Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas.

1. Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas caracterizado porque comprende un radiotransmisor

, uno o más primeros dispositivos electrónicos móviles y uno o más segundos dispositivos electrónicos, tales que:

a. el radiotransmisor comprende:

i. uno o más primeros dispositivos hardware,

ii. una primera fuente de alimentación de energía eléctrica,

iii. un primer dispositivo de comunicación por radiofrecuencia apto para la comunicación con los primeros dispositivos electrónicos móviles

iv. uno o más pulsadores de alarma

v. uno o más emisores de alarmas visuales,

vi. un temporizador de apagado de los emisores de alarmas visuales;

b. cada uno de los primeros dispositivos electrónicos móviles comprende:

i. una pantalla táctil de presentación y de introducción de datos,

ii. uno o más segundos dispositivos hardware,

iii. una segunda fuente de alimentación de energía eléctrica,

iv. un primer hardware de localización del primer dispositivo móvil mediante GPS u otro sistema análogo,

v. un segundo dispositivo de comunicación por radiofrecuencia apto para la comunicación con el radiotransmisor,

vi. un tercer dispositivo de comunicación por radiofrecuencia apto para la comunicación con cada uno de los segundos dispositivos electrónicos,

vii. uno o más emisores de alarmas visuales,

viii. uno o más emisores de alarmas sonoras;

c. cada uno de los segundos dispositivos electrónicos comprende:

i. una pantalla táctil de presentación y de introducción de datos,

ii. uno o más terceros dispositivos hardware,

iii. una tercera fuente de alimentación de energía eléctrica,

iv. un segundo hardware de localización del primer dispositivo móvil mediante GPS u otro sistema análogo,

v. un cuarto dispositivo de comunicación por radiofrecuencia apto para la comunicación con cada uno de los primeros dispositivos electrónicos,

vi. uno o más emisores de alarmas visuales,

vii. uno o más emisores de alarmas sonoras.

2. Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas según reivindicación 1 caracterizado porque el número máximo de los primeros dispositivos electrónicos móviles es de 3.

3. Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque el primer dispositivo de comunicación por radiofrecuencia y el segundo dispositivo de comunicación por radiofrecuencia son dispositivos de comunicación por Bluetooth.

4. Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una cámara de video que incorpora un quinto dispositivo de comunicación apto para la comunicación con los primeros dispositivos electrónicos móviles y una fuente de alimentación de energía eléctrica.

5. Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los primeros dispositivos electrónicos móviles son teléfonos móviles.

6. Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los segundos dispositivos electrónicos son teléfonos móviles, tabletas electrónicas, ordenadores portátiles o ordenadores personales.

7. Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el radiotransmisor está integrado en una pulsera.

8. Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el radiotransmisor está incorporado en un colgante.

9. Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la primera, la segunda y la tercera fuentes de alimentación son del tipo de baterías recargables.

10. Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los emisores de alarmas visuales del radiotransmisor son diodos LED.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430549.

Solicitante: SOTO MARTINEZ, Yeison.

Nacionalidad solicitante: Colombia.

Inventor/es: SOTO MARTINEZ,Yeison.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Equipamientos o sistemas para impedir o señalar... > B60R25/102 (enviando una señal a una ubicación remota, p. ej. transmitiendo una señal de radio a una comisaría de policía, una empresa de seguridad o al dueño.)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo electrïnico de seguridad generador de alarmas remotas

Objeto de la invenciïn Es objeto de la presente invenciïn un dispositivo electrïnico que al ser activado avisa a los usuarios del mismo de una situaciïn de emergencia que sufre un usuario mostrando quien es el emisor, cuando se ha activado la alarma, donde estï localizado el emisor y opcionalmente muestra imïgenes de la situaciïn de emergencia. La invenciïn se puede aplicar al sector de los taxis o en general del transporte de personas o mercancïas. El dispositivo de seguridad permite ademïs que los usuarios, por ejemplo los taxistas, que reciben la seïal de alarma acudan a prestar ayuda ayudando a resolver la situaciïn.

Antecedentes de la invenciïn El sector del transporte de personas por carretera, sobre todo el de los taxis, tiene un grave problema de seguridad de los conductores que pueden sufrir agresiones y robos difïciles de repeler o evitar. Las causas de la inseguridad de los conductores son varias y entre ellas se puede citar que el agresor o ladrïn solo se tiene que enfrentar a una persona, que el delito se puede cometer en lugares poco transitados y que al ser, por lo menos en Espaïa, los taxistas trabajadores autïnomos no pueden invertir grandes cantidades de dinero en sofisticadas medidas de seguridad. Ademïs, los actuales dispositivos de seguridad solo suelen avisar a empresas de seguridad privada, previamente contratadas, o a la policïa que dependiendo de sus recursos pueden tardar un tiempo excesivo para auxiliar al conductor o, lo que serïa deseable, evitar el robo o la agresiïn.

