Dispositivo para hacer visible el uso del cinturón de seguridad desde el exterior del vehículo.

1. Dispositivo para hacer visible el uso del cinturón de seguridad desde el exterior del vehículo, caracterizado por estar constituidos por dos piezas acoplables entre sí Fig. 1 y Fig. 2, la parte metálica de la primera

(2), al abrochar el cinturón de seguridad introduciéndolo en la Fig. 2, entra en el encaje (7) que al hacer contacto, produce la corriente eléctrica que provoca que se enciendan o cambien de color las luces exteriores (10).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400043.

Solicitante: PEROZO RUIZ, Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEROZO RUIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Cinturones o arneses de seguridad en los vehículos > B60R22/48 (Sistemas de control, de alarma o sistemas de interbloqueo para asegurar la correcta utilización del cinturón o arnés)
google+ twitter facebook

Descripción:

Dispositivo para hacer visible el uso del cinturón de seguridad desde el exterior del vehículo.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere un dispositivo por el cual, al abrocharse el cinturón de seguridad de los vehículos, se 5 hace visible desde el exterior. Las luces situadas en el parabrisas trasero, encima de la matrícula trasera o cualquier otra parte visible en el exterior, cambiarán de color de manera que se pueda saber en qué momento se esté o no utilizando el cinturón de seguridad del conductor y cada uno de los pasajeros que están en el interior del vehículo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conocen los abrochamientos de cinturones de seguridad, de múltiples formas, pero ninguno ofrece la posibilidad la señalización para la comprobación de uso desde el exterior.

La utilidad del dispositivo es genérica para cualquier tipo de cinturón existente, ya que solo es necesario modificar en parte y aplicar la pieza que hace posible la conexión eléctrica que 15 ilumina las señales luminosas, así mismo y con el mismo fin se puede utilizar la funda fluorescente de color diferente al del cinturón.

El dispositivo diseñado es único en el mercado para estos usos, no existiendo nada similar actualmente que cumpla estas funciones. 20

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo de la invención presenta una nueva estructura mediante la cual se hace visible el uso del cinturón de seguridad de los vehículos desde el exterior, con el fin de ampliar la seguridad de los conductores y pasajeros, y se pueda saber si se está haciendo uso del 25 cinturón de seguridad sin necesidad de parar el vehículo para su comprobación.

La forma utilizada es mediante la señalización automática al abrochar o desabrochar los cinturones de seguridad, ya que este invento lo realiza de forma automática, el enganche del cinturón entra en contacto con la pieza hembra situada en el interior de la pieza de 30 abrochamiento, esta hace contacto eléctrico y provoca el encendido o cambio de color de las luces de señalización. Para completar la descripción que seguidamente se va realizar y con objeto de ayudar a la mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a esta memoria descriptiva de un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de invención. 35

El número 4 representa el cuerpo del broche, el número 5 el botón de expulsión del enganche, el número 6 la parte pasa la parte metálica del enganche (2) en el interior del broche.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para hacer visible el uso del cinturón de seguridad desde el exterior del vehículo, caracterizado por estar constituidos por dos piezas acoplables entre sí Fig. 1 y Fig. 2, la parte metálica de la primera (2) , al abrochar el cinturón de seguridad introduciéndola en la Fig. 2, entra en el encaje (7) que al hacer contacto, produce la 5 corriente eléctrica que provoca que se enciendan o cambien de color las luces exteriores (10) .