DISPOSITIVO EQUILIBRADOR DE ELECTRONES.

1. Dispositivo equilibrador de electrones, aplicable para trasvasar a tierra la electricidad estática acumulada del cuerpo de la persona que lo utiliza,

para equilibrar la carga de electrones y protones, caracterizado porque se configura a partir de un cable conductor eléctrico (2) de cobre, recubierto de material aislante (3) plástico, que por uno de sus extremos va conectado a una pulsera (4) de cobre, u otro elemento de cobre similar que se pueda colocar en la muñeca, en el tobillo, en la cabeza o en la cintura del usuario, en todas las opciones siempre en contacto directo con su cuerpo, y que por el extremo opuesto dispone de medios para que pueda tener comunicación eléctrica con tierra.2. Dispositivo equilibrador de electrones, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de comunicación eléctrica con tierra consisten en una clavija (5) apta para conectarlo a un enchufe que tenga toma de tierra estándar.3. Dispositivo equilibrador de electrones, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de comunicación eléctrica con tierra consisten en una pinza metálica (6) u otro elemento similar para poder acoplarlo a un radiador o a una tubería de la calefacción o del agua y tener comunicación eléctrica con tierra a través de la red de tuberías

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201031168.

Solicitante: ORRADRE AMEZQUETA,PEDRO JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: ORRADRE AMEZQUETA,PEDRO JOSE.

Fecha de Solicitud: 19 de Noviembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Marzo de 2011.

Clasificación PCT:

  • A61N1/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 1/00 Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N 2/00  tiene prioridad; preparaciones conductoras de la electricidad que se utilizan en terapia o en examen in vivo A61K 50/00). › Desviación de las cargas eléctricas, p. ej. por conexión a tierra.
DISPOSITIVO EQUILIBRADOR DE ELECTRONES.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo equilibrador de electrones.

Objeto de la invención

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo equilibrador de electrones.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un dispositivo conductor eléctrico que, convenientemente protegido y conectado a un cuerpo metálico que pueda llevar el usuario y a una toma de tierra, o elemento que actúe como tal, tiene como finalidad trasvasar a tierra la electricidad estática acumulada del cuerpo de la persona que lo utiliza para equilibrar la carga de electrones y protones, proporcionándole, con ello, una beneficiosa sensación relajante y antiestrés.

Campo de aplicación de la invención

La presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación de elementos, aparatos y dispositivos relacionados con proporcionar efectos y sensaciones de bienestar para el cuerpo, centrándose particularmente en los que actúan sobre la electricidad estática.

Antecedentes de la invención

En el globo terráqueo, del que forma parte la tierra y el mar, la energía eléctrica está equilibrada. Compuesta por electrones con carga negativa y protones con carga positiva, puede decirse que contiene la misma carga positiva que negativa, y es origen de potenciales eléctricos. Por ello, todo cuerpo o materia que está en la tierra contiene carga eléctrica.

Cuando se forma una tormenta, las nubes formadas por vapor de agua están cargadas de electricidad y eléctricamente equilibradas de carga positiva y negativa. Sin embargo, cuando comienza a llover por la condensación de dicho vapor, cuando las nubes son atacadas por corrientes de aire frío a gran altura, se producen unos desequilibrios de carga eléctrica entre unas y otras, ya que parte de la carga eléctrica va a tierra con la lluvia, y es entonces cuando se producen los relámpagos, que saltan de una nube a otra o los rayos que saltan a tierra para restablecer el equilibrio eléctrico.

Al igual que ocurre con las nubes, el cuerpo humano funciona a base de electricidad, la cual se produce por medio de electrólisis y reacciones químicas entre los elementos de las células del cuerpo con el sodio y potasio, etc., que contienen los alimentos. Parte de dicha electricidad y la que adquirimos durante el transcurso del día por las diferentes actividades que realizamos, también debe ser trasvasada a tierra para que el cuerpo pueda quedar equilibrado eléctricamente.

Los músculos se contraen y relajan gracias a unos impulsos eléctricos que manda el cerebro a las células nerviosas que están en contacto con las fibras musculares que las excitan con una frecuencia de 40 a 120 veces por segundo, dependiendo de la rapidez con que hagamos los movimientos.

Hay órganos vitales, como el corazón o los pulmones o movimientos reflejos que trabajan o se producen de forma inconsciente y, como en el caso de los movimientos conscientes de los músculos, son ordenados por el cerebro que mediante las ramificaciones nerviosas, que salen de la médula espinal, hacen de conductores eléctricos.

