DISPOSITIVO FORMADOR DE ESTRUCTURAS PORTANTES.

Dispositivo formador de estructuras portantes, caracterizado esencialmente porque cada uno de los montantes de sustentación vertical queda constituido por un perfil de sección en forma de E

, cuyos brazos laterales forman en sus bordes internos y enfrentados sendos nervios de configuración trapecial, sirviendo de guiado y apoyo a dos piezas aplanadas y de configuración rectangular, acopladas entre sí y con posibilidad de giro articulado de una respecto a otra, poseyendo una de ellas en su extremo una expansión acanalada de sección circular incompleta, destinada al alojamiento de una expansión cilíndrica incompleta derivada del extremo de la otra pieza, en orden a la constitución de un dispositivo articulado de giro limitado, figurando entre ambas piezas y en situación perpendicular a los planos de éstas, un vástago roscado en un orificio de una de ellas, con su cabeza accesible desde el exterior y dotada de medios de accionamiento y con su extremo formante de un tetón de apoyo en la cara interna de la segunda pieza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LAMARCA MONGE,ANA MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 20 de Mayo de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Muebles de cajones, estanterías o anaquelerías... > A47B47/02 (de metal únicamente)
google+ twitter facebook