Dispositivo para introducir materiales aislantes en ladrillos perforados.

Dispositivo (1) para introducir materiales aislantes en agujeros (2), que forman un modelo de perforación, de ladrillos perforados

(3), especialmente para introducir materiales aislantes en forma de banda como lana mineral en perforaciones (2) de, por ejemplo, materiales minerales como perlita, barro arcilloso y semejantes ladrillos perforados (3) fabricados, con un asiento de ladrillo (5) que se puede apoyar en un bastidor (4), y con elementos de avance (13, 14) para materiales aislantes, cuyos elementos están provistos en un dispositivo de avance (12) que se puede elevar y descender, para los materiales aislantes y están adaptados en número y disposición al modelo de perforación de los agujeros (2) de los ladrillos perforados (3), siendo posible que los elementos de avance (13, 14) se inserten o se extraigan de los agujeros (2) los ladrillos perforados (3), y los enhebradores (8), conformados como chapas de resorte, están asociados a los elementos de avance (13, 14), se caracteriza por que los enhebradores (8) están sujetos a un dispositivo de enhebrado (7) de forma que se pueden elevar o descender y que los enhebradores (8) penetran asientos de apoyo (10), que están adaptados en número y disposición al modelo de perforación de los agujeros de los ladrillos perforados (3), de un pórtico de apoyo (6) que está dispuesto por debajo del dispositivo de avance (12) y del dispositivo de enhebrado (7) y es movible hacia arriba y hacia abajo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11007505.

Solicitante: Keller HCW GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Carl-Keller-Strasse 2-10 49479 Ibbenbüren-Laggenbeck ALEMANIA.

Inventor/es: Mansfeld,Michael, BARKOWSKY,UDO, JOOSTBERENS,BERTHOLD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > Aparatos o procedimientos para el tratamiento o el... > B28B11/04 (para el revestimiento (vidriado, cubrimiento terroso C04B))

PDF original: ES-2527726_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

DESCRIPCION

Dispositivo para introducir materiales aislantes en ladrillos perforados (0001) La invención hace referencia a un dispositivo para introducir materiales aislantes en agujeros que forman un modelo de perforación de ladrillos perforados (ladrillos) , especialmente para introducir materiales aislantes en forma de banda como lana mineral en perforaciones de, por ejemplo, materiales minerales como perlita, barro arcilloso y semejantes ladrillos perforados fabricados, con un asiento de ladrillo que se apoya en un bastidor y un dispositivo de avance para materiales aislantes situado por encima del asiento de ladrillo, que se puede elevar o descender, y que presenta elementos de avance, como por ejemplo, un émbolo penetrante o similar.

(0002) Ladrillos perforados, también denominados ladrillos huecos, son ladrillos, que para la minimización del peso y para una mejor capacidad de aislamiento del calor está provisto de agujeros y, en general, están perforados. Aquí se diferencia entre ladrillos de agujero hueco y ladrillos de agujero alargado, y en los ladrillos de agujero hueco, los agujeros correspondientes discurren verticales a la superficie de apoyo, y en los ladrillos de agujero alargado, en cambio, discurren los agujeros horizontales respecto a la superficie de apoyo. Semejantes ladrillos de agujero presentan frente a ladrillos macizos, una densidad aparente menor, habida cuenta que la masa se controla a través de la parte del agujero y la porosidad, o bien, la elección del material. Los fragmentos de ladrillos pueden hacerse más ligeros mediante materiales de autopirogenación de partículas de poliestirol, serrín, fibra de papel y así ser adaptados de forma más aislante del calor. Mediante la añadidura de, por ejemplo, partículas de poliestirol expandido, se consigue que éstas se quemen en el proceso de combustión y dejen poros de aire.

