Dispositivo de fijación para motor de dos tiempos.

Motor de dos tiempos con un cilindro (20) que rodea a una cámara de combustión

(27) formada en una superficie de deslizamiento del cilindro (25), con una culata (10) que cierra el cilindro (20) en un extremo del lado de la cámara de combustión y con un canal de descarga (16) desde la cámara de combustión (27), estando formado el cilindro (20) como mínimo por un canal de carga (17) para la unión del espacio interior de una caja del cigüeñal del motor de dos tiempos con la cámara de combustión (27), donde

- el cilindro (20) tiene como mínimo un agujero axial (50) que penetra al menos en parte en una pared del canal de descarga (16) y/o del canal de carga (17) de tal modo que el agujero (50) en el canal de descarga (16) y/o en el canal de carga (17) forma al menos una apertura del lado de la pared (55), y

- en el que como mínimo se puede disponer un pasador (40) en un agujero (50), siendo el pasador (40) ajustable, que debe cerrar al menos una apertura del lado de la pared (55) de tal modo que la superficie original de la pared del canal de descarga (16) y/o del canal de carga (17) vuelve a estar restablecida en la zona de la apertura del lado de la pared (55),

caracterizado porque

una sección inferior que da a la caja del cigüeñal de como mínimo un agujero (50) tiene un diámetro menor que la sección superior de como mínimo un agujero (50), pudiendo disponerse en la sección inferior de como mínimo un agujero (50) medios de fijación inferiores (30) para fijar el cilindro (20) en la caja del cigüeñal.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11189650.

Solicitante: Maxiscoot GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Saar-Lor-Lux-Straße 7 66115 Saarbrücken ALEMANIA.

Inventor/es: BURGARD,ALEXANDER, BURGARD,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES... > Otros motores, p. ej. motores de un solo cilindro > F02B75/02 (Motores caracterizados por sus ciclos, p. ej. de seis tiempos)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES... > Motores caracterizados por utilizar una carga recién... > F02B25/14 (utilizando el barrido con flujo inverso, p. ej. con las lumbreras de admisión y de escape dispuestas cerca del punto muerto inferior de la carrera del pistón)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES... > F02B25/00 (Motores caracterizados por utilizar una carga recién preparada para barrer los cilindros (partes constitutivas   caracterizados por estar provistos de   bombas de accionamiento de la alimentación o del barrido F02B 33/00 - F02B 39/00))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CILINDROS, PISTONES O CARCASAS PARA MOTORES DE COMBUSTION;... > Cilindro; Culatas de cilindros (en general F16J) > F02F1/22 (caracterizados por la presentación de lumbreras en las paredes del cilindro para el barrido o la alimentación)

PDF original: ES-2533354_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Dispositivo de fijación para motor de dos tiempos.
Ilustración 2 de Dispositivo de fijación para motor de dos tiempos.
Ilustración 3 de Dispositivo de fijación para motor de dos tiempos.
Ilustración 4 de Dispositivo de fijación para motor de dos tiempos.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Dispositivo de fijación para motor de dos tiempos.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de fijación para motor de dos tiempos.

Ã?mbito de la invención La invención hace referencia a un motor de dos tiempos con un cilindro y una culata, donde la culata encierra al cilindro en un extremo del lado de la cámara de combustión, el cilindro tiene un canal de salida, en el cilindro hay formado al menos un canal de carga y el cilindro está fijado con medios de fijación al bloque del motor o a la caja del cigüeñal del motor de dos tiempos.

Nivel actual de la tecnología y antecedentes de la invención Los motores de dos tiempos presentan uno o varios canales de descarga y un número de canales de carga que están dispuestos alrededor de la superficie de deslizamiento del cilindro. Los canales de carga unen la cámara de combustión en el cilindro con la caja del cigüeñal en la que está fijado el cilindro.

De los motores de dos tiempos conocidos del estado actual de la tecnología se conoce que los cilindros se fijan en el cárter del motor o en la caja del cigüeñal mediante espárragos continuos. Dado que los espárragos normalmente 20 están dispuestos muy cerca de la superficie de deslizamiento del cilindro las opciones para conformar los diferentes canales, especialmente los canales de carga, son muy limitadas, ya que en la disposición de los canales se ha de tener en cuenta la posición y el tamaño de los espárragos. En particular, en el caso de los cilindros modificados la posibilidad de diseñar de manera diferente los canales se ve aún más limitada, ya que los cilindros modificados tienen casi siempre un agujero mucho más grande que el cilindro original y, pese a ello, el cilindro modificado debe fijarse con los espárragos existentes en la caja del cigüeñal.

