Dispositivo de fijación de tejido anclado de forma remota.

Un ensamblaje de aproximación de tejido que comprende un dispositivo implantable de aproximación de tejido

(1708, 1754, 1772) que se puede unir para soportar tejido o hueso, que comprende:

un refuerzo de soporte (1756) que tiene lados frontal y posterior (1772b, 1772c) y bordes laterales longitudinales (1772a);

una pluralidad de puntos de unión (1730, 1758) que se extienden desde al menos uno del lado frontal (1772b) y del lado posterior (1772c) del refuerzo (1756); y un miembro alargado (1760) que se extiende desde el refuerzo (1756), en donde el miembro alargado (1760) está libre de puntos de unión (1730, 1758), y en donde el miembro alargado (1760) incluye una pluralidad de agujeros pasantes (1764) cada uno formado a través del miembro alargado (1760) en una de una pluralidad de localizaciones a lo largo del miembro alargado (1760);

caracterizado por que el ensamblaje de aproximación de tejido comprende adicionalmente un dispositivo de suministro (1774) acoplable con el miembro alargado (1760), en donde el dispositivo de suministro (1760) incluye:

un miembro de soporte alargado (1776) que se puede unir de forma deslizable al miembro alargado (1760), en donde el miembro de soporte alargado (1776) termina en un miembro protector (1778) para su colocación sobre los puntos de unión (1730,1758).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/013732.

Solicitante: MicroAire Surgical Instruments, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3590 Grand Forks Boulevard Charlottesville, VA 22911 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MORRISS,JOHN H, JACOBS,DANIEL IRVIN, ELSON,ROBERT J, DAVIS,MELISSA, SENATORI,MARK, LAMPS,GREG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > A61B17/00 (Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > A61B19/00 (Instrumentos, utensilios o accesorios para la cirugía o el diagnóstico no cubiertos por alguno de los grupos A61B 1/00 - A61B 18/00, p. ej. para la extereotaxis, operación aséptica, tratamiento de las luxaciones, protectores de los bordes de las heridas (mascarillas faciales protectoras A41D 13/11; batas o ropa de cirujano o para enfermos A41D 13/12; dispositivos para extraer, tratar o transportar los líquidos corporales A61M 1/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/04 (para la sutura de heridas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/08 (Clamps para heridas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/11 (para realizar anastomosis; Botones para anastomosis)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/064 (Grapas quirúrgicas)

PDF original: ES-2523985_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Dispositivo de fijación de tejido anclado de forma remota.
Ilustración 2 de Dispositivo de fijación de tejido anclado de forma remota.
Ilustración 3 de Dispositivo de fijación de tejido anclado de forma remota.
Ilustración 4 de Dispositivo de fijación de tejido anclado de forma remota.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Dispositivo de fijación de tejido anclado de forma remota.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de fijación de tejido anclado de forma remota

Campo de la invención

Esta invención es del campo de la cirugía. Más particularmente, se refiere a un dispositivo de aproximación de tejido. Por "aproximación" entendemos que incluye diversamente el movimiento específico de dos regiones de tejido una hacia la otra, el movimiento de una o más regiones o áreas seleccionadas de tejido, el mantenimiento y/o fijación de una o más regiones tisulares seleccionadas en una posición seleccionada, y el mantenimiento y/o fijación de un área seleccionada de tejido contra la variación en forma debida a "elasticidad" tisular. También se hace referencia a estas funciones como "estabilización" de una región tisular. Por ejemplo, el dispositivo de la invención puede usarse para facilitar la curación de heridas manteniendo tejido blando junto bajo una distribución mejorada de tensión y con alteración mínima de la superficie de contacto de la herida y sus suministros de nutrientes. Generalmente, el dispositivo tiene múltiples sitios para sujetar dicho tejido usando dientes o clavijas u otros puntos de proyección generalmente afilados, que se extienden desde y preferiblemente fijados a, un único refuerzo de soporte. Diversos procesos para usar el dispositivo de la invención también son una parte de la invención.

