Dispositivo para manipular un punto de conexión entre longitudes en exceso de fibras ópticas.

Dispositivo para manipular al menos un punto de conexión de fibra entre fibras ópticas y longitudes en exceso de las fibras ópticas, que tiene un alojamiento que tiene un almacén de longitud en exceso posicionado en el alojamiento, y que tiene un contenedor de punto de conexión posicionado en el alojamiento, en el que el almacén de longitud en exceso y el contenedor de punto de conexión están ambos formados juntos a partir de al menos dos partes de gestión

(19), que están posicionadas con sus lados posteriores (20) dorso con dorso, en el que:

hay formado un espacio libre (21) entre los lados posteriores (20) de las partes de gestión (19) para guiar fibras ópticas entre los lados posteriores (20) de las partes de gestión (19),

hay formado otro espacio libre (22) entre los lados posteriores (20) de las partes de gestión (19) para contener al menos un punto de conexión de fibra entre fibras ópticas,

el espacio libre (21) para guiar las fibras ópticas, y el espacio libre (22) para contener el o cada punto de conexión de fibra están separados espacialmente uno de otro mediante espaciadores (24) formados en los lados posteriores (20) de las partes de gestión (19), caracterizado por que

las partes de gestión (19) tienen en sus lados frontales (27) una pluralidad de medios de guiado (28) a modo de tambor para longitudes en exceso de las fibras ópticas posicionados una a continuación de otro en una fila, formándose entre los dos medios de guiado (28) a modo de tambor de al menos una parte de gestión (19), preferiblemente de cada parte de gestión, una abertura (29) entre el lado frontal (27) y el lado posterior (20) de la parte de gestión respectiva (19) mediante la cual las fibras ópticas pueden ser movidas una sobre otra desde el espacio libre (21), formado entre los lados posteriores (20), para guiar fibras ópticas a la región de los medios de guiado (28) a modo de tambor formados en el lado frontal (27) de la parte de gestión respectiva (19).

cada uno de los medios de guiado (28) a modo de tambor de cada parte de gestión (19) tiene paredes de guiado (30) circulares o a modo de cilindro que, junto con las paredes laterales (31) formadas en el lado frontal de la parte de gestión respectiva (19), definen un almacén de longitud en exceso de la parte de gestión respectiva (19),

las paredes de guiado (30) de los dos medios de guiado centrales (28) a modo de tambor de al menos una parte de gestión, preferiblemente de cada parte de gestión, entre los que se forma la abertura (29), están interrumpidas por ranuras de guiado (32) para las fibras ópticas con el fin, comenzando desde el espacio libre (21), formado entre los lados posteriores (20), para guiar fibras ópticas, de alimentar fibras ópticas al almacén de longitud en exceso de la parte de gestión respectiva (19) de una manera ordenada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09014667.

Solicitante: CCS TECHNOLOGY, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 103 FOULK ROAD WILMINGTON, DE 19803 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MATTHIES,JÜRGEN, GRZEGORZ,FABRYKOWSKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones... > G02B6/44 (Estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa de fibras, p. ej. cables de transmisión óptica (cables que incorporan conductores eléctricos y fibras ópticas H01B 11/22))

PDF original: ES-2464099_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para manipular un punto de conexión entre longitudes en exceso de fibras ópticas La solicitud se refiere a un dispositivo para manipular al menos un punto de conexión entre fibras ópticas y longitudes en exceso de dichas fibras ópticas de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Cuando se construyen redes de transmisión de datos a partir de fibras ópticas, es necesario interconectar fibras ópticas y almacenar longitudes en exceso de dichas fibras ópticas. Los puntos de conexión y las longitudes en exceso deben ser manipulados en dispositivos de distribución de fibra óptica en el exterior de los edificios y en el interior de los edificios. En el exterior de los edificios, los puntos de conexión entre fibras ópticas, y las longitudes en exceso de las mismas, son acomodados típicamente en dispositivos de distribución de fibra óptica diseñados como manguitos de cables o armarios de distribución en calles. Dentro de los edificios, los puntos de conexión entre fibras ópticas, y longitudes en exceso de las mismas, son típicamente manipulados en dispositivos de distribución de fibra óptica diseñados como armarios de distribución o bastidores de distribución. Los dispositivos de distribución de fibra óptica diseñados como cajas de pared pueden ser utilizados tanto en el exterior de los edificios como en el interior de los edificios.

Los dispositivos de distribución de fibra óptica diseñados como cajas de pared son conocidos por el catálogo de productos titulado “Accesorios para redes de fibra óptica, Edición 1, páginas 184 a 187, publicado en 2001, de Corning Cable Systems GmbH & Co. KG”. Las cajas de pared descritas en este catálogo de productos comprenden un alojamiento y módulos, específicamente casetes de empalme, posicionadas dentro del alojamiento para manipular los puntos de conexión y las longitudes en exceso de fibras ópticas.