Para superar estas desventajas, del estado actual de la tecnología se conoce que especialmente en el ámbito de la modificación de motores se desarrolla para cada tipo de motor un cilindro modificado propio que tiene la potencia necesaria, lo cual se logra también mediante canales más grandes, en particular canales de carga, y que se puede fijar en los agujeros de espárragos existentes.

Sin embargo, en el desarrollo de los cilindros modificados para el tipo de motor en cuestión se debe tener en consideración el tamaño y la posición de los espárragos. La desventaja aquí es que un cilindro de modificación posterior desarrollado para un tipo de motor solo puede utilizarse para ese tipo de motor. La utilización de un cilindro modificado para varios tipos de motores solo es posible en casos excepcionales, es decir si los tipos de motores son muy parecidos. Normalmente también es necesario desarrollar para cada tipo de motor un cilindro modificado propio, lo cual implica un enorme trabajo de desarrollo y exige diferentes procesos de fabricación.

A partir del documento JP 07 158 455 A se conoce un motor de dos tiempos en el que un cilindro está fijado a la caja del cigüeñal con pernos de fijación. Los pernos de fijación están dispuestos en taladros del cilindro que transcurren de forma paralela al eje longitudinal del cilindro. Los canales de carga están conducidos hasta la pared de los taladros.

A partir del documento DE 19 55 586 A1 se conoce un motor de dos tiempos enfriado por líquido. En el bloque del 45 cilindro hay previstos canales fuera de la superficie de deslizamiento del cilindro y que transcurren de forma paralela a la superficie de deslizamiento del cilindro. Estos canales se separan con un cuerpo suplementario en un canal de carga y una cámara de agua de refrigeración, formándose el canal de carga mediante la sección inferior del canal. Las aperturas de los canales de carga desembocan en la superficie de deslizamiento del cilindro.

El documento JP 61 167 119 A se ocupa de un cilindro de dos tiempos. En el bloque del cilindro del motor de dos tiempos hay previsto un canal de descarga que envuelve a dos brazos que se extienden lateralmente. En los brazos del canal de descarga hay dispuesta una válvula con la cual se pueden abrir lo cerrar los brazos del canal de descarga. Las válvulas se encuentran fuera de la superficie de deslizamiento del cilindro y están dispuestas básicamente de forma paralela a la superficie de deslizamiento del cilindro.

A partir del documento EP 0 382 063 A1 se conoce un motor de dos tiempos. El motor de dos tiempos presenta un canal de descarga que tiene dos brazos. Los brazos del canal de descarga se pueden abrir o cerrar con una válvula, estando dispuestas las válvulas en entalladuras con forma de cilindro que se encuentran fuera de la superficie de deslizamiento del cilindro y que están dispuestas de forma transversal respecto a la superficie de deslizamiento del

cilindro.

Objeto de la invención La invención se basa en la tarea de ofrecer soluciones que permitan fijar un cilindro en el cárter del motor o en la caja del cigüeñal de diferentes tipos de motores sin tener que aceptar las desventajas del nivel actual de la tecnología, especialmente en lo referente al diseño de los canales de descarga y/o de los canales de carga.

Solución de acuerdo con la invención Este objeto se resuelve de acuerdo con la invención mediante un motor de dos tiempos según la reivindicación de patente independiente. Formas y desarrollos sucesivos ventajosos de la invención se indican en las reivindicaciones dependientes.

Por consiguiente, se proporciona un motor de dos tiempos con un cilindro que rodea a una cámara de combustión formada en una superficie de deslizamiento del cilindro, con una culata que cierra el cilindro en un extremo del lado de la cámara de combustión y con un canal de descarga desde la cámara de combustión, estando formado el cilindro como mínimo por un canal de carga para la unión del espacio interior de una caja del cigüeñal del motor de dos tiempos con la cámara de combustión, donde

- el cilindro tiene como mínimo un agujero axial que penetra al menos en parte en una pared del canal de descarga y/o del canal de carga de tal modo que el agujero en el canal de descarga y/o en el canal de carga forma al menos una apertura del lado de la pared, y -en el que como mínimo se puede disponer un pasador en un agujero, siendo el pasador ajustable, que debe cerrar al menos una apertura del lado de la pared de tal modo que la superficie original de la pared del canal de descarga y/o del canal de carga vuelve a estar restablecida en la zona de la apertura del lado de la pared, y donde una sección inferior del agujero que da a la caja del cigüeñal tiene un diámetro menor que el de la sección 30 superior del agujero, pudiendo disponerse en la sección inferior del agujero medios de fijación inferiores para fijar el cilindro a la caja del cigüeñal De este modo pueden crearse los agujeros que transcurren ventajosamente de forma paralela al eje longitudinal del cilindro, con independencia de que los agujeros penetren o no en los canales (canal de descarga y/o canal de 35 carga) .

