Dispositivo para la intercambiabilidad de tiras de sandalias.

1. Dispositivo para la intercambiabilidad de tiras de sandalia, caracterizado porque está constituido por un clip de enganche sujeto

, con carácter desmontable, sobre una pieza fijada sobre el lateral de la correspondiente suela o piso de la sandalia, clip que presenta sus extremos solapados y deformables para permitir la introducción de un bucle en el que se remate la correspondiente tira o tiras de la sandalia, habiéndose previsto que los clips se dispongan sujetos a los laterales del piso o suela de la sandalia.

2. Dispositivo para la intercambiabilidad de tiras de sandalia, según reivindicación 1, caracterizado porque los clip de enganche/desenganche de los extremos de las tiras de las sandalias presentan una configuración alargada, con sus extremos arqueados.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430724.

Solicitante: VICENTE NAVARRO, Francisco José.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VICENTE NAVARRO,Francisco José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados caracterizados por la forma o utilización > A43B3/24 (Calzados plegables o transformables)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados caracterizados por la forma o utilización > A43B3/10 (Calzados bajos; Pantuflas (sandalias A43B 3/12))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados caracterizados por la forma o utilización > A43B3/12 (Sandalias; Correas o bridas sobre las sandalias)
google+ twitter facebookPin it
Dispositivo para la intercambiabilidad de tiras de sandalias.
Dispositivo para la intercambiabilidad de tiras de sandalias.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo para la intercambiabilidad de tiras de sandalia, cuya evidente finalidad es Permitir al usuario el poder intercambiar tiras de su sandalia y así poder ofrecer un aspecto o diseño diferente en la sandalia, utilizando uno u otro tipo de tira, o lo que es lo mismo de uno u otro material, de uno u otro color o estampado, e incluso de mayor o menor anchura de las tiras.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son numerosos los documentos que describen sistemas de intercambiabilidad de piezas de calzado para conseguir diseños diferentes, y en tal sentido, puede citarse el modelo de utilidad español U 201201132 referente a un calzado intercambiable que se basa en que la correspondiente suela debe tener un grosor y unas características de rigidez apropiadas para que lateralmente en las mismas existan orificios confrontables con otros establecidos al efecto en proximidad al borde de piezas correspondientes al corte del calzado, de manera que enfrentados los orificios de la pieza del corte y de la suela, basta con introducir tornillos de fijación con posibilidad de desmontaje y por lo tanto de intercambiabilidad del corte.

También puede citarse el modelo de utilidad ES 1064209 U referente a una suela con eslabones en su periferia que permite al usuario diseñar y transformar su sandalia aunque para ello se requiere el cosido o fijación de unas correas a la que se añaden los eslabones, sobresaliendo la periferia de la suela para posibilitar el cambio de las cintas correspondientes a la sandalia, aunque el sistema es poco practico.

Igualmente puede citarse la patente WO2012044146 A1, en la que se describe una suela para sandalia o zapato de corte intercambiable que incorpora unas correas laterales con

herrajes por los que pasa el corte del calzado, permitiendo la intercambiabilidad de este y por lo tanto poder conseguir distintos diseños del calzado, aunque este sistema requiere el montaje y desmontaje de los herrajes y su vinculación al corte, lo cual es problemático y poco práctico.

Podrían citarse numerosos documentos con unos u otros sistemas de intercambiabilidad del corte del calzado o de las tiras de sandalia, aunque en ningún caso la solución es la que se propone en el presente modelo de utilidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo para la intercambiablidad de tiras de sandalia objeto de la invención, supone una solución sencilla, práctica y cómoda para el propio usuario, ya que posibilita el llevar a cabo la sujeción o independización de las tiras de la sandalia de forma rápida, con sencillez y sin ningún tipo de problema.

Mas concretamente, el dispositivo de la invención se basa en que sobre el lateral del corte del calzado se incluyen unos clips de enganche para las respectivas tiras del corte del calzado o sandalia, para lo que ésta debe rematarse en un bucle que se introduce a través de la abertura que proporcionan los dos extremos solapados o superpuestos del clip, que actúa a modo de elemento de fijación, abierto lógicamente para permitir la introducción de la tira y que ésta quede retenida en propio clip previsto en los laterales del calzado, en este caso de la sandalia.

Como es evidente, la suela deberá tener un espesor determinado para que el clip que constituye el elemento de enganche quede situado en el lateral de la suela, puesto que ese clip queda sujeto en una tira fijada al lateral de la suela del calzado, presenta sus extremos curvados con la abertura que establece el solapamiento de sus dos ejes extremos para permitir introducir y/o extraer el extremo de la tira correspondiente a la sandalia.

Es evidente que con el dispositivo de clip la sencillez es manifiesta, puesto que se trata de un simple enganche formado por un clip que incluso puede intercambiarse el mismo respecto del elemento de sujeción a la suela. Así se posibilita no solamente llevar a acabo la

intercambiabilidad de la tira de las sandalias, sino también el poder sustituir el clip en caso de deterioro, ruptura o malformación, siendo el clip el elemento de enganche de la tira de la sandalia.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación de una perspectiva lateral de una sandalia con el dispositivo de intercambiabilidad de sus tiras objeto de la invención.

La figura 2.- Muestra un detalle de dispositivo aplicado sobre el lateral de la suela de una sandalia, en situación de recibir el extremo correspondiente a una tira.

La figura 3.- Muestra vista sobre una perspectiva en planta superior de lo representado en la figura anterior.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el dispositivo de la invención se constituye mediante un elemento de enganche a modo de clip (1) que va sujeto, con carácter de intercambiabilidad, sobre un bucle o tira (2) fijada en correspondencia con la parte inferior del lateral de la suela (3) de una sandalia o similar, con la especial particularidad de que, como se ve claramente en la figura 3, el clip se remata en dos extremos solapados (4), con posibilidad de separarlos ligeramente para introducir el extremo en forma de bucle (5) de la tira (6) de una sandalia.

Como se muestra claramente y puede deducirse de los propios dibujos, la

intercambiabilidad de las tiras (6) se realiza con total sencillez y rapidez, ya que basta con situar el extremo correspondiente del bucle (5) de las tiras (6) entre los dos extremos solapados (4) del clip que forma el elemento de enganche, para que mediante un simple deslizamiento hacia el interior del bucle (5) y la tira (6), pueda quedar dicho bucle en el 5 interior y enganchado en el clip (1) que forma el enganche propiamente dicho, viéndose igualmente facilitada la labor o operación de independización de la tira (6), para su intercambiabilidad por otras y cambiar así el diseño de lo que es el aspecto estético de la sandalia.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la intercambiabilidad de tiras de sandalia, caracterizado porque está constituido por un clip de enganche sujeto, con carácter desmontable, sobre una pieza fijada sobre el lateral de la correspondiente suela o piso de la sandalia, clip que presenta sus extremos solapados y deformables para permitir la introducción de un bucle en el que se remate la correspondiente tira o tiras de la sandalia, habiéndose previsto que los clips se dispongan sujetos a los laterales del piso o suela de la sandalia.

2. Dispositivo para la intercambiabilidad de tiras de sandalia, según reivindicación 1, caracterizado porque los clip de enganche/desenganche de los extremos de las tiras de las sandalias presentan una configuración alargada, con sus extremos arqueados.