Los dispositivos conocidos de la técnica anterior para manipular puntos de conexión entre fibras ópticas, y longitudes en exceso de las fibras ópticas, que también están diseñados como dispositivos de distribución de fibra óptica, son, en particular, sólo adecuados de manera condicional para las llamadas aplicaciones de FTTH ("Fiber-To-The-Home") (Fibra para el Hogar) dentro de un edificio, en el caso de cuyas aplicaciones el número de los puntos de conexión, que han de ser manipulados, entre dos cables de fibra óptica es típicamente pequeño, ya que los dispositivos conocidos de las técnica anterior tienen dimensiones relativamente grandes. Sin embargo, lo que se desea para aplicaciones de FTTH en el interior de un edificio son dispositivos para manipular puntos de conexión entre fibras ópticas, y longitudes en exceso de las mismas, que tienen dimensiones pequeñas y pueden, por ejemplo, ser acomodados en conductos estrechos para cables.

El documento US 6.134.185 A describe un módulo de ensamblaje de componentes de fibra óptica, por el que los espacios libres para guiar fibras ópticas y para contener o soportar el punto de conexión se encuentran en los lados frontales de los retenedores y por el que los carretes se encuentran en el interior.

Comenzando desde aquí, la presente solicitud está basada en el problema de proporcionar un dispositivo nuevo para manipular al menos un punto de conexión entre fibras ópticas y longitudes en exceso de las fibras ópticas.

El problema es resuelto mediante un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1.

El dispositivo de acuerdo con la presente solicitud para manipular puntos de conexión de fibra entre fibras ópticas y longitudes en exceso del mismo es adecuado, en particular, para aplicaciones de FTTH (Fibra para el Hogar) , ya que debido a su diseño dicho dispositivo tiene dimensiones pequeñas y puede por lo tanto, por ejemplo, ser instalado sin problema en conductos estrechos para cables dentro de un edificio.

Realizaciones ejemplares surgen a partir de las reivindicaciones y la descripción siguiente. Las realizaciones ejemplares son explicadas en mayor detalle con la ayuda de los dibujos, pero no están limitadas a ellas. En los dibujos:

La fig. 1 muestra un dispositivo para manipular al menos un punto de conexión entre fibras ópticas, y longitudes en exceso de las fibras ópticas, junto con dos cables de fibra óptica, en una vista en perspectiva;

La fig. 2 muestra el dispositivo de la fig. 1 con una parte de alojamiento eliminada;

La fig. 3 muestra el dispositivo de la fig. 1 sin partes de alojamiento;

La fig. 4 muestra el dispositivo de la fig. 1 sin partes de alojamiento y sin un punto de conexión de fibra entre las fibras ópticas;

La fig. 5 muestra un detalle del dispositivo de la fig. 1;

La fig. 6 muestra otro detalle del dispositivo de la fig. 1;

La fig. 7 muestra otro detalle del dispositivo de la fig. 1; y

La fig. 8 muestra el detalle de la fig. 7 junto con cables de fibra óptica.

La presente solicitud se refiere a un dispositivo para manipular al menos un punto de conexión de fibra óptica entre fibras ópticas, y longitudes en exceso de las fibras ópticas conectadas, para utilizar en el interior de edificios, en particular para una aplicación de FTTH (Fiber-To-The-Home) .

Las figs. 1 a 4 y 8 muestran el dispositivo 10 y detalles del mismo, en cada caso junto con dos cables de fibra óptica 11, 12 comprendiendo cada uno de los dos cables mostrados 11, 12 una fibra óptica 13 y 14, respectivamente, en la realización ejemplar mostrada.

Un punto 15 de conexión de fibra ha de ser formado entre las fibras ópticas 13 y 14 de los dos cables de fibra óptica 11 y 12, sirviendo el dispositivo 10 para contener este punto 15 de conexión de fibra y para contener las longitudes en exceso de las fibras ópticas 13, 14 conectadas mediante el punto 15 de conexión de fibra.

El dispositivo 10 tiene un alojamiento 16 que está formado en la realización ejemplar mostrada por dos partes 17, 18 de alojamiento alargadas. Las dos partes 17, 18 de alojamiento, están conectadas juntas en la fig. 1 con la formación del alojamiento 16.

La parte 17 de alojamiento del alojamiento 16 está retirada en la fig. 2, y ambas partes 17 y 18 de alojamiento del alojamiento 16 están retiradas en la fig. 3.

Un almacenamiento de longitud en exceso, por un lado, y un contenedor de punto de conexión, por el otro lado, son posicionados dentro de un espacio interior, limitado por el alojamiento 16, del dispositivo 10, sirviendo el almacenamiento de longitud en exceso para manipular longitudes en exceso de las fibras ópticas 13, 14, y sirviendo el contenedor del punto de conexión para manipular el punto 15 de conexión de fibra entre las fibras ópticas 13, 14.

El almacenamiento de longitud en exceso y el contenedor de punto de conexión del dispositivo 10 están ambos formados juntos a partir de o en común con al menos dos, o exactamente dos en la realización ejemplar mostrada, partes de gestión 19. Las partes de gestión 19 están mostradas en una ilustración separada en las figs. 5 y 6.

