DISPOSITIVO ELEVADOR-CENTRADOR AUTOMATICO DE TRONCOS.

Dispositivo elevador-centrador automático de troncos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una plataforma elevadora destinada a mantener el tronco en posición horizontal

, la cual determina la disposición del eje del tronco en la vertical de unas garras, punto y contrapunto, situadas por encima de la plataforma, y en la vertical también de un brazo portador de una célula fotoeléctrica que se encuentra situada por encima del punto y contrapunto; hallándose relacionada la plataforma elevadora con el brazo de la célula mediante un elemento, de tracción, preferentemente una cadena, que mantiene una longitud constante y transforma el movimiento de elevación de la plataforma en movimiento de descenso de la célula, hasta que ésta coincide con el borde periférico superior del tronco, comandando el paro de la plataforma y del brazo de la propia célula y la actuación del punto y contrapunto mecánicos que atacan en el mismo centro del tronco, cualquiera que sea el diámetro de éste, dejándolo dispuesto para su mecanizado; todo ello relacionado con contactores que determinan el regreso de la plataforma y célula a su, posición inicial, en disposición de realizar una nueva operación de aprehensión automática.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANZ SANCHIS,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 3 de Diciembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Enero de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > CEPILLADORAS, TALADRADORAS, FRESADORAS, TORNOS O... > Máquinas para tornear la madera; Equipo de estas... > B27C7/04 (Dispositivos para centrar o montar la pieza)
google+ twitter facebook