DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA EL AUTOMOVIL.

Se puede definir como una fuente constante de información, al conductor de la situación, en términos de velocidad-distancia, de cualquier obstáculo, tanto fijo como móvil

(otros vehículos) que le preceden o anteceden. Si dichos obstáculos están a una distancia considerada de riesgo de impacto con nuestro vehículo, debido a que la relación velocidad-distancia va en aumento, una vez detectado el obstáculo, nuestro dispositivo advierte al vehículo que nos precede de dicho riesgo mediante una señal luminosa y al mismo tiempo nos avisa a nosotros de tal situación, en caso de que la situación de riesgo vaya en aumento mediante una señal sonora de frecuencia aguda.
También el dispositivo nos informa de la presencia de obstáculos, fijos o en movimiento que nos anteceden y nos advierte de ello mediante una señal sonora aguda, siempre que los dichos obstáculos se encuentren a una distancia considerada de riesgo para nuestro vehículo(alta relación velocidad distancia).
En definitiva que blindamos nuestro vehículo del riesgo de impactar con obstáculos que se encuentren en un área de influencia que pudiese ser de riesgo, avisandonos de dicha circunstancia.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAGDALENA PORTAS,JOSE MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: MAGDALENA PORTAS,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 30 de Septiembre de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE CONTROL DE TRAFICO (control de tráfico... > Sistemas de control del tráfico para vehículos... > G08G1/16 (Sistemas anticolisión)
  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > G08B21/00 (Alarmas que reaccionan a una sola condición especificada, indeseable o anormal, y no previstas en otro lugar)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA EL AUTOMOVIL.