UN DISPOSITIVO PARA GRADUAR LA ALTURA DE MESAS.

Un dispositivo para graduar la altura de las mesas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una barra plana

, que presenta en uno de sus lados una serie de dientes, operativamente dispuesta para desplazar en sentido longitudinal en el interior de una pieza gula de sección transversal en "U" y con los extremos vueltos hacia afuera en donde presenta medios de fijación al tablero, presentando la pieza guía una ranura transversal apta para enfrentarse con los dientes de la barra plana, prevista para que, con el enfrentamiento, se inserte la doblez angular de un brazo palanca que bloquea el desplazamiento de la barra plana mediante la cooperación de una varilla resorte en "U" cuyos extremos están alojados en respectivos rehundidos de una pieza puente fijada en el tablero que mantiene la doblez angular del brazo en empeño constante contra la ranura, presentando la pieza guía sendos rehundidos en los que está articuladamente montado el brazo palanca el cual, mediante su accionado, vence la resistencia del resorte liberando la barra plana.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS CEL, S. A..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas con tableros de altura regulable (asientos... > A47B9/08 (con grapas que actúan sobre vástagos verticales)
google+ twitter facebookPin it
UN DISPOSITIVO PARA GRADUAR LA ALTURA DE MESAS.