Las partes de gestión 19 están posicionadas con sus lados posteriores 20 dorso con dorso de tal manera que, por un lado, hay un espacio libre 21 para guiar las fibras ópticas 13 y 14 entre los lados posteriores 20 de las partes de gestión 19 y, por otro lado, hay un espacio libre 22 para contener el punto 15 de conexión de fibra entre las fibras ópticas 13, 14.

De acuerdo con las figs. 5 y 6, las partes de gestión 19 tienen en sus lados posteriores 20 elementos de conexión 23 mediante los cuales las partes de gestión 19 posicionadas dorso con dorso son unidas juntas, específicamente enchufadas juntas, con la formación del espacio libre 21 para guiar las fibras ópticas,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para manipular al menos un punto de conexión de fibra entre fibras ópticas y longitudes en exceso de las fibras ópticas, que tiene un alojamiento que tiene un almacén de longitud en exceso posicionado en el alojamiento, y que tiene un contenedor de punto de conexión posicionado en el alojamiento, en el que el almacén de longitud en exceso y el contenedor de punto de conexión están ambos formados juntos a partir de al menos dos partes de gestión (19) , que están posicionadas con sus lados posteriores (20) dorso con dorso, en el que:

hay formado un espacio libre (21) entre los lados posteriores (20) de las partes de gestión (19) para guiar fibras ópticas entre los lados posteriores (20) de las partes de gestión (19) ,

hay formado otro espacio libre (22) entre los lados posteriores (20) de las partes de gestión (19) para contener al menos un punto de conexión de fibra entre fibras ópticas,

el espacio libre (21) para guiar las fibras ópticas, y el espacio libre (22) para contener el o cada punto de conexión de fibra están separados espacialmente uno de otro mediante espaciadores (24) formados en los lados posteriores (20) de las partes de gestión (19) , caracterizado por que las partes de gestión (19) tienen en sus lados frontales (27) una pluralidad de medios de guiado (28) a modo de tambor para longitudes en exceso de las fibras ópticas posicionados una a continuación de otro en una fila, formándose entre los dos medios de guiado (28) a modo de tambor de al menos una parte de gestión (19) , preferiblemente de cada parte de gestión, una abertura (29) entre el lado frontal (27) y el lado posterior (20) de la parte de gestión respectiva (19) mediante la cual las fibras ópticas pueden ser movidas una sobre otra desde el espacio libre (21) , formado entre los lados posteriores (20) , para guiar fibras ópticas a la región de los medios de guiado (28) a modo de tambor formados en el lado frontal (27) de la parte de gestión respectiva (19) .

cada uno de los medios de guiado (28) a modo de tambor de cada parte de gestión (19) tiene paredes de guiado (30) circulares o a modo de cilindro que, junto con las paredes laterales (31) formadas en el lado frontal de la parte de gestión respectiva (19) , definen un almacén de longitud en exceso de la parte de gestión respectiva (19) ,

las paredes de guiado (30) de los dos medios de guiado centrales (28) a modo de tambor de al menos una parte de gestión, preferiblemente de cada parte de gestión, entre los que se forma la abertura (29) , están interrumpidas por ranuras de guiado (32) para las fibras ópticas con el fin, comenzando desde el espacio libre (21) , formado entre los lados posteriores (20) , para guiar fibras ópticas, de alimentar fibras ópticas al almacén de longitud en exceso de la parte de gestión respectiva (19) de una manera ordenada.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por que las partes de gestión (19) tienen en sus posteriores (20) elementos de conexión (23) mediante los cuales las partes de gestión (19) posicionadas dorso con dorso son conectadas, específicamente con la formación del espacio libre (21) para guiar las fibras ópticas, por un lado, y con la formación del espacio libre (22) para contener el o cada punto de conexión de fibra entre fibras ópticas, por otro lado.

3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado por que los elementos de conexión (23) en los que las partes de gestión (19) posicionadas dorso con dorso son conectados juntos.

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el espacio libre (22) para contener el o cada punto de conexión de fibra está subdividido en dos sub-espacios (25, 26) que, vistos en una dirección longitudinal, encierran el espacio libre (21) para guiar las fibras ópticas.

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que las paredes laterales (31) que, junto con las paredes de guiado (30) de los medios de guiado (28) , definen el almacén de longitud en exceso de la parte de gestión respectiva (19) se extienden a lo largo de los lados longitudinales de la parte de gestión respectiva (19) , y están interrumpidas a lo largo de los lados estrechos de ésta última.

6. Dispositivo según la reivindicación 5, caracterizado por que las fibras ópticas pueden ser movidas una sobre otra mediante los lados estrechos, comenzando desde el almacén de longitud en exceso formado en el lado frontal de la parte de gestión respectiva, los lados posteriores (20) , para contener el o cada punto de conexión de fibra entre fibras ópticas.

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por un elemento (33) de alivio de tensión para cables de fibra óptica que guían las fibras ópticas, estando dispuesto el elemento (33) de alivio de tensión entre las partes de gestión (19) posicionadas dorso con dorso.

8. Dispositivo según la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento (33) de alivio de tensión está dispuesto en el espacio libre (21) , formado entre las partes de gestión posicionadas dorso con dorso, para guiar fibras ópticas.