DISPOSITIVO DESECHABLE DE QUