DISPOSITIVO ENRASADOR A CERO PARA PIPETAS DE ANALISIS CLINICOS.

1. Dispositivo enrasador a cero para pipetas de análisis clínicos, concretamente aplicable a las pipetas constituidas por un elemento tubular calibrado que presenta el cero coincidencia con su boca superior

, caracterizado porque está constituido por un cuerpo tubular que, ajustado exteriormente al extremo superior del elemento tubular constitutivo de la pipeta, aplica y retiene una membrana elástica sobre la boca superior del citado elemento tubular, la cual membrana obtura herméticamente dicha boca de la pipeta y es susceptible de ser franqueta, en el momento del uso de la citada pipeta, por la acción de un elemento tubular rígido, perforante o no, y/o por la acción de la sobrepresión de un fluido, restableciéndose el cierre una vez cesada la pertinente acción.
2. Dispositivo enrasador a cero para pipetas de análisis clínicos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la membrana elástica está constituida por un disco de material elástico e impermeable que, siendo perforable por acción mecánica, recupera su condición de impermeable por sí mismo una vez cesada dicha acción.
3. Dispositivo enrasador a cero para pipetas de análisis clínicos, según la reivinidicación 1, caracterizado porque la membrana elástica e impermeable dispone, por lo menos, de un corte dimensionado para ser abierto por el paso de un elemento tubular rígido, perforante o no, y el de un fluido a sobrepresión, y para retornar por elasticidad a su posición de cierre una vez retirado el elemento tubular rígido o cesada la sobrepresión del fluido.
4. Dispositivio enrasador a cero para pipetas de análisis clínicos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque el material elástico e impermeable constitutivo de la membrana elástica consiste en un elastómero natural o sintético.
5. Dispositivo enrasador a cero para pipetas de análisis clínicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo tubular es susceptible de presentar, en su interior, un resalte periférico de sección triángular rectangular, uno de cuyos catetos constituye la generatriz de una superficie anular adosada sobre la cara superior de la membrana elástica, al tiempo que la hipotenusa constituye la generatriz de una superficie troncocónica invertida cuya base menor se corresponde con el círculo interior de la superficie anular, definiendo dicha superficie troncocónica una superficie de guiado para la situación de un elemento tubular rígido en una zona central de la membrana elástica.
6. Dispositivo enrasador a cero para pipetas de análisis clínicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo tubular es susceptible de constituir con la membrana elástica y/o con el resalte periférico una sola pieza homogénea.
7. Dispositivo enrasador a cero para pipetas de análisis clínicos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: XALABARDER MIRAMANDA, FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 1 de Octubre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > APARATOS DE LABORATORIO PARA LA QUIMICA O LA FISICA,... > Recipientes o utensilios para laboratorios, p. ej.... > B01L3/14 (Tubos de ensayo)
google+ twitter facebook