Además, a lo largo del día, debido a situaciones de estrés, problemas, trabajo, ejercicio, deporte, nervios, discusiones, angustias, depresiones, disgustos, prisas, así como debido a la electricidad estática de los múltiples aparatos que usamos tal como el coche, dispositivos electrónicos, televisores, ordenadores, hornos microondas, teléfonos móviles, a la exposición a rayos de todo tipo, etc., nuestro cuerpo sufre una sobrecarga de tensiones nerviosas, lo que equivale a una carga de electricidad estática tanto positiva como negativa, que a menudo provoca dolor de cabeza u otras molestias, sin embargo, dicha carga normalmente no puede ser eliminada y trasvasada a tierra ya que nuestras casas, oficinas, locales, etc., están aislados eléctricamente de tierra con suelos de moqueta, madera, baldosas, hormigón, etc. que son aislantes o malos conductores de la electricidad. Asimismo, a menudo llevamos calzado con suela de goma o cuero que nos aísla de tierra y no permiten trasvasar a tierra la electricidad estática que genera y adquiere nuestro cuerpo durante el día.

Tras un baño o ducha, el cuerpo se siente relajado y como nuevo, ello es debido a que el agua es un buen conductor eléctrico y, al ducharnos o bañarnos, no solo eliminamos la suciedad, sino que además nos equilibramos eléctricamente con tierra, al pasar los electrones por medio del agua que va del grifo y el desagüe a tierra.

De la misma forma, al caminar descalzos por la playa o el campo, se produce una sensación de relajación y bienestar que también está relacionada con la transmisión directa de la carga de electrones y protones del cuerpo a tierra.

De todo ello se deduce que es beneficioso, e incluso necesario, poder estar conectados a tierra para recuperar el equilibrio entre la carga de electrones y protones del cuerpo, siendo el objetivo de la presente invención proporcionar al mercado un dispositivo que facilite dicha conexión, ya sea en la propia vivienda o en cualquier otro local o edificio cerrado y aislado, ya que no siempre se tiene la oportunidad de poder hacerlo de forma natural.

Cabe señalar, por otra parte, que el solicitante desconoce la existencia de ningún otro dispositivo o invención de aplicación similar o que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza.

En este sentido hay que mencionar que, existen en el mercado diferentes tipos de artilugios, tales como pulseras, bolas metálicas, piedras, imanes y un. sinfín de productos de efectos "mágicos" que, puestos en la muñeca o colgando del cuello, etc., dicen desprender no se sabe que energías.

En todo caso, de ser así, tales artilugios aportan al cuerpo del usuario de los mismos ondas electrónicas, radioactividad, ondas magnéticas, campos eléctricos, u otras cargas eléctricas que en definitiva se suman a la electricidad estática a la que ya se ve sometido diariamente dicho usuario, y sin que se garantice que tales energías no sean perjudiciales, pero que en todo caso no se descargan a tierra ya que no tienen conexión con nada.

Explicación de la invención

Así, el dispositivo equilibrador de electrones que la presente invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que, a tenor de su implementación y de forma taxativa, se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados como idóneos, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva del mismo.

De forma concreta, lo que la invención propugna es un dispositivo equilibrador de electrones que consiste en un conductor eléctrico de cobre recubierto de aislante plástico, por ejemplo en forma de cable, que por un extremo va conectado a una pulsera de cobre, que se coloca en la muñeca, o en el tobillo, o en la cabeza, o en la. cintura del usuario (siempre en contacto directo con el cuerpo) y por el opuesto dispone de una clavija para conectarla a cualquier enchufe que tenga toma de tierra.

En caso de que la vivienda o edificio en que se va a usar el dispositivo no disponga de enchufes con toma de tierra, la clavija será sustituida por una pinza metálica u otro elemento similar para poder acoplar el dispositivo a un radiador o a una tubería de la calefacción o del agua, teniendo cuidado de que exista contacto directo con el metal (eliminando la pintura si fuera necesario) , para que, por medio de la red de tuberías de agua, se pueda tener una buena comunicación eléctrica con tierra.

De esta forma, el dispositivo permite trasvasar la carga eléctrica estática (electrones negativos y protones positivos) desde el cuerpo de la persona que lo utiliza, por medio de la pulsera, hasta el extremo opuesto conectado a tierra, haciendo que dicha electricidad fluya tanto en una dirección como en otra hasta equilibrar la carga.