La invenciïn objeto de la presente descripciïn ofrece un dispositivo que ademïs de avisar a empresas de seguridad y/o la policïa avisa de una situaciïn de emergencia al resto de los usuarios de la invenciïn dïndoles la identidad y la localizaciïn de la persona que ha activado la alarma, asï como la hora en que se ha activado y como una opciïn imïgenes de los que estï sucediendo. Con el dispositivo de seguridad se amplïa el nïmero de personas e instituciones que pueden socorrer a la persona que sufre o ha sufrido cualquier tipo de delito.

Descripciïn de la invenciïn El dispositivo electrïnico de seguridad generador de alarmas remotas objeto de la presente invenciïn comprende un radiotransmisor, uno o mïs primeros dispositivos electrïnicos mïviles y uno o mïs segundos dispositivos electrïnicos, tales que:

a. el radiotransmisor comprende:

i. uno o mïs primeros dispositivos hardware,

ii. una primera fuente de alimentaciïn de energïa elïctrica,

iii. un primer dispositivo de comunicaciïn por radiofrecuencia apto para la comunicaciïn con los primeros dispositivos electrïnicos mïviles, preferentemente mediante Bluetooth,

iv. uno o mas pulsadores de alarma,

v. uno o mas emisores de alarmas luminosas,

vi. un temporizador de apagado de los emisores de alarmas luminosas;

b. cada uno de los primeros dispositivos electrïnicos mïviles comprende:

i. una pantalla tïctil de presentaciïn y de introducciïn de datos,

ii. uno o mïs segundos dispositivos hardware,

iii. una segunda fuente de alimentaciïn de energïa elïctrica,

iv. un primer hardware de localizaciïn del primer dispositivo mïvil mediante GPS u otro sistema anïlogo,

v. un segundo dispositivo de comunicaciïn por radiofrecuencia apto para la comunicaciïn con el radiotransmisor, preferentemente mediante Bluetooth

vi. un tercer dispositivo de comunicaciïn por radiofrecuencia apto para la comunicaciïn con cada uno de los segundos dispositivos electrïnicos,

vii. uno o mïs emisores de alarmas luminosas,

viii. uno o mïs emisores de alarmas sonoras;

c. cada uno de los segundos dispositivos electrïnicos comprende:

i. una pantalla tïctil de presentaciïn y de introducciïn de datos,

ii. uno o mïs terceros dispositivos hardware,

iii. una tercera fuente de alimentaciïn de energïa elïctrica,

iv. un segundo hardware de localizaciïn del primer dispositivo mïvil mediante GPS u otro sistema anïlogo,

v. un cuarto dispositivo de comunicaciïn por radiofrecuencia apto para la comunicaciïn con cada uno de los primeros dispositivos electrïnicos,

vi. uno o mïs emisores de alarmas luminosas,

vii. uno o mïs emisores de alarmas sonoras;

Descripciïn de las figuras Figura 1: esquema del dispositivo electrïnico de seguridad generador de alarmas remotas.

Lista de referencias

1. Radiotransmisor

2. Pulsera

3. Diodos LED

4. Pulsadores de alarma

5. Primer dispositivo electrïnico

6. Segundo dispositivo electrïnico

Realizaciïn preferente de la invenciïn La figura 1 muestra una realizaciïn preferente de la invenciïn, en esta referida realizaciïn preferente el dispositivo electrïnico de seguridad generador de alarmas remotas comprende un radiotransmisor (1) que estï incorporado en una pulsera (2) que porta, en este caso, el conductor del taxi, el referido radiotransmisor comprende dos pulsadores de alarma (4) que al ser accionados envïan una seïal de alarma a, en este caso un mïximo de tres primeros dispositivos electrïnicos mïviles. El radio transmisor, tambiïn comprende un emisor de seïales de alarma, en esta realizaciïn tres diodos LED, que se iluminan de manera intermitente durante los 15 minutos siguiente a haber accionado la alarma. Por supuesto, el radiotransmisor puede estar incorporado en cualquier otro objeto que lleve el usuario, como un colgante o un llavero, o en un objeto incorporado al vehïculo.

