Dispositivo estabilizador de armas abatible y desmontable.

1. Dispositivo estabilizador de armas abatible y desmontable caracterizado porque comprende dos primeros elementos alargados iguales entre sí

, un segundo elemento alargado y un elemento de fijación, tales que, ambos primeros elementos alargados tienen sensiblemente forma de L, cada uno de los extremos libres de los primeros lados cortos de la L están unidos mediante medios de unión amovibles y articulares a la parte superior de la empuñadura del arma y cada uno de los extremos libres de los primeros lados largos de la L está unido a uno de los extremos libres del segundo elemento alargado, el referido segundo elemento alargado tiene forma de V, la longitud del lado corto de la L es menor que la longitud del lado mayor de la empuñadura del arma. Se dispone en cada uno de los primeros lados largos de la L un doblez que forma un ángulo obtuso, dicho ángulo obtuso define un segundo lado corto y un segundo lado largo, dicho segundo lado corto tiene una longitud menor que la longitud del lado menor de la empuñadura. Se dispone adecuadamente un elemento de fijación unido por sus extremos mediante medios de unión amovibles a ambos elementos alargados de tal manera que su posición es cercana al vértice del ángulo obtuso y está situado en ambos segundos lados largos.

2. Dispositivo estabilizador de armas abatible y desmontable según reivindicación 1 caracterizado porque la sección transversal de los primeros elementos alargados y del segundo elemento alargado es circular.

3. Dispositivo estabilizador de armas abatible y desmontable según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque la sección transversal del elemento de fijación es hexagonal.

4. Dispositivo estabilizador de armas abatible y desmontable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de unión amovibles son medios de unión roscados.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400086.

Solicitante: GONZALEZ ALONSO, Miguel Ángel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ ALONSO,Miguel Ángel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > APARATOS DE MIRA; PUNTERIA (aspectos ópticos G02B) > Aparatos de mira (para el tiro indirecto F41G 3/16;... > F41G1/38 (Aparatos de mira telescópicos especialmente adaptados para armas de fuego individuales o para piezas de artillería (aparatos de mira telescópicos en general G02B ); Sus soportes o monturas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Dispositivo estabilizador de armas abatible y desmontable Objeto de la Invención Es objeto de la presente invención ofrecer un dispositivo que ayuda a mejorar la punterla cuando se dispara con armas, cortas o largas, de fuego o de otro tipo, como, por ejemplo, pistolas de arpones mediante aire comprimido o sistemas hidráulicos o elásticos, al proporcionar un punto de apoyo suplementario en el antebrazo. Por otra parte, la invención es fácilmente desmontable, se puede adaptar a cualquier tipo de empuñadura y una vez montada se puede abatir para reducir el espacio del arma.

Antecedentes de la invención Las armas portátiles que proyectan cualquier tipo de proyectiles se pueden clasificar en armas largas y armas cortas. Las armas largas son aquellas que se sujetan con las dos manos y se apoyan en el hombro para apuntar y disparar, las armas cortas son aquellas que para disparar y apuntar solo se sujetan con una o dos manos.

Por otra parte, cuando se empuña un arma corta es necesario tener seguridad o firmeza en la mano para disparar con precisión sobre todo para que el arma no se mueva con el retroceso que sigue al disparo.

Una de la exigencias de los usuarios de armas cortas es que ocupen poco espacio para evitar molestias durante su transporte y reducir el espacio necesarios para guardarlas.

El dispositivo estabilizador de armas abatible y desmontable satisface las anteriores necesidades, mejora la puntería y ocupa rnuy poco espacio, de una manera simple y económica.

Descripción de la invención El dispositivo estabilizador de armas abatible y desmontable objeto de la presente invención comprende dos primeros elementos alargados iguales entre si. Ambos primeros elementos 2

alargados tienen sensiblemente forma de L, cada uno de los extremos libres de los primeros lados cortos de la L están unidos mediante medios de unión amovibles y articulares a la parte superior de la emput'iadura del arma ':1 cada uno de los extremos libres de ambos primeros lados largos de la L está unido a uno de los extremos libres de un segundo 5 elemento alargado en forma de V. La longitud del lado corto de la L es menor que la longitud del lado mayor de la empuñadura del arma. Se dispone en cada uno de los primeros lados largos de la L de los primeros elementos alar, gados un doblez que forma un ángulo obtuso, dicho ángulo obtuso define un segundo lado corto y un segundo lado largo, dicho segundo lado corto tiene una longitud menor que la h) ngitud del lado menor de la empuñadura. Se dispone adecuadamente, mediante medios de unión amovibles, un elemento de fijación unido por sus extremos a ambos primeros elementos alargados de tal manera que su posidón es cercana al vértice del ángulo obtuso y dicho elemento de fijación está situado en ambos segundos lados largos.

