DISPOSITIVO DETECTOR DE CRIBAS DEFECTUOSAS EN PROCESOS DE MOLIENDA.

1. Dispositivo detector de cribas defectuosas en procesos de molienda, que estando previsto para detectar y avisar del paso de partículas de mayor tamaño a las seleccionadas por parte de la criba preestablecida y que tiene lugar en una máquina o proceso de molienda

, troceamiento o desmenuzado, de productos tales como cereales u otros, se caracteriza porque en el correspondiente conducto de arrastre del producto molido hacia la salida respectiva, se ha previsto una toma de muestras constituida por una pequeña ventana por la que sale parte del producto cayendo a una bandeja especial con una criba cuyo calibre es igual al de la criba correspondiente al proceso de la molienda, permitiendo esa bandeja o criba especial el paso de las partículas normales, y desviando las partículas de mayor tamaño, en caso de haberlas, hacia un depósito o compartimento provisional en el que están establecidos dos detectores a distinto nivel para enviar sendas señales de que están pasando partículas de mayor tamañoal preestablecido.#2. Dispositivo detector de cribas defectuosas en procesos de molienda, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el compartimento o depósito provisional en el que están establecidos los detectores, almacena esas partículas de mayor tamaño procedentes de la bandeja o criba especial, contando con una compuerta inferior de descarga de esas partículas de mayor tamaño hacia una zona común a la salida de la bandeja o criba especial, accediendo tanto uno como otro producto hacia un conducto que desemboca en la correspondiente zona de recirculación de flujo del producto para su incorporación al flujo de la molienda.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPEZ BARREIRO,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LEÓN.

Inventor/es: LOPEZ BARREIRO,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 3 de Agosto de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION;... > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN... > B02C25/00 (Sistemas de control especialmente adaptados al triturado o a la disgregación)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DETECTOR DE CRIBAS DEFECTUOSAS EN PROCESOS DE MOLIENDA.