DISPOSITIVO MANUAL PARA EL CALCULO DE RESTAS.

1. Dispositivo manual para el cálculo de restas; caracterizado porque comprende:
- un cuerpo base

(1), preferente prismático, provisto de un raíl (11), de unas líneas paralelas equidistantes (12), de una numeración (13) que va, al menos, del cero al dieciocho, para la identificación de las líneas paralelas (12), de una zona diferenciada inferior (14) comprendida entre las líneas paralelas (12) correspondientes al cero y al nueve, y de una zona diferenciada superior (15) comprendida entre las líneas paralelas (12) correspondientes al nueve y al extremo superior de la numeración (13);
- una regleta inferior (2) montada con posibilidad de desplazamiento longitudinal sobre el raíl (11) del cuerpo base (1) y destinada a señalizar en la zona diferenciada inferior (14) el dígito correspondiente al substraendo, y
- una regleta superior (3) montada con posibilidad de desplazamiento longitudinal sobre el raíl (11) del cuerpo base (1) y destinada a señalizar en la zona diferenciada inferior (14) o en la zona diferenciada superior (15) el dígito correspondiente al minuendo, quedando comprendido entre los extremos enfrentados de las regletas superior (3) e inferior (2) el número de unidades correspondientes al resultado de la resta.
2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la numeración (13) se encuentra situada al menos a un lado del raíl (11) para mantenerse siempre visible sea cual sea la posición de la regleta inferior (2) y de la regleta superior (3).
3. Dispositivo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la numeración (13) se distribuye de forma correspondiente con las respectivas líneas paralelas (12) en una columna vertical con el cero en la posición inferior y el dieciocho en una posición superior.
4. Dispositivo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la zona diferenciada inferior (14) y la zona diferenciada superior (15) presentan coloraciones distintas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEL OLMO ARRANZ,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: DEL OLMO ARRANZ,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 30 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > COMPUTADORES DIGITALES EN LOS QUE TODO EL CALCULO... > G06C1/00 (Instrumentos de cálculo, en los que los órganos de cálculo constituyen por lo menos una parte del resultado mostrado y son accionados directamente a mano, p. ej. ábaco, dispositivo de sumar de bolsillo)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO MANUAL PARA EL CALCULO DE RESTAS.