DISPOSITIVO EXTRACTOR DE HUMOS PARA HABITACULOS DE VEHICULOS, MAQUINARIA Y SIMILARES.

1. Dispositivo extractor de humos para habitáculos de vehículos, maquinaria y similares, caracterizado por estar compuesto de una o varias aberturas de admisión

(1) del aire del interior del habitáculo donde va dispuesto, diversas conducciones (2) que canalizan el aire hacia la caja de ventilación (3), una o varias rejillas de expulsión (4) del aire y uno o varios detectores de CO{sub,2}.#2. Dispositivo extractor de humos para habitáculos de vehículos, maquinaria y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque ante una excesiva concentración de CO{sub,2} dentro del habitáculo el dispositivo se pone en marcha, extrayendo el aire contaminado del interior y reemplazándolo por aire del exterior que penetra por los conductos habituales existentes en los habitáculos tradicionales.#3. Dispositivo extractor de humos para habitáculos de vehículos, maquinaria y similares según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque opcionalmente se pueden adaptar detectores de cualquier otro tipo de contaminante que pudiera penetrar en el habitáculo (6).#4. Dispositivo extractor de humos para habitáculos de vehículos, maquinaria y similares según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por disponer de una batería (7), la cual se carga desde la propia batería principal del vehículo o máquina donde está el habitáculo, que permite una cierta autonomía del dispositivo cuando la batería principal no está en funcionamiento o se avería.#5. Dispositivo extractor de humos para habitáculos de vehículos, maquinaria y similares, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque puede funcionar a varios niveles de potencia, extrayendo el aire a mayor o menor velocidad, en función del nivel de CO{sub,2} detectado en el interior del habitáculo (6).#6. Dispositivo extractor de humos para habitáculos de vehículos, maquinaria y similares, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque su instalación puede realizarse artesanalmente bajo un falso techo dispuesto en el habitáculo, e instalando la caja de ventilación y las conducciones necesarias sobre el habitáculo del motor del vehículo.#7. Dispositivo extractor de humos para habitáculos de vehículos, maquinaria y similares, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque dispone de un centro de control (9) que permite modificar los parámetros de funcionamiento manualmente a voluntad del usuario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CANOVAS GALLARDO,AQUILINO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: CANOVAS GALLARDO,AQUILINO.

Fecha de Solicitud: 6 de Mayo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Octubre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O ADAPTACIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION,... > Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación... > B60H1/24 (Dispositivos exclusivamente para ventilación o en los que la calefacción o refrigeración no tienen importancia (boquillas, difusores de aire B60H 1/34))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO EXTRACTOR DE HUMOS PARA HABITACULOS DE VEHICULOS, MAQUINARIA Y SIMILARES.