DISPOSITIVO PARA LA INYECCION DE AGUA HIDROGENADA EN LA ADMISION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

1. Dispositivo para la inyección de agua hidrogenada en la admisión de motores de combustión interna; comprendiendo: un depósito

(1) contenedor de agua a desfragmentar parcialmente; unos medios de impulsión (2) del agua hacia un desfragmentador (3) electrolítico; unos medios de inyección (5) del agua parcialmente desfragmentado electrolíticamente hacia la admisión (A) de un motor (M) de combustión; y un circuito electrónico de control (6); caracterizado porque al agua contenida en el depósito (1) es agua destilada aditivada con una cantidad de extracto de ortiga en polvo seco comprendido entre 3 y 5 gramos de extracto por litro de agua.

2. Dispositivo; según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende entre el desfragmentador (3) y los medios de inyección (5) una válvula antirretorno (4).

3. Dispositivo; según la reivindicación 1, caracterizado porque electrónico (6) de control comprende: - un sensor de tiempo (61); - un sensor (62) de funcionamiento del motor (M); y - un dispositivo de regulación (63) de puesta en marcha a través del alternador.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431101.

Solicitante: J.P.B. PLANET, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FREIXAS FARRE,JORDI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Aparatos específicos conjugados con los motores... > F02M25/10 (añadiendo acetileno, hidrógeno de origen no acuoso, oxígeno de origen no aéreo u ozono)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA LA INYECCION DE AGUA HIDROGENADA EN LA ADMISION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la inyección de agua hidrogenada en la admisión de motores de combustión interna.

Objeto de la invención.

El objeto de la presente invención es un dispositivo para la inyección de agua hidrogenada en la admisión de motores de combustión interna y más concretamente de agua destilada aditivada, previamente disociada o 10 desfragmentada parcialmente mediante la aplicación sobre la misma de una inducción eléctrica.

El dispositivo objeto de la invención presenta unas particularidades constructivas orientadas a mejorar el nivel de conductividad del agua destilada a desfragmentar 15 parcialmente de forma que pueda actuar la electrólisis mediante la aplicación de una pequeña cantidad de corriente.

Campo de aplicación de la invención.

Esta invención es aplicable en el sector de los motores de combustión interna, ya sean de ciclo Diesel o de ciclo Otto y más concretamente en sus sistemas de alimentación.

Estado de la técnica. 25

Actualmente son conocidos diversos sistemas para la inyección de pequeñas cantidades de agua destilada en la admisión de un motor de combustión interna con el fin de conseguir una reducción y/o eliminación de contaminación en las emisiones de gases derivados de la combustión; y a su vez conseguir una 30 reducción en el consumo de combustible y una mejora del rendimiento en la combustión.

Concretamente en el modelo de utilidad U 201000518 se describe un dispositivo de disociación para inyección de agua en motores de combustión interna que comprende: un depósito de agua, unos medios de impulsión del agua, un predisociador del agua procedente del depósito mediante inducción eléctrica y que se encuentra dispuesto entre los medios de impulsión y los medios de inyección al 5 motor.

Dicho predisociador está conectado con una unidad electrónica de control que lo alimenta eléctricamente y está asociada con un captador electrónico conectado con el sistema de inyección de combustible del motor para controlar el momento 10 de inyección de combustible y activar el predisociador y los medios de impulsión de forma sincronizada.

Este dispositivo, al igual que otros existentes en el mercado, utiliza para su funcionamiento agua destilada con lo que se evita la introducción en el motor de 15 residuos sólidos o contaminantes existentes en el agua sin destilar.

El inconveniente de utilizar agua destilada es que tiene una baja conductividad y requiere la aplicación por parte del disociador de corrientes de un cierto amperaje para conseguir su desfragmentación o disociación parcial por electrolisis. 20

Otro inconveniente del dispositivo descrito en el antecedente citado es que la conexión entre el predisociador y la inyección del motor se realiza directamente, pudiendo pasar fluido a presión desde la alimentación del motor hacia el predisociador de agua, propiciando un funcionamiento defectuoso del dispositivo y 25 consiguientemente del motor.

Descripción de la invención.

El dispositivo para la inyección de agua hidrogenada en la admisión de motores 30 de combustión interna objeto de esta invención, es del tipo descrito en la parte precaracterizante de la primera reivindicación; comprendiendo: un depósito contenedor del agua destilada a desfragmentar parcialmente; unos medios de impulsión del agua hacia un desfragmentador electrolítico; unos medios de inyección del agua parcialmente desfragmentada electrolíticamente hacia la admisión de un motor de combustión; y un circuito electrónico de control.

El dispositivo de la invención presenta unas particularidades constructivas 5 orientadas a incrementar la conductividad del agua a desfragmentar parcialmente antes de ser inyectada en la admisión del motor de combustión interna y a reducir la cantidad de corriente a aplicar para conseguir por electrolisis la mencionada desfragmentación parcial del agua; consiguiendo estos objetivos sin añadir al agua ningún producto tóxico que pudiera dañar el motor. 10

Otro de los objetivos de la invención es impedir que la presión existente en la admisión del motor de combustión interna pueda acceder al desfragmentador dispositivo de la invención provocando un funcionamiento incorrecto del mismo o incluso del motor al que se encuentre conectado. 15

Este dispositivo al igual que el antecedentes citado basa su funcionamiento en la disociacion o desfragmentación parcial de agua. De acuerdo con la invención el agua contenida en el depósito es agua destilada, aditivada con extracto de ortiga en polvo seco en una proporción comprendida entre 3 y 5 gramos de extracto de 20 ortiga por cada litro de agua destilada contenida en el depósito.

El extracto de ortiga aditivado en el agua destilada eleva la conductividad del agua hasta los 400 - 500 microsiemens lo que es suficiente para que pueda actuar la electrolisis sobre el agua aditivada con la aplicación de una pequeña cantidad de 25 corriente con un consumo comprendido entre 0, 75 y 1, 5 Amperios.

La utilización del extracto de ortiga para el aditivado del agua destilada aporta unas ventajas importantes en el dispositivo especialmente teniendo en cuenta que es un producto totalmente inocuo. 30

Este dispositivo funciona de forma que una vez desfragmentada parcialmente el agua destilada aditivada, de la cual se han desprendido aproximadamente un 50%

de las moléculas de hidrogeno, se consigue lo que se podría describir como agua hidrogenada.

El agua hidrogenada procedente del desfragmentador es inyectada al motor a través de la admisión de aire, previo control electrónico de la dosis necesaria 5 según las características del motor, concretamente tipo de combustible y consumo del mismo.

Otra de las características de la invención es que el dispositivo comprende entre el desfragmentador y los medios de inyección al motor de una válvula antirretorno, 10 preferentemente de poliamida, que impide un retroceso del agua hidrogenada o de la presión de la admisión del motor hacia el desfragmentador electrolítico.

De acuerdo con la invención el circuito electrónico de control del dispositivo comprende: - un sensor de tiempo para garantizar que desde la primera dosis de 15 agua hidrogenada suministrada por el dispositivo ésta al entrar en el motor ya se haya convertido en vapor; - un sensor de funcionamiento del motor que impide la puesta en marcha del dispositivo de la invención hasta que el motor se encuentre en marcha; y - un dispositivo de regulación de puesta en marcha a través del alternador cuya función es garantizar que el dispositivo se ponga en marcha si el 20 alternador del vehículo indica que está generando 13, 5 voltios de la batería.

La inyección en la admisión del motor del agua desfragmentada en el desfragmentador electrolítico proporciona una serie de ventajas entre las que cabe mencionar: una mejoría en la combustión, consiguiendo una combustión 25 completa del combustible y eliminado por tanto los gases contaminantes, ya que con la combustión total no se emiten residuos tóxicos gracias a la previa introducción del agua desfragmentada parcialmente.

Concretamente con este dispositivo se consigue: una reducción del 75 al 85% de 30 monóxido de carbono; una reducción del 25% de óxido de nitrógeno; una reducción del dióxido de carbono en la misma proporción que el ahorro de combustible, oscilando dicha reducción del consumo de combustible entre un 12 y un 22%; y un aumento de potencia de un 6 a un 8%.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar 5 la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la inyección de agua hidrogenada en la admisión de motores de combustión interna; comprendiendo: un depósito (1) contenedor de agua a desfragmentar parcialmente; unos medios de impulsión (2) del agua hacia 5 un desfragmentador (3) electrolítico; unos medios de inyección (5) del agua parcialmente desfragmentado electrolíticamente hacia la admisión (A) de un motor (M) de combustión; y un circuito electrónico de control (6) ; caracterizado porque al agua contenida en el depósito (1) es agua destilada aditivada con una cantidad de extracto de ortiga en polvo seco comprendido entre 3 y 5 gramos de extracto 10 por litro de agua.

2. Dispositivo; según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende entre el desfragmentador (3) y los medios de inyección (5) una válvula antirretorno (4) . 15

3. Dispositivo; según la reivindicación 1, caracterizado porque electrónico (6) de control comprende: - un sensor de tiempo (61) ; - un sensor (62) de funcionamiento del motor (M) ; y - un dispositivo de regulación (63) de puesta en marcha a través del alternador. 20