2) ya que puede deslizar por medio de una pestaña de deslizamiento (3) a lo largo de un canal de deslizamiento (4) situado a lo largo de la pieza fija (1) , ayudada por la existencia de un resorte de compresión (5) situado entre la parte inferior de la parte superior de la pieza móvil que puede ser considerado como mango (9) y la parte superior de la pieza fija, que puede considerarse como asidero (10) .

La parte inferior de ambas piezas, fija (1) y móvil (2) se encuentran constituidas a partir de sendas piezas simétricas (7) , (6) , de forma sensiblemente toroidal y por tanto de 15 interior hueco.

Entre ellas se sitúa un delgado elemento absorbente/filtrante de grasa (8) . También se puede situar un delgado elemento absorbente/filtrante (8) , constituido a partir de una lámina de papel, textil o de materia plástica dependiendo del medio y temperatura donde se actúe.

Este elemento absorbente/filtrante es aprisionado entre las dos cazoletas (6) y (7) por presión realizada por el mango (9) sobre el asidero (10) .

FIGURA 1