(0003) Para una capacidad de aislamiento del calor aún mejor, los agujeros pueden ser rellenados con materiales aislantes como lana mineral. Para ello, se pretende introducir este material aislante mediante el relleno en una 25 fabricación automatizada. Para ello, se conoce un dispositivo de tipo descrito al inicio, en el que se introducen, por ejemplo, bandas de lana mineral dispuestas en vertical mediante un robot (dispositivo de introducción) , y las mismas son bajadas, mediante los émbolos penetrantes, después de un movimiento de bajada correspondiente del dispositivo de introducción sobre el ladrillo de agujero dispuesto en el asiento de ladrillo. Además, al dispositivo de introducción se puede asociar un dispositivo de enhebrado, que tiene, como enhebradores, escotaduras de agujero y chapas de resorte que corresponden en el número y disposición al modelo de agujero del ladrillo perforado, que para un proceso de introducción y llenado pueden ser penetradas por los émbolos penetrantes junto con las bandas de material aislante y pueden ser introducidas en los agujeros del ladrillo perforado. Aquí se ha demostrado como enormemente dificultoso, que la porosidad del ladrillo perforado también la presentan las paredes exteriores de los agujeros del ladrillo perforado, de forma que se puede ocasionar estancamiento al introducir del material aislante, con el resultado de que la introducción de los materiales aislantes en los agujeros del ladrillo perforado no se puede completar en el proceso de fabricación con la frecuencia requerida. Muchas veces, los agujeros del ladrillo perforado no se pueden rellenar en la medida satisfactoria con los materiales aislantes.

(0004) Tampoco, las chapas de resorte colocadas en el dispositivo de enhebrado, que se disponen en el ladrillo perforado, llevan a resultado satisfactorios, porque los extremos de las chapas de resorte, opuestos al ladrillo perforado, a menudo, en el proceso de bajada acaban en el ladrillo perforado y tienen contacto en su superficie de apoyo, con el resultado de un torcimiento dirigido hacia fuera. En el proceso de fabricación esto llevó a que mediante el torcimiento, chapas de resorte inservibles haya que intercambiarlas, con el periodo de interrupción que 45 esto conlleva y con los costes relacionados con el intercambio.

(0005) Un dispositivo conforme al género para introducir materiales aislantes en agujeros de ladrillos perforados que forman un modelo de agujero se conoce ya del documento EP 1 745 901 A2.

(0006) El objetivo de la invención presente es conseguir un dispositivo del tipo mencionado al inicio, con el que se introduzcan materiales aislantes de forma segura en los agujeros de un ladrillo perforado.

(0007) Para cumplir este objetivo, el dispositivo del tipo mencionado al inicio, se caracteriza porque los enhebradores, que están sujetos a un dispositivo de enhebrado, de forma que se pueden elevar y bajar, penetran 55 asientos de apoyo, que están adaptados en número y disposición al modelo de perforación de los agujeros de los ladrillos perforados, de un pórtico de apoyo que está dispuesto por debajo del dispositivo de avance y del dispositivo de enhebrado y es movible hacia arriba y hacia abajo.

(0008) Así se logra un dispositivo para introducir los materiales aislantes, que se iguala en muchos detalles a la construcción del dispositivo al estado de la técnica, pero que, en efecto, mediante la disposición del decisivo pórtico de apoyo con los asientos de apoyo, evita de forma segura, que los enhebradores en la forma de, por ejemplo, chapas de resorte, se doblen hacia fuera en los agujeros del ladrillo perforado, sino que se introducen de forma segura en los agujeros. Otra introducción de los enhebradores junto con los materiales aislantes a través de los elementos de avance es posible sin impedimento, y los enhebradores se pueden meter en la pared exterior de 65 los agujeros del ladrillo perforado, de manera que la porosidad de allí no puede impedir ya la introducción de materiales aislantes como lana mineral. Si ha sido introducido el material aislante, los enhebradores pueden ser extraídos de nuevo de forma segura de los agujeros del ladrillo perforado.

(0009) Para optimizar aun más el proceso de colocación, además está previsto, en una configuración ventajosa de la invención, que el pórtico de apoyo junto con los asientos de apoyo sea movible respecto del dispositivo de avance hacia abajo y hacia arriba. Mediante una adaptación adecuada de los asientos, o bien, las geometrías del agujero en relación con la geometría de los agujeros del ladrillo perforado, además hay que asegurar que durante un movimiento de bajada del pórtico de apoyo respecto del dispositivo de enhebrado, los enhebradores, por ejemplo, como figura de cuatro piezas de chapas de resorte tomen una figura en forma de embudo, con un extremo de embudo que presenta una medida interior menor que los agujeros del ladrillo perforado. Cuando los enhebradores están introducidos en los agujeros, mediante un movimiento, por ejemplo, hacia abajo, la medida de la abertura de los enhebradores puede ampliarse frente a la medida interior de los agujeros del ladrillo perforado, de forma que éste se introduzca en la pared interior de los agujeros del ladrillo perforado, en el transcurso de otro movimiento hacia abajo tanto del pórtico de apoyo como del dispositivo de avance.

