DISPOSITIVO DETECTOR DE METALES APLICABLE A PUERTAS Y SIMILARES.

1.Dispositivo detector de metales aplicable a puertas y similares, caracterizado porque los laterales de la puerta comprenden sendas bobinas inductoras

, una receptora y otra transmisora que es alimentada por un amplificador de dos etapas conectado por su entrada a la primera, resultando este sistema auto-oscilante por la gran ganancia del amplificador y por el acoplamiento entre dichas boninas, cuyo dispositivo comprende, además, un circuito detector alimentado desde la salida del amplificador y que consta de un medidor de detección equipado con medios ajustables para disparar una alarma a un nivel de umbral preestablecido, siendo ajustable la sensibilidad de este circuito detector a los cambios del campo magnético mediante un control que fija la ganancia de la segunda etapa del amplificador y, consecuentemente, la ganancia del bucle del sistema.
2.Dispositivo detector de metales aplicable a puertas y similares, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la salida rectificada del amplificador se observa mediante un medidor que se utiliza para facilitar el ajuste de umbral, cuya salida rectificada se aplica asimismo al medidor que indica las variaciones de corriente a cada lado de una escala cuyo centro coincide con el estado de reposo del sistema, siendo disparada la alarma cuando la aguja del medidor rebasa el límite establecido por los medios detectores ajustables.
3.Dispositivo detector de metales aplicable a puertas y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIDEVAN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 18 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > GEOFISICA; MEDIDA DE LA GRAVITACION; DETECCION DE... > Prospección o detección eléctrica o magnética;... > G01V3/11 (para la detección de objetos conductores, p. ej. de armas de fuego, de cables o de tubos)
google+ twitter facebook