DISPOSITIVO DETECTOR DE TEMPERATURA.

Dispositivo detector de temperatura, previsto para medir y vigilar continuamente la temperatura de gases y aerosoles dentro de circuitos de terapia respiratoria

, caracterizado porque utiliza una sonda detector, con un termistor de precisión para la medición y vigilancia de temperaturas, en el que la resistencia del termistor varia a medida que varía su temperatura, dando lugar a una respuesta de temperatura muy exacta, estando asimismo provisto de una alarma audible que se activa automáticamente cuando la temperatura se desvía por encima o por debajo de su intervalo previamente fijado, pudiendo ser situada la sonda mediante conexión de un cable flexible al dispositivo, en un lugar distante cuya temperatura se desea vigilar, estando el conjunto de los órganos de medición y ajuste dispuestos en una caja cerrada y portátil en cuya cara delantera tiene una escala graduada de temperaturas en la que aparece señalada la temperatura mediante una aguja móvil, estando dispuestos a ambos lados de la citada escala sendos botones para la graduación de los niveles de alarma alto y bajo, correspondientes a los valores máximo y mínimo de temperatura, respectivamente, y estando asimismo provisto el dispositivo de una alarma visual graduable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOC MEDISHIELD S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 18 de Noviembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE TEMPERATURAS; MEDIDA DE CANTIDADES DE CALOR;... > Medida de la temperatura basada en la utilización... > G01K7/22 (siendo el elemento una resistencia no lineal, p. ej. una termistancia (G01K 7/26 tiene prioridad))
google+ twitter facebook