Dicho equilibrado, que se producirá al cabo de un rato de mantener el dispositivo conectado, por lo que es recomendable su utilización durante la noche mientras el cuerpo descansa, proporciona una sensación antiestrés y de relajación con múltiples beneficios tanto para el cuerpo como para la mente, debiendo tenerse en cuenta que habrá que desconectarlo en caso de tormenta...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo equilibrador de electrones, aplicable para trasvasar a tierra la electricidad estática acumulada del cuerpo de la persona que lo utiliza, para equilibrar la carga de electrones y protones, caracterizado porque se configura a partir de un cable conductor eléctrico (2) de cobre, recubierto de material aislante (3) plástico, que por uno de sus extremos va conectado a una pulsera (4) de cobre, u otro elemento de cobre similar que se pueda colocar en la muñeca, en el tobillo, en la cabeza o en la cintura del usuario, en todas las opciones siempre en contacto directo con su cuerpo, y que por el extremo opuesto dispone de medios para que pueda tener comunicación eléctrica con tierra.

2. Dispositivo equilibrador de electrones, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de comunicación eléctrica con tierra consisten en una clavija (5) apta para conectarlo a un enchufe que tenga toma de tierra estándar.

3. Dispositivo equilibrador de electrones, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de comunicación eléctrica con tierra consisten en una pinza metálica (6) u otro elemento similar para poder acoplarlo a un radiador o a una tubería de la calefacción o del agua y tener comunicación eléctrica con tierra a través de la red de tuberías.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de disipación de carga electrostática, del 20 de Marzo de 2019, de THE BOEING COMPANY: Conjunto de descarga electrostática configurado para conectarse a un artículo conductor, comprendiendo dicho conjunto de descarga electrostática: […]

CONJUNTO DE DESCANSO PARA LA RECUPERACIÓN DEL CAMPO GEOELÉCTRICO, del 24 de Agosto de 2017, de JIMÉNEZ CASTILLO, Rosa: CONJUNTO DE DESCANSO PARA LA RECUPERACIÓN DEL CAMPO GEOELÉCTRICO, compuesto por somier de madera de haya vaporizada laminada, con barniz al agua […]

CONJUNTO DE DESCANSO PARA LA RECUPERACIÓN DEL CAMPO GEOELÉCTRICO, del 16 de Junio de 2016, de JIMÉNEZ CASTILLO, Rosa: Conjunto de descanso para la recuperación del campo geoeléctrico, compuesto por somier de madera de haya vaporizada laminada, con barniz al agua 100% natural, y colchón […]

"PEINE PARA EL CUIDADO DE LA SALUD"., del , de GUO,LIWEN: Peine con acción sobre la salud que comprende un cuerpo de peine , mas de dos púas de peine , eléctricamente conductoras, y electrodos conectados a las mismas, […]

SISTEMA CONECTOR BIOACTIVO A TRAVES DEL CALZADO., del 1 de Julio de 1999, de SUESCUN LABORDA, JESUS: SISTEMA CONECTOR BIOACTIVO A TRAVES DEL CALZADO, SEGUN EL CUAL EN LA SUELA DEL CALZADO SE DETERMINAN DOS DIFERENTES ZONAS CONDUCTORAS (1 Y 2), PASANTES […]

SISTEMA CONECTOR DEL PIE CON EL SUELO A TRAVES DEL CALZADO., del 1 de Mayo de 1998, de SUESCUN LABORDA, JESUS: SISTEMA CONECTOR DE PIE CON EL SUELO A TRAVES DEL CALZADO, QUE CONSISTE EN LA DETERMINACION DE SENDAS ZONAS CONDUCTORAS (1 Y 2) A TRAVES DE LA SUELA […]

CONECTADOR GEOBIOLOGICO PARA EL CALZADO., del 16 de Septiembre de 1997, de VEIGA SOUTO, OVIDIO: CONECTADOR GEOBIOLOGICO PARA EL CALZADO. CONSTA DE DOS DISPOSITIVOS, UNO PARA LAS SUELAS Y OTRO PARA LAS PLANTILLAS, AMBOS CUENTAN CON CARACTERISTICAS […]

DESCARGADOR BIOELECTRICO., del 1 de Julio de 1997, de FERNANDEZ MONTOYA, BALDOMERO CHAVERO RODRIGUEZ, CARMELO: DESCARGADOR BIOELECTRICO. EL DESCARGADOR BIOELECTRICO CONSTITUYE UN DISPOSITIVO MECANICO APLICABLE EN PISOS O SUELAS DE CALZADOS, CON EL […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .