DISPOSITIVO INERCIAL INVERSOR DE GIRO.

Dispositivo inercial inversor de giro, caracterizado esencialmente porque está constituido por un brazo provisto en un de sus extremos de un contrapeso

, cuyo brazo articula según un eje sensiblemente transversal al eje longitudinal de un vehículo de juguete, en un punto cercano al extremo opuesto al contrapeso, el cual se encuentra en posición superior al eje de articulación, mientras que el extremo libre queda dispuesto bajo dicho eje; estando dicho extremo libre conectado con una biela que se apoya por un punto medio y asoma al exterior constituyendo dicho brazo el radio de un sector circular limitado cercano al contrapeso, por dos contactos combinados con topes, conectados a polos opuestos del alimentador de un electromotor conductor del eje de ruedas motriz de un vehículo de juguete, cuyo eje está dotado de dos casquillos libres, cada uno de los cuales incorpora una pala o brazo radial que se relacionan entre sí porque una de las palas presenta una extensión lateral que interfiere el giro de la otra, estando la pala interferida conectada con el extremo de un resorte helicoidal concéntrico al eje de ruedas que por el otro extremo está fijo a un punto exterior del eje, con la particularidad de que el sentido de arrollamiento del resorte es contrario al avance hacia delante del vehículo y con la particularidad de que la pala libre encuentra en su órbita de giro el extremo de la biela conectada al brazo oscilante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MASSO REMIRO,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 6 de Febrero de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Noviembre de 1975.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/4 (Vehículos que cambian por sí mismos de dirección o se ponen en marcha atrás cuando tropiezan con un obstáculo)
google+ twitter facebook