(0010) Alternativamente o adicionalmente es posible proveer al pórtico de apoyo de piezas de ajuste móviles, que permiten a los enhebradores acercarse o alejarse del mismo, para aumentar o disminuir la geometría o el enhebrador mediante una medida, a través de lo cual se posibilita un proceso de rellenado controlado.

(0011) Respecto a otras ejecuciones ventajosas de la invención se hace referencia a las siguientes reivindicaciones, la descripción siguiente y los dibujos. En los dibujos se muestra respectivamente en una vista lateral... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1ª. Dispositivo (1) para introducir materiales aislantes en agujeros (2) , que forman un modelo de perforación, de ladrillos perforados (3) , especialmente para introducir materiales aislantes en forma de banda como lana mineral 5 en perforaciones (2) de, por ejemplo, materiales minerales como perlita, barro arcilloso y semejantes ladrillos perforados (3) fabricados, con un asiento de ladrillo (5) que se puede apoyar en un bastidor (4) , y con elementos de avance (13, 14) para materiales aislantes, cuyos elementos están provistos en un dispositivo de avance (12) que se puede elevar y descender, para los materiales aislantes y están adaptados en número y disposición al modelo de perforación de los agujeros (2) de los ladrillos perforados (3) , siendo posible que los elementos de 10 avance (13, 14) se inserten o se extraigan de los agujeros (2) los ladrillos perforados (3) , y los enhebradores (8) , conformados como chapas de resorte, están asociados a los elementos de avance (13, 14) , se caracteriza por que los enhebradores (8) están sujetos a un dispositivo de enhebrado (7) de forma que se pueden elevar o descender y que los enhebradores (8) penetran asientos de apoyo (10) , que están adaptados en número y disposición al modelo de perforación de los agujeros de los ladrillos perforados (3) , de un pórtico de apoyo (6) que está dispuesto por debajo del dispositivo de avance (12) y del dispositivo de enhebrado (7) y es movible hacia arriba y hacia abajo.

2ª. Dispositivo según la reivindicación 1ª, se caracteriza por que el pórtico de apoyo (6) es movible respecto al dispositivo de avance (12) y respecto al dispositivo de enhebrado (7) hacia arriba y hacia abajo.

3ª. Dispositivo según la reivindicación 1ª ó 2ª, se caracteriza por que el pórtico de apoyo (6) se puede apoyar en el bastidor de forma móvil hacia arriba y hacia abajo por encima del asiento del ladrillo (5) y por abajo del dispositivo de avance (12) y del dispositivo de enhebrado (7) .

4ª. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1ª a 3ª, se caracteriza por que los enhebradores (8) están dispuestos de tal modo en el dispositivo de enhebrado (7) , que la geometría de los agujeros (9) del dispositivo de enhebrado (7) son conformados mayores que los agujeros (2) del modelo de agujeros del ladrillo perforado (3) .

5ª. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1ª a 4ª, se caracteriza por que los asientos de apoyo (10) del pórtico de apoyo (6) , que se puede elevar y descender, corresponden en número, disposición y geometría a los agujeros (2) del modelo de agujeros del ladrillo perforado (3) .

6ª. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1ª a 5ª, se caracteriza por que mediante un movimiento relativo del pórtico de apoyo (6) respecto del dispositivo de enhebrado (7) , los enhebradores (8) se pueden llevar a una forma de embudo y mediante un movimiento relativo sobre el dispositivo de enhebrado (7) se puede ensanchar un enhebrador (8) en forma de embudo.

7ª. Dispositivo según la reivindicación 6ª, se caracteriza por que los enhebradores (8) tienen varias zonas de pared lateral, que se pueden mover unas hacia otras y alejarse unas de otras.

8ª. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1ª a 7ª, se caracteriza por que el pórtico de apoyo (6) respecto de los enhebradores (8) tienen elementos de ajuste relativamente móviles, con los cuales se puede modificar la geometría de los asientos de apoyo (10) .