Dispositivo indicador de posición para un disyuntor.

Un dispositivo indicador de posición para un disyuntor, comprendiendo el disyuntor un cuerpo principal del disyuntor 100 que tiene un mecanismo de conmutación para el cierre o la apertura de un circuito eléctrico y contactos configurados para ser movibles

, una base 110 que tiene terminales conectados eléctricamente a una fuente de potencia eléctrica o a una carga eléctrica del circuito eléctrico y terminales conectados eléctricamente al cuerpo principal del disyuntor, y un soporte móvil 170 configurado para soportar el cuerpo principal del disyuntor y transmitir el cuerpo principal del disyuntor a una posición de funcionamiento en la que el cuerpo principal del disyuntor está conectado eléctricamente a los terminales de la base y a una posición de prueba en la que el cuerpo principal del disyuntor está separado eléctricamente de los terminales de la base y está disponible una prueba para el cuerpo principal del disyuntor, el dispositivo indicador de posición comprendiendo:

una placa indicadora de posición 120 instalada sobre una superficie inferior del soporte móvil que puede girar hacia arriba y abajo y que tiene una parte para indicar una posición del cuerpo principal del disyuntor; caracterizada por que

un soporte de indicación 150 instalado en la base y que tiene superficies de presión por etapas para contactar con la placa indicadora de posición; y

una parte de bastidor del soporte móvil 170, la parte de bastidor teniendo ventanas 171 para mostrar la parte externamente para indicar la posición del cuerpo principal del disyuntor de conformidad con la rotación de la placa indicadora de posición

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09180965.

Solicitante: LS INDUSTRIAL SYSTEMS CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1026-6, Hogye-Dong, Dongan-Gu Anyang, Gyeonggi-Do REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: AHN,KIL-YOUNG, KIM,IN KYUM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los interruptores o relés de protección... > H01H71/04 (Medios para indicar el estado del dispositivo de conmutación)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES... > Aparellaje de conmutación que tiene soportes extraíbles... > H02B11/10 (Indicación del estado eléctrico de los aparatos; Disposición de tomas de prueba)

PDF original: ES-2527104_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo indicador de posición para un disyuntor ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo indicador de posición para un disyuntor y, particularmente, a un dispositivo indicador de posición para un disyuntor capaz de indicar rápida y precisamente una posición del disyuntor trasladada dentro de una base en la que se acomoda el disyuntor.

2. Antecedentes de la invención

En general, un disyuntor para alta tensión se clasifica en un tipo de extracción y un tipo estacionario. El disyuntor de tipo estacionario simplemente tiene un cuerpo principal del disyuntor asegurado en una posición dentro de una tabla de distribución de energía eléctrica. El disyuntor de tipo de extracción incluye un soporte móvil para transportar un cuerpo principal del disyuntor para facilitar el mantenimiento y la reparación del disyuntor, terminales conectados eléctricamente a un lado de la fuente de alimentación y un lado de carga de un circuito y una carcasa exterior, llamada base, que tienen terminales conectados eléctricamente al cuerpo principal del disyuntor, la estructura de las cuales permite empujar y tirar hacia fuera del cuerpo del disyuntor principal.

A continuación, el disyuntor de tipo extracción se emplea en un tablero de distribución, por lo que varios dispositivos eléctricos, incluyendo el disyuntor, todos dispuestos en su interior, se gestionan con el fin de conducir o controlar una central eléctrica, una subestación y similares y alimentar un motor. Además, el disyuntor es alojado en la base y se fija con la placa de distribución, y tiene una posición de funcionamiento y una posición de prueba. En la posición de funcionamiento, una terminal de lado de la fuente de alimentación y una terminal de lado de carga del disyuntor están conectados a los de la base, conectándose así a una fuente de alimentación y a una carga de un circuito de modo que el interruptor es operable, mientras que en la posición de prueba, los terminales del disyuntor están separados de los terminales del soporte de modo que una operación de conmutación del cuerpo principal del disyuntor está meramente a prueba.