Antecedentes de la invención

El dispositivo de la invención se usa preferiblemente para la aproximación, movilización o fijación de tejido. Como se ha indicado anteriormente, estos términos pretenden incluir de forma variada el movimiento específico de dos regiones de tejido una hacia la otra, el movimiento de una o más regiones o áreas seleccionadas de tejido, el mantenimiento de una o más regiones seleccionadas de tejido en una posición seleccionada, y el mantenimiento de un área seleccionada de tejido contra la variación en forma debida a "elasticidad" tisular. Usando nuestro dispositivo de la invención, puede conseguirse diversos procedimientos de aproximación, de forma variada desde el movimiento de dos áreas de tejido una hacia la otra en un margen común de herida hasta el mantenimiento de un área de tejido en una posición específica durante o después de un procedimiento quirúrgico, por ejemplo tejido blando en las regiones central e inferior de la cara o en el cuello.

Por ejemplo, nuestro dispositivo de la invención permite la curación de tejido blando debido a su mantenimiento de posición tisular. La curación inducida de forma quirúrgica de heridas del tejido blando implica dos fases, la fase mecánica del cierre de heridas seguida de la fase bioquímica que implica el acoplamiento de proteínas y cicatrización. En la fase mecánica, los bordes del tejido blando se mantienen en contacto por esencialmente dos componentes: 1) Las propiedades físicas e interacciones dispositivo-tejido de los materiales que mantienen los bordes del tejido en contacto, por ejemplo suturas o grapas; y 2) una deposición temprana de material proteico que tiene características adhesivas, por ejemplo pegamento de fibrina.

Solamente en la fase bioquímica, que sucede después de la fase mecánica, los componentes tisulares remplazan los componentes mecánicos que adhieren las superficies de tejido blando desplazado o herido. Durante la fase bioquímica, la cascada inflamatoria genera señales que inducen a los fibroblastos a migrar al sitio o sitios de curación de heridas y sintetizan fibras de colágeno.

El colágeno es el constituyente principal del tejido conectivo y finalmente determina la flexibilidad y resistencia a 45 tracción de la herida en curación. La resistencia a tracción se recupera gradualmente; el 60 % de la resistencia final de la herida se consigue después de aproximadamente 3 meses. Sin embargo, este proceso es satisfactorio solamente si la fase mecánica previa ha procedido de forma normal.

El objetivo de los cirujanos es optimizar la resistencia y a menudo el aspecto cosmético del cierre de una herida o coaptación tisular. Para que esto suceda, el tejido se aproxima mecánicamente hasta que la herida ha curado lo suficiente para resistir la tensión sin soporte artificial. La curación óptima requiere la aplicación de tensión tisular apropiada sobre el cierre para minimizar o eliminar el espacio muerto pero no crear isquemia dentro del tejido. Estas dos circunstancias aumentan los riesgos de infección y de dehiscencia de la herida.

Aunque la composición bioquímica de las suturas ha progresado considerablemente, la sofisticación de la colocación manual de suturas en heridas ha avanzado relativamente poco desde el uso original de telas hace varios miles de años para atar bordes de heridas juntos. Los amplios intervalos de tolerancia para la colocación, tensión, y configuraciones de suturas, tanto entre diferentes cirujanos como para diferentes implementaciones por el mismo cirujano, producen un componente significativo de técnica sub-óptima. Además, la técnica usada para el cierre de heridas forma la base para todos los eventos posteriores en el proceso de curación. Es durante esta fase mecánica que la tensión tisular es elevada, el edema y la inflamación son intensos, es mayor la isquemia alrededor del tejido blando desprendido o herido, y que uno puede ya observar la complicación de una curación y fijación óptimas.

El tejido blando es bien conocido por su incapacidad de mantener tensión. Incluso cuando están colocadas de forma 65 óptima, las suturas gradualmente se desgarran a través del tejido blando, produciendo huecos en las heridas y posiblemente conduciendo a un fallo eventual o sub-optimización de la curación de heridas. Además, como las

suturas requieren la implementación de elevados niveles de tensión para contrarrestar las fuerzas que actúan separando los tejidos, pueden estrangular el suministro de sangre de los tejidos a través de los cuales se colocan, inhibiendo de este modo el suministro de nutrientes y oxígeno necesario para curar en y cerca del sitio de fijación y reparación del tejido.

