DISPOSITIVO FRIEGASUELOS.

1. Dispositivo friegasuelos, que comprende un mango (1) formado por un tubo exterior

(2) y un mango interno (3) móvil en el interior de aquél en dirección longitudinal, estando dotados los extremos del mismo lado del tubo externo y del tubo interno con cabezales de fijación (4, 5) y una mopa (6) que comprende mechas de mopa (7), cuya mopa queda fijada por una parte al tubo externo y por otra parte al mango interno con ayuda de los cabezales de fijación, de manera que la mopa puede ser escurrida a estado sustancialmente seco por giro del tubo externo y del mango interno entre sí, caracterizado porque el cabezal de fijación (4) del tubo externo (2) comprende un elemento de fijación (8) que carece sustancialmente de capacidad de rotación con referencia al tubo y que se ensancha en la dirección del cabezal de fijación, habiendo sido dotado de salientes radiales externos (9) y de forma que la mopa (3) ha sido fijada al elemento de fijación mediante un miembro anular de acoplamiento (10) que posee dimensión circunferencial menor que la mayor dimensión circunferencial del elemento de fijación y bajo el cual pasan las mechas (7) de la mopa, de forma que la mopa queda retenida por una parte por el elemento de acoplamiento y por otra, por la superficie externa del miembro de fijación y por los salientes del mismo, impidiendo estos últimos la rotación de la mopa con respecto al miembro de fijación.
2. Dispositivo friegasuelos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los salientes (9) constituyen en la superficie externa del cabezal de fijación (4) unos rebordes (9´) longitudinales con respecto al tubo externo (2), formando sus extremos externos en la dirección del cabezal de acoplamiento unas preeminencias (9´´) en las cuales la dimensión circunferencial del cabezal de fijación tiene su valor máximo.
3. Dispositivo friegasuelos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los salientes (9) tienen ranuras (11) en una situación sustancialmente equivalente en la dirección longitudinal del mango (1), para la fijación de la mopa (6) que tiene que se retenida por dichos salientes con ayuda de un miembro de acoplamiento (10).
4. Dispositivo friegasuelos, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el cual el cabezal de fijación (5) del mango interno (3) comprende un asiento (12) y un cuerpo de bloqueo (13) sustancialmente sin capacidad de rotación con respecto al mango, estando el último fijado mediante filetes de rosca (14) al asiento y habiéndose constituido en el mismo un reborde saliente (15) que rodea el cuerpo de bloqueo, estando fijada la mopa (6) que debe quedar retenida por dicho reborde saliente, con ayuda de un elemento anular de acoplamiento (16), pasando las mechas (7) de la mopa por debajo de dicho miembro de acoplamiento, caracterizado porque el asiento (12) se abre en forma de vaso en la dirección del cabezal de fijación (5), constituyendo el asiento un reborde de cubrición (17) que sobresale en la dirección del cabezal de fijación y que recubre, en dirección longitudinal, por lo menos de forma parcial, el cuerpo del bloqueo (13) con su miembro de acoplamiento (16), y que en la superficie interna del borde de cubrición se han constituido unos salientes internos (18) para impedir la rotación de la mopa con referencia al asiento.
5. Dispositivo friegasuelos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HEINONEN - AHTI.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: SF-25470 KISKO (FINLANDIA).

Fecha de Solicitud: 13 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/24 (Armaduras de escobas de flecos; Cabezas de escobas de flecos (mangos B25G))
google+ twitter facebook