DISPOSITIVO DOSIFICADOR PARA LIQUIDOS Y SEMILIQUIDOS.

Dispositivo dosificador para líquidos o semilíquidos, caracterizado por el hecho de que consta de un cuerpo a modo de tapón acoplable

, por cualquier medio habitual, a la boca de un frasco contenedor del producto a dosificar, el fondo de cuyo tapón está dotado de una salida, ventajosamente precintada de origen, en comunicación con el interior del frasco, frente a la que se halla montado un grupo distribuidor-obturador vinculado al cuerpo en forma de tapón, cuyo grupo puede adoptar cuatro posiciones diferenciadas entre sí, en una de las cuales la salida comunica con una cubeta receptora de la dosis del producto procedente del frasco o envase, incorporada al dispositivo; en otra posición del dispositivo la salida está obturada y la cubeta está en comunicación con un vertedor que también forma parte del dispositivo, para verter la dosis obtenida; en una tercera posición la salida comunica directamente con el vertedor; y una última posición tanto la salida como la comunicación entre la cubeta y el vertidor están cerradas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SERRALLONGA VILASECA,HILARIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 5 de Julio de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Dispositivos para la limpieza doméstica no previstos... > A47L25/02 (para botones, corchetes o insignias militares)
google+ twitter facebook