DISPOSITIVO DESPEDAZADOR DE LA CAÑA DEL MAIZ PARA CABEZALES COSECHADORES.

1. Dispositivo despedazador de la caña del maíz para cabezales cosechadores, los cuales son del tipo de cabezales que se constituyen por una serie módulos que presentan unos guiones que conducen las hileras de las plantas hacia los medios de ordeño o desprendimiento de las mazorcas de las mismas, los cuales se definen por parejas de rodillos alineados giratorios en sentido contrario, presentando su parte anterior a modo de tornillo sinfín, y en el resto de su longitud presentan los medios de corte, siendo susceptibles de definirse por unas cuchillas en posición axial que se enfrentan entre sí en el giro de los rodillos para el despedazamiento de las cañas, caracterizado porque el dispositivo

(1) despedazador de las cañas del maíz comprende una pareja de rodillos (2) y (3) de revolución, cuyos medios de corte se definen por una serie de cuchillas (4) y una serie de cuerpos (5) rematados según una superficie externa plana, los cuales quedan solidarios a los rodillos en posición radial axial alterna.
2. Dispositivo despedazador de la caña del maíz para cabezales cosechadores, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el giro en sentido contrario de las parejas de rodillos (2) y (3) de revolución, los filos de corte de cada una de las cuchillas (4) de uno de los rodillos, queda enfrentada a la respectiva superficie externa plana del correspondiente cuerpo (5) radial del rodillo contrario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAQUINARIA AGRICOLA Y ACCESORIOS, S.L (MAYA, S.L).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: URBON GASQUED,JUSTO.

Fecha de Solicitud: 18 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > RECOLECCION; SIEGA > Recolección de especies verticales (A01D 44/00 tiene... > A01D45/02 (para el maíz)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DESPEDAZADOR DE LA CAÑA DEL MAIZ PARA CABEZALES COSECHADORES.