DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL CON APLICACIONES CORPORALES AÑADIDAS.

1. Dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas, caracterizado por el hecho de que comprende unos medios de procesamiento y unos medios de interacción corporal, estando los medios de procesamiento dotados de un software

(3) de control, y estando los medios de interacción corporal alimentados eléctricamente desde el mismo dispositivo electrónico y vinculados con los medios de procesamiento, y presentando los medios de interacción corporal capacidad de efectuar una determinada descarga eléctrica sobre el usuario, y disponiendo los medios de procesamiento de capacidad de gobierno sobre los medios de interacción corporal, presentando dicha descarga eléctrica las condiciones (4) establecidas por el software (3) de control.

2. Dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de procesamiento comprenden un microprocesador (1).

3. Dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el dispositivo electrónico portátil es un teléfono móvil o tablet.

4. Dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los medios de interacción corporal están posicionados en el reverso del teléfono móvil o tablet, y comprenden un cátodo (21) y un ánodo (22) habilitados para su posicionado en el pecho del usuario a modo de masaje cardíaco.

5. Dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los medios de interacción corporal están posicionados en el anverso del teléfono móvil o tablet, y comprenden un cátodo (21) y un ánodo (22) habilitados para su posicionado en el pecho del usuario a modo de masaje cardíaco.

6. Dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que incorpora unos electrodos (5) de lectura de ritmo cardíaco, conectables al dispositivo electrónico portátil de modo similar a unos auriculares de sonido.

7. Dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que incorpora una batería suplementaria adicional de alimentación eléctrica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430748.

Solicitante: BOSSER VIDAL, Marc.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BOSSER VIDAL,Marc.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA... > Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N... > A61N1/39 (Desfibriladores cardiacos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/024 (Medida del pulso o del ritmo cardiaco (A61B 5/0205, A61B 5/021 tienen prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/0402 (Electrocardiografía, es decir ECG)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL CON APLICACIONES CORPORALES AÑADIDAS.
DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL CON APLICACIONES CORPORALES AÑADIDAS.
DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL CON APLICACIONES CORPORALES AÑADIDAS.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de un dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas, que por su particular disposición, permite, además de sus prestaciones habituales y conocidas, efectuar otras prestaciones sobre un usuario, como las habituales en un desfibrilador en caso de un ataque cardíaco.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica diferentes dispositivos electrónicos portátiles, como por ejemplo los conocidos teléfonos móviles o tablets, profusamente utilizados y de uso muy cotidiano en nuestros días.

También son conocidos los desfibriladores, que son aparatos electrónicos portátiles, que diagnostican y tratan la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz) , restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.

Sin embargo, los aparatos desfibriladores, a pesar de sus buenas cualidades y prestaciones, son habitualmente aparatos grandes y estáticos, y para zonas de uso comunitario, como por ejemplo hospitales, gimnasios, escuelas, residencias, clubs deportivos, etc., viendo por tanto muy disminuida su movilidad.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite el portado de un desfibrilador, incluyendo sus habituales prestaciones, de modo portátil, con las mismas facilidades de portado portátil que un dispositivo electrónico portátil, como por ejemplo un teléfono móvil o una tablet.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende unos medios de procesamiento y unos medios de interacción corporal, estando los medios de procesamiento dotados de un software de control, y estando los medios de interacción corporal alimentados eléctricamente desde el mismo dispositivo electrónico portátil y vinculados con los medios de procesamiento, y presentando los medios de interacción corporal capacidad de efectuar una determinada descarga eléctrica sobre el usuario, y disponiendo los medios de procesamiento de capacidad de gobierno sobre los medios de interacción corporal, presentando dicha descarga eléctrica las condiciones establecidas por el software de control.

Preferentemente, en el dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas, los medios de procesamiento comprenden un microprocesador.

Preferentemente, en el dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas, el dispositivo electrónico portátil es un teléfono móvil o tablet.

Alternativamente, en el dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas, los medios de interacción corporal están posicionados en el reverso del teléfono móvil o tablet, y comprenden un cátodo y un ánodo habilitados para su posicionado en el pecho del usuario a modo de masaje cardíaco.