En esencia, el pasador puede estar diseñado con forma de cilindro y tener una entalladura del lado del borde, correspondiéndose básicamente la superficie de delimitación de la entalladura del lado del borde con la superficie original de la pared del canal de descarga y/o del canal de carga en la zona de la apertura del lado de la pared.

En una forma de diseño de la invención el pasador puede estar creado de dos piezas, cerrando una superficie de delimitación inferior de la parte superior del pasador una primera apertura del lado de la pared del canal de descarga y/o del canal de carga y cerrando una superficie de delimitación superior de la parte inferior del pasador una segunda apertura del lado de la pared del canal de descarga y/o del canal de carga.

El pasador o la parte superior del pasador puede estar fijado o fijada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Motor de dos tiempos con un cilindro (20) que rodea a una cámara de combustión (27) formada en una superficie de deslizamiento del cilindro (25) , con una culata (10) que cierra el cilindro (20) en un extremo del lado de la cámara de combustión y con un canal de descarga (16) desde la cámara de combustión (27) , estando formado el cilindro (20) como mínimo por un canal de carga (17) para la unión del espacio interior de una caja del cigüeñal del motor de dos tiempos con la cámara de combustión (27) , donde -el cilindro (20) tiene como mínimo un agujero axial (50) que penetra al menos en parte en una pared del 10 canal de descarga (16) y/o del canal de carga (17) de tal modo que el agujero (50) en el canal de descarga (16) y/o en el canal de carga (17) forma al menos una apertura del lado de la pared (55) , y -en el que como mínimo se puede disponer un pasador (40) en un agujero (50) , siendo el pasador (40) ajustable, que debe cerrar al menos una apertura del lado de la pared (55) de tal modo que la superficie original de la pared del canal de descarga (16) y/o del canal de carga (17) vuelve a estar restablecida en la zona de la apertura del lado de la pared (55) , caracterizado porque una sección inferior que da a la caja del cigüeñal de como mínimo un agujero (50) tiene un diámetro menor que la sección superior de como mínimo un agujero (50) , pudiendo disponerse en la sección inferior de como mínimo un 20 agujero (50) medios de fijación inferiores (30) para fijar el cilindro (20) en la caja del cigüeñal.

2. Motor de dos tiempos de acuerdo con la reivindicación 1, donde el pasador (40) está diseñado con forma de cilindro y tiene una entalladura (41) del lado del borde, correspondiéndose básicamente la superficie de delimitación (41a) de la entalladura (41) del lado del borde con la superficie original de la pared del canal de descarga (16) y/o del canal de carga (17) en la zona de la apertura (55) del lado de la pared.

3. Motor de dos tiempos según una de las reivindicaciones anteriores, donde el pasador (40) está creado de dos piezas, cerrando una superficie de delimitación inferior (41b) de la parte superior (40a) del pasador (40) una primera apertura del lado de la pared del canal de descarga (16) y/o del canal de carga (17) y cerrando una superficie de delimitación superior (41c) de la parte inferior (40b) del pasador (40) una segunda apertura del lado de la pared del canal de descarga (16) y/o del canal de carga (17) .

4. Motor de dos tiempos según una de las reivindicaciones anteriores, donde el pasador (40) o la parte superior (40a) del pasador (40) está fijada en la culata (10) , preferentemente con medios de sujeción superiores 35 (60) .

5. Motor de dos tiempos según la reivindicación 4, donde el extremo superior del pasador (40) o el extremo superior de la parte superior (40a) del pasador (40) tiene un agujero ciego (44) para alojar los medios de fijación superiores (60) .

6. Motor de dos tiempos según una de las reivindicaciones anteriores, donde el pasador (40) tiene como mínimo una entalladura radial (42) para alojar una junta tórica, preferentemente un anillo de obturación.

7. Motor de dos tiempos según una de las reivindicaciones anteriores, donde una sección superior del

pasador (40) penetra al menos parcialmente en una cavidad (45) que se corresponde con la sección superior del pasador (40) en la parte inferior de la culata (10) .

8. Motor de dos tiempos según la reivindicación 7, donde la sección superior del pasador (40) tiene una protección contra la torsión (43) que penetra en una entalladura en la cavidad (45) que se corresponde con la 50 protección contra la torsión (43) .

9. Motor de dos tiempos según la reivindicación 8, donde la protección contra la torsión (43) comprende una aguja de rodamiento de agujas.