Ha habido muchos intentos por construir dispositivos de cierre de heridas que disminuyan el tiempo y mejoren la cosmética. Las patentes de Estados Unidos Nº 2.421.193 y 2.472.009 de Gardner; la patente de Estados Unidos Nº

4.430.998 de Harvey et al.; la patente de Estados Unidos Nº 4.535.772 de Sheehan; la patente de Estados Unidos Nº 4.865.026 de Barrett; la patente de Estados Unidos Nº 5.179.964 de Cook; y la patente de Estados Unidos Nº

5.531.760 de Alwafaie sugieren dichos dispositivos. Sin embargo, estos dispositivos no son útiles en heridas quirúrgicas o más profundas. Solamente aproximan la superficie de piel, uniendo los bordes de piel a través de aproximaciones externas, usando adhesivos o puntos de unión no absorbibles que penetran en el tejido. Los dispositivos mejoran mínimamente la biomecánica del cierre de heridas, y no aproximan adecuadamente las capas más profundas del cierre, es decir la fascia o la dermis. Los puntos de unión colocados de forma externa que

perforan la piel lateral a la herida también interfieren con la cosmética a largo plazo y proporcionan un posible conducto para infección con microorganismos.

La patente de Estados Unidos Nº 5.176.692 de Wilk et al., describe un dispositivo para reparación de hernia que utiliza una malla con proyecciones tipo alfiler para cubrir los defectos de la hernia. Este dispositivo, sin embargo, se usa en una preparación laparoscópica de hernia junto con un globo inflable. Se describen dispositivos de cierre para tejidos más profundos en la patente de Estados Unidos Nº 4.610.250 de Green; la patente de Estados Unidos Nº

5.584.859 de Brozt et al.; y la patente de Estados Unidos Nº 4.259.959 de Walker. Sin embargo,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un ensamblaje de aproximación de tejido que comprende un dispositivo implantable de aproximación de tejido (1708, 1754, 1772) que se puede unir para soportar tejido o hueso, que comprende:

un refuerzo de soporte (1756) que tiene lados frontal y posterior (1772b, 1772c) y bordes laterales longitudinales (1772a) ; una pluralidad de puntos de unión (1730, 1758) que se extienden desde al menos uno del lado frontal (1772b) y del lado posterior (1772c) del refuerzo (1756) ; y un miembro alargado (1760) que se extiende desde el refuerzo (1756) , en donde el miembro alargado (1760) está libre de puntos de unión (1730, 1758) , y en donde el miembro alargado (1760) incluye una pluralidad de agujeros pasantes (1764) cada uno formado a través del miembro alargado (1760) en una de una pluralidad de localizaciones a lo largo del miembro alargado (1760) ; caracterizado por que el ensamblaje de aproximación de tejido comprende adicionalmente un dispositivo de suministro (1774) acoplable con el miembro alargado (1760) , en donde el dispositivo de suministro (1760)

incluye:

un miembro de soporte alargado (1776) que se puede unir de forma deslizable al miembro alargado (1760) , en donde el miembro de soporte alargado (1776) termina en un miembro protector (1778) para su colocación sobre los puntos de unión (1730, 1758) .

2. El ensamblaje de la reivindicación 1, en el que el miembro alargado (1760) se extiende desde el refuerzo (1756) , y en el que los agujeros pasantes (1764) están formados a lo largo de una única línea recta que se extiende a lo largo del miembro alargado (1760) .

3. El ensamblaje de las reivindicaciones 1 o 2, en el que los lados frontal y posterior (1772b, 1772c) del refuerzo son superficies planas.

4. El ensamblaje de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el miembro alargado (1760) incluye los lados frontal y posterior (1772b, 1772c) a través de los cuales se forman los agujeros pasantes (1764) . 30

5. El ensamblaje de la reivindicación 4, en el que los lados frontal y posterior (1772b, 1772c) del refuerzo y los lados frontal y posterior del miembro alargado están formados integrales juntos de un modo co-planario.

6. El ensamblaje de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los puntos de unión (1730, 1758) se

extienden desde el refuerzo (1756) de un modo no ortogonal, con los puntos de unión (1730, 1758) inclinados hacia el miembro alargado (1760) .

7. El ensamblaje de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo de suministro (1774) comprende adicionalmente:

un miembro de implementación (1782) unido de forma deslizable al miembro de soporte alargado (1776) para empujar sobre al menos uno del miembro alargado (1760) y del refuerzo (1756) de modo que el miembro alargado (1760) se deslice respecto al miembro de soporte alargado (1776) y de modo que los puntos de unión (1730, 1758) se alejen del miembro protector (1778) .

8. El ensamblaje de la reivindicación 7, en el que el miembro de soporte alargado (1776) incluye un primer mango (1780) y el miembro de implementación (1782) incluye un segundo mango (1784) , y en el que el miembro de implementación (1782) se desliza respecto al miembro alargado (1776) según se aprietan uno hacia el otro el primero y el segundo mangos (1780, 1784) .

9. El ensamblaje de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende adicionalmente un tornillo médico (1791) para su inserción a través de uno de los agujeros pasantes (1764) para unir el miembro alargado (1776) para soportar tejido o hueso, en donde el tornillo médico (1791) comprende:

un reborde (1792) que tiene un primero y un segundo lados; un eje con rosca (1793) que se extiende desde el primer lado de reborde; una cabeza de tornillo (1794) que se extiende desde el segundo lado de reborde, en donde la cabeza de tornillo (1794) está configurada para agarrar y girar el tornillo médico (1791) y está unido al segundo reborde mediante una parte estrecha de cuello.

10. El ensamblaje de la reivindicación 9, en el que la cabeza de tornillo (1794) incluye una parte ahusada adyacente a la parte estrecha de cuello (1797) .

11. El ensamblaje de la reivindicación 9, en el que la cabeza de tornillo (1794) incluye un par de alas (1795) que 65 tienen partes ahusadas adyacentes a la parte estrecha de cuello (1797) .

12. El ensamblaje de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el miembro alargado (1760) y el refuerzo de soporte (1756) están formados integrales como una banda alargada unitaria.

13. El ensamblaje de la reivindicación 12, en el que la banda unitaria tiene una anchura y un grosor sustancialmente 5 uniformes.

14. El ensamblaje de la reivindicación 12, en el que la banda unitaria incluye bordes laterales longitudinales (1772a) que son ondulados.

15. El ensamblaje de la reivindicación 12, en el que la banda unitaria es de forma rectangular.

16. El ensamblaje de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el refuerzo de soporte (1756) incluye una pluralidad de agujeros pasantes (1764) formados a través del refuerzo de soporte (1756) y entremezclados entre la pluralidad de puntos de unión (1730, 1758) .

17. El ensamblaje de la reivindicación 16, en el que los agujeros pasantes (1764) del refuerzo de soporte (1756) y el miembro alargado (1760) están orientados en una línea sustancialmente recta.

18. El ensamblaje de la reivindicación 16, en el que los puntos de unión (1730, 1758) del refuerzo de soporte (1756)

están orientados en lados alternos de los agujeros pasantes (1764) formados a través del refuerzo de soporte (1756) .

19. El ensamblaje de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que algunos de la pluralidad de puntos de unión (1730, 1758) se extienden desde el lado frontal y otros de la pluralidad de puntos de unión (1730, 1758) se 25 extienden desde el lado posterior (1772c) .

20. El ensamblaje de la reivindicación 19, en el que los puntos de unión (1730, 1758) se extienden desde el refuerzo (1756) de un modo no ortogonal, extendiéndose los puntos de unión (1730, 1758) desde el lado frontal (1772b) que está inclinado hacia el miembro alargado (1760) y extendiéndose los puntos de unión (1730, 1758) desde el lado posterior (1772c) que está inclinado desde el miembro alargado (1760) .

21. El ensamblaje de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, en el que los puntos de unión (1730, 1758) se extienden desde el lado frontal (1772b) del refuerzo (1756) , y en el que el lado posterior (1772c) del refuerzo (1756) está libre de puntos de unión.

22. El ensamblaje de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los puntos de unión (1758) están dispuestos en una configuración pentagonal.