Alternativamente, en el dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas, los medios de interacción corporal están posicionados en el anverso del teléfono móvil o tablet, y comprenden un cátodo y un ánodo habilitados para su posicionado en el pecho del usuario a modo de masaje cardíaco.

Alternativamente, el dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas, incorpora unos electrodos de lectura de ritmo cardíaco, conectables al dispositivo electrónico portátil de modo similar a unos auriculares de sonido.

Añadidamente, el dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas, incorpora una batería suplementaria adicional de alimentación eléctrica.

Gracias a la presente invención, se consigue el portado de un desfibrilador incluyendo sus habituales prestaciones, de modo portátil, con las mismas facilidades de portado que un teléfono móvil o tablet, por ejemplo.

Otras características y ventajas del dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista esquemática de una modalidad de realización preferida del dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas de la presente invención. Figura 2. Es una vista esquemática indicadora del funcionamiento de una modalidad de realización preferida del dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas de la presente invención. Figura 3. Es una vista esquemática de una modalidad de realización preferida del dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas de la presente invención, con posibilidad de registro de electrocardiograma.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra esquemáticamente en la figura 1, el dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas presenta una apariencia y proporciones en principio similares a un dispositivo electrónico portátil, que en esta modalidad de realización preferida es un teléfono móvil de los conocidos en el estado de la técnica. En otras modalidades de realización preferidas, el dispositivo electrónico portátil pudiera ser una tablet, por ejemplo.

No obstante, el dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas de la invención, incorpora unos medios de procesamiento y unos medios de interacción corporal.

En esta modalidad de realización preferida, los medios de procesamiento comprenden un microprocesador 1 en el interior del propio teléfono móvil, y no visible desde su exterior, representado por ello a trazos en las figuras. En otras modalidades de realización preferidas, los medios de procesamiento podrían encontrarse formando parte de los mismos elementos de procesamiento habituales del propio dispositivo electrónico portátil.

Los medios de interacción corporal comprenden un cátodo 21 y un ánodo 22, posicionados en el reverso del teléfono móvil, tal y como se aprecia en la figura 1.

En otras modalidades de realización preferidas, los medios de interacción corporal pudieran encontrarse posicionados en otras ubicaciones del dispositivo electrónico portátil.

La disposición del cátodo 21 y ánodo 22 citados es la adecuada para poder ser utilizados con las mismas prestaciones que ofrecen los desfibriladores en la atención sanitaria ante posibles ataques cardíacos.

El cátodo 21 y el ánodo 22 están alimentados eléctricamente por la misma batería de alimentación eléctrica del propio teléfono móvil (o tablet en otras modalidades de realización) en el que están incorporados. Al mismo tiempo, el cátodo...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas, caracterizado por el hecho de que comprende unos medios de procesamiento y unos medios de interacción corporal, estando los medios de procesamiento dotados de un software (3) de control, y estando los medios de interacción corporal alimentados eléctricamente desde el mismo dispositivo electrónico y vinculados con los medios de procesamiento, y presentando los medios de interacción corporal capacidad de efectuar una determinada descarga eléctrica sobre el usuario, y disponiendo los medios de procesamiento de capacidad de gobierno sobre los medios de interacción corporal, presentando dicha descarga eléctrica las condiciones (4) establecidas por el software (3) de control.

2. Dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de procesamiento comprenden un microprocesador (1).

3. Dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el dispositivo electrónico portátil es un teléfono móvil o tablet.

4. Dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los medios de interacción corporal están posicionados en el reverso del teléfono móvil o tablet, y comprenden un cátodo (21) y un ánodo (22) habilitados para su posicionado en el pecho del usuario a modo de masaje cardíaco.

5. Dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los medios de interacción corporal están posicionados en el anverso del teléfono móvil o tablet, y comprenden un cátodo (21) y un ánodo (22) habilitados para su posicionado en el pecho del usuario a modo de masaje cardíaco.

6. Dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que incorpora unos electrodos (5) de lectura de ritmo cardíaco, conectables al dispositivo electrónico portátil de modo similar a unos auriculares de sonido.

7. Dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que incorpora una batería suplementaria adicional de alimentación eléctrica.