Los primeros dispositivos electrïnicos (5) mïviles son telïfonos mïviles del tipo “Smartphone” que se comunican con el radiotransmisor mediante un primer dispositivo de comunicaciïn tipo Bluetooth y los segundo dispositivos electrïnicos (6) son telïfonos mïviles, tabletas y ordenadores portïtiles y ordenadores personales de sobremesa en los cuales aparece una alarma luminosa y una alarma sonora y, ademïs se puede ver mediante la cïmara de vïdeo las imïgenes de lo que estï sucediendo en el interior del taxi durante los 15 minutos que dura la alarma, en los segundos dispositivos electrïnicos tambiïn aparece en otra pantalla de la aplicaciïn la situaciïn del emisor de la alarma, el nombre del usuario que ha contratado el servicio y el tiempo estimado y ruta desde la localizaciïn del segundo dispositivo electrïnico hasta donde estï el radiotransmisor.

La primera, la segunda, la tercera y la cuarta fuentes de alimentaciïn de energïa elïctrica son baterïas recargables.

El funcionamiento del dispositivo electrïnico de seguridad generador de alarmas remotas y de la aplicaciïn asociada a ïl es el siguiente:

1. El usuario compra en un establecimiento autorizado la pulsera que tiene incorporado el radiotransmisor y el cïdigo de la pulsera.

2. Se descarga la aplicaciïn en un mïximo de tres telïfonos mïviles.

3. Se registra cada uno de los tres telïfonos mïviles introduciendo los datos requeridos, el cambio de vehïculo o de telïfono mïvil requerirï la presentaciïn ante el gestor de la aplicaciïn de la documentaciïn que se le solicite para evitar fraudes.

4. Cuando el gestor de la aplicaciïn acepta el registro de los telïfonos mïviles, estos envïan una seïal bluetooth al radiotransmisor para enlazarse con ïl.

5. Para dar una alarma, el usuario solo ha de presionar los pulsadores del radiotransmisor, el cual a su vez envïa una seïal bluetooth al telïfono mïvil y este activa la alarma en los segundos dispositivos electrïnicos.

6. La alarma en los segundos dispositivos electrïnicos se emite de forma sonora y luminosa...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas caracterizado porque comprende un radiotransmisor, uno o más primeros dispositivos electrónicos móviles y uno o más segundos dispositivos electrónicos, tales que:

a. el radiotransmisor comprende:

i. uno o más primeros dispositivos hardware,

ii. una primera fuente de alimentación de energía eléctrica,

iii. un primer dispositivo de comunicación por radiofrecuencia apto para la comunicación con los primeros dispositivos electrónicos móviles

iv. uno o más pulsadores de alarma

v. uno o más emisores de alarmas visuales,

vi. un temporizador de apagado de los emisores de alarmas visuales;

b. cada uno de los primeros dispositivos electrónicos móviles comprende:

i. una pantalla táctil de presentación y de introducción de datos,

ii. uno o más segundos dispositivos hardware,

iii. una segunda fuente de alimentación de energía eléctrica,

iv. un primer hardware de localización del primer dispositivo móvil mediante GPS u otro sistema análogo,

v. un segundo dispositivo de comunicación por radiofrecuencia apto para la comunicación con el radiotransmisor,

vi. un tercer dispositivo de comunicación por radiofrecuencia apto para la comunicación con cada uno de los segundos dispositivos electrónicos,

vii. uno o más emisores de alarmas visuales,

viii. uno o más emisores de alarmas sonoras;

c. cada uno de los segundos dispositivos electrónicos comprende:

i. una pantalla táctil de presentación y de introducción de datos,

ii. uno o más terceros dispositivos hardware,

iii. una tercera fuente de alimentación de energía eléctrica,

iv. un segundo hardware de localización del primer dispositivo móvil mediante GPS u otro sistema análogo,

v. un cuarto dispositivo de comunicación por radiofrecuencia apto para la comunicación con cada uno de los primeros dispositivos electrónicos,

vi. uno o más emisores de alarmas visuales,

vii. uno o más emisores de alarmas sonoras.

2. Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas según reivindicación 1 caracterizado porque el número máximo de los primeros dispositivos electrónicos móviles es de 3.

3. Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque el primer dispositivo de comunicación por radiofrecuencia y el segundo dispositivo de comunicación por radiofrecuencia son dispositivos de comunicación por Bluetooth.

4. Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una cámara de video que incorpora un quinto dispositivo de comunicación apto para la comunicación con los primeros dispositivos electrónicos móviles y una fuente de alimentación de energía eléctrica.

5. Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los primeros dispositivos electrónicos móviles son teléfonos móviles.

6. Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los segundos dispositivos electrónicos son teléfonos móviles, tabletas electrónicas, ordenadores portátiles o ordenadores personales.

7. Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el radiotransmisor está integrado en una pulsera.

8. Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el radiotransmisor está incorporado en un colgante.

9. Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la primera, la segunda y la tercera fuentes de alimentación son del tipo de baterías recargables.

10. Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los emisores de alarmas visuales del radiotransmisor son diodos LED.