DISPOSITIVO PARA EL INFLADO DEL BALÓN DEL TUBO ENDOTRAQUEAL Y LA MASCARA LARINGEA.

La presente invención se desarrolla en el campo de la medicina, y se relaciona con una novedosa alternativa para mejorar significativamente el control de la presión de inflado del balón del tubo endotraqueal y de la máscara laríngea, después de un procedimiento de acceso al control de la vía aérea. De esta manera, la presente invención proporciona un novedoso dispositivo que hace posible medir de manera económica, oportuna y eficiente la presión de sellado de los dispositivos médicos para el manejo de la vía aérea, desde su inserción y posicionamiento hasta el retiro del mismo, tanto durante el uso de los dispositivos por períodos cortos como en aquellos casos de intubación prolongada. Para lograr esto, la presente invención proporciona un elemento desechable, asequible, económico y fácil de usar que permite medir la presión que se alcanza tras el inflado del balón del tubo endotraqueal

(de aquí en adelante denominado como BTE) de la máscara laríngea y de cualquier dispositivo que, para lograr su sellado, requiera el uso de un reservorio de aire. El control adecuado y oportuno de esta presión se traduce en una mejor atención en salud y una disminución del evento adverso derivado del uso no controlado de volúmenes y presiones de sellado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CO2013/000002.

Solicitante: TAFUR BETANCOURTH, Luis Alberto.

Nacionalidad solicitante: Colombia.

Dirección: Carrera 1F, N°58 50 Apto. BA 303 Cali, COLOMBIA.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio... > A61M16/04 (Tubos traqueales)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA EL INFLADO DEL BALÓN DEL TUBO ENDOTRAQUEAL Y LA MASCARA LARINGEA.