Para que un operador mueva el cuerpo principal del disyuntor a la posición de la prueba con respecto a la base, en primer lugar, un enlace de bloqueo proporcionado en el cuerpo principal del disyuntor se mantiene y se tira hacia fuera del cuerpo principal del disyuntor. Luego se inserta el enlace de bloqueo en una ranura de determinación de posición de prueba de una placa de bloqueo proporcionada en la base. En la posición, el terminal de lado de la fuente de alimentación y el terminal de lado de carga del cuerpo principal del disyuntor están separados de los de la base. En consecuencia, la potencia de control se suministra simplemente al cuerpo principal del disyuntor, por lo tanto simplemente permitiendo la prueba de conmutación del cuerpo principal del disyuntor automático. Aquí, el operador puede identificar la posición correspondiente del cuerpo principal del disyuntor mediante la visualización de una palabra, que está escrita en una etiqueta de indicación para indicar una posición de prueba, la etiqueta de indicación situada en una superficie superior de la placa de bloqueo de la base.

Además, el operador puede conectar los terminales del cuerpo del disyuntor principal a los de la manivela con el fin de cambiar la posición del interruptor desde la posición de prueba a la posición de funcionamiento en la que el circuito está conectado al cuerpo principal del disyuntor. Aquí, el operador sostiene el enlace de bloqueo para separar el mismo de la ranura de determinación de posición de prueba y luego empuja el cuerpo principal del disyuntor hacia los terminales de base, moviendo de ese modo el cuerpo principal del disyuntor. Posteriormente, el enlace de bloqueo se inserta en una ranura de determinación de posición de funcionamiento de manera que el cuerpo principal del disyuntor se encuentra en la posición de funcionamiento. Después de que el cuerpo principal del disyuntor se mueve hasta la posición de funcionamiento, el operador puede identificar la posición correspondiente mediante la visualización de una palabra, que está escrita en una etiqueta de indicación para indicar la posición de funcionamiento, encontrándose la etiqueta de indicación también en la superficie superior de la placa de bloqueo de la base.

Aquí, el disyuntor, como se mencionó anteriormente, incluye el cuerpo principal del disyuntor y el soporte móvil. El cuerpo principal del disyuntor incluye una pluralidad de terminales conectables a un terminal de lado de la fuente de alimentación y un terminal de lado de carga de la base, respectivamente, una parte de circuito principal provista de contactos preparados para cada fase de corriente alterna, un Interruptor de vacío y similares, para romper un circuito entre una fuente de alimentación y una carga tras la ocurrencia de una corriente de falla en el circuito, y un mecanismo de conmutación para conmutar mediante el cierre o la apertura de la parte del circuito principal. El soporte móvil se emplea para mover el cuerpo principal del disyuntor a la posición de funcionamiento o a la posición de prueba.

En la configuración de la base y el disyuntor de acuerdo con la técnica relacionada, la etiqueta de indicación para Indicar una posición (posición de funcionamiento o de prueba) del cuerpo principal del disyuntor, está unido sobre la

superficie superior de la placa de bloqueo, que está situada en una superficie inferior de la base y el operador identifica la posición del cuerpo principal del disyuntor mediante la comprobación de la etiqueta de indicación adjunta en la posición después de mover el cuerpo principal del disyuntor a la posición correspondiente. Sin embargo, la etiqueta de indicación de posición no se ve fácilmente debido a que es oscurecida por el cuerpo principal del disyuntor, lo que da lugar a dificultad en el reconocimiento rápido y preciso de la posición del cuerpo principal del disyuntor.

El documento "US 5 278 722 A" divulga un dispositivo indicador de posición para un disyuntor según el preámbulo de la reivindicación 1.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Por lo tanto, con el fin de obviar el problema de la técnica relacionada, un objeto de la presente invención proporciona un dispositivo indicador de posición para un disyuntor, mediante el que una posición del disyuntor puede ser identificada rápida y precisamente.

Para lograr estas y otras ventajas y de acuerdo con el propósito de la presente invención, tal como se lleva a cabo y describe ampliamente aquí, se proporciona un dispositivo que indica la posición que incluye una placa indicadora de posición instalada en una superficie inferior del soporte móvil para ser giratoria hacia arriba y hacia abajo y que tiene una parte para indicar una posición del cuerpo principal del disyuntor, un soporte de indicación instalado en la base y que tiene superficies de presión escalonada para comunicarse con la placa indicadora de posición, y una parte de bastidor del soporte móvil, teniendo la parte de bastidor ventanas para mostrar externamente la parte para indicar la posición del cuerpo principal del disyuntor de conformidad a la rotación de la placa indicadora de posición.

Los anteriores y otros objetos, características, aspectos y ventajas de la presente invención se harán más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de la presente invención cuando se toma en conjunto con los dibujos adjuntos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Los dibujos adjuntos, que se incluyen para proporcionar una comprensión adicional de la invención y se incorporan en y constituyen una parte... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo indicador de posición para un disyuntor, comprendiendo el disyuntor un cuerpo principal del disyuntor 100 que tiene un mecanismo de conmutación para el cierre o la apertura de un circuito eléctrico y contactos configurados para ser movibles, una base 110 que tiene terminales conectados eléctricamente a una fuente de potencia eléctrica o a una carga eléctrica del circuito eléctrico y terminales conectados eléctricamente al cuerpo principal del disyuntor, y un soporte móvil 170 configurado para soportar el cuerpo principal del disyuntor y transmitir el cuerpo principal del disyuntor a una posición de funcionamiento en la que el cuerpo principal del disyuntor está conectado eléctricamente a los terminales de la base y a una posición de prueba en la que el cuerpo principal del disyuntor está separado eléctricamente de los terminales de la base y está disponible una prueba para el cuerpo principal del disyuntor, el dispositivo indicador de posición comprendiendo:

una placa indicadora de posición 120 instalada sobre una superficie inferior del soporte móvil que puede girar hacia arriba y abajo y que tiene una parte para indicar una posición del cuerpo principal del disyuntor; caracterizada por que

un soporte de indicación 150 instalado en la base y que tiene superficies de presión por etapas para contactar con la placa indicadora de posición; y

una parte de bastidor del soporte móvil 170, la parte de bastidor teniendo ventanas 171 para mostrar la parte externamente para indicar la posición del cuerpo principal del disyuntor de conformidad con la rotación de la placa indicadora de posición.

2. El dispositivo según la reivindicación 1, que comprende además:

un pasador de pivote 130 fijado en la superficie inferior del soporte móvil y configurado para apoyar de manera giratoria la placa indicadora de posición; y

un resorte de retorno 131 dispuesto en la superficie inferior del soporte móvil y configurado para aplicar una fuerza elástica a la placa indicadora de posición en una dirección.

3. El dispositivo según la reivindicación 2, que comprende además un estribo 140 instalado en la superficie inferior del soporte móvil y que tiene placas de soporte para soportar ambas partes de extremo del pasador de pivote.

4. El dispositivo según la reivindicación 3, en el que el estribo comprende además:

una placa fija 142 fijada a la superficie inferior del soporte móvil; y

una placa de restricción 143 que proporciona un espacio, en el que la placa indicadora de posición puede rotar, al estar dispuesto para hacer frente a la placa fija y que coopera con la placa fija para definir un rango de rotación de la placa indicadora de posición.

5. El dispositivo según la reivindicación 4, en el que el resorte de retorno comprende:

un cable superior 132 soportado por la placa fija; y

un cable inferior 133 soportado por la placa indicadora de posición,

en el que una parte de conexión entre el cable superior y el cable inferior está enrollada alrededor del pasador de pivote.

6. El dispositivo según la reivindicación 1, en el que el soporte de indicación comprende:

partes de placa de acoplamiento 151 dispuestas a ambos lados en una superficie inferior de la base en una dirección de avance del soporte móvil; y

una parte de placa de presión 152 dispuesta entre las partes de placa de acoplamiento y que tiene una pluralidad de partes de placa 161, 162, 163 para presionar la placa indicadora de posición por etapas, teniendo la pluralidad de partes de placa diferentes alturas.

7. El dispositivo según la reivindicación 6, en el que la parte de placa de presión comprende:

una primera superficie de guiado 161 que entra en contacto con la placa indicadora de posición en una posición de prueba;

una segunda superficie de guiado 162 que sobresale más que la primera superficie de guiado; y tercera superficie de guiado 163 que sobresale más que la segunda superficie de guiado y entra en contacto con la placa que indica posición en una posición de funcionamiento.