Descripción de las figuras Figura 1: perspectiva del dispositivo estabilizador de armas abatible y desmontable Figura 2: perspectiva del dispositivo estabilizador de armas abatible y desmontable montado en una arma y en posición de uso Figura 3: perspectiva del dispositivo estabiliuldor de armas abatible y desmontable montado en un arma y en posición abatida Lista de referencias lo Dispositivo estabilizador de armas abatible y desmontable

2. Arma

3. Empuñadura

4. Primer elemento alargado

5. Primer lado corto

6. Primer lado largo 7. Segundo lado corto a. Segundo lado largo 9. Segundo elemento alargado 10. Medios de unión amovibles y articularl~S 35 11 . Elemento de fijación 3

12. Medios de unión amovibles Realización preferente de la invención Las figuras 1 -3 muestran una realización preferente de la invención. En esta realización la sección transversal de los primeros y segundos elementos alargados es circular, los medios de unión amovibles y articulares son sendos orificios realizados en la parte superior de la empuñadura y un doblez a 90 grados realizado en el extremo libre del primer lado corto, la sección transversal del segundo elemento de fijación es hexagonal y los medios de unión amovibles consisten en un orificio roscado dispuesto en ambas bases del elemento de ftiación y dos tetones también roscados.

La utilización de los medios de unión amovibles y articulares y de los medios de unión amovibles permite una fácil fabricación, y al dejar de estar unidos ambos primeros lados alargados por el elemento de fijación se puede separar los extremos libres de los primeros lados cortos e introducirlos en los orificios dispuestos en la empuñadura, los medios de unión amovibles y articulares permiten, también, girar la invención respecto a la empuñadura pudiendo abatir el dispositivo estabilizador de armas abatible y desmontable.

El segundo elemento alargado, cuando la invención está en la posición no abatida, entra en contacto con el antebrazo ofreciendo otro punto de apoyo que mejora el pulso necesario para una buena puntería al disparar y el elemento de fijación sirve de tope para las posiciones de uso y abatido.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo estabilizador de armas abatible y desmontable caracteñzado porque comprende dos primeros elemento~; alargados iguales entre sí, un segundo elemento alargado y un elemento de fijación, tales que, ambos primeros elementos alargados tienen sensiblemente formc:1 de L, cada uno de los extremos libres de los primeros lados cortos de la L están unidos mediante medios de unión amovibles y articulares a la parte superior de la empufladura del arma y cada uno de los extremos libres de los primeros lados largos de la L está unido a uno de los extremos libres del segundo elemento alargado, el referido segundo elemento alargado tiene forma de V, la longilud del lado corto de la L es menor que la longitud del lado mayor de la empuñadura del arma. Se dispone en cada uno de los primeros lados largos de la L un doblez que forma un ángulo obtuso, dicho ángulo obtuso define un segundo lado corto y un segundo lado largo, dicho segundo lado corto tiene una longitud menor que la longitud del lado menor de la empuf'ladura. Se dispone adecuadamente un elemento de fijación unido por sus extremos mediante medios de unión amovibles a ambos elementos alargados de tal manera que su posición es cercana al vértice del ángulo obtuso y está situado en ambos segundos lados largos.

2. Dispositivo estabilizador de armas abatible y desmontable según reivindicación 1 caracterizado porque la sección tran:sversal de los primeros elementos alargados y del segundo elemento alargado es circular.

3. Dispositivo estabilizador de armas abatible y desmontable según reivindicación 1 o 2 caracterizado porque la sección tranSiversal del elemento de fijación es hexagonal.

4. Dispositivo estabilizador de armas abatible y desmontable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracteriz;ado porque los medios de unión amovibles son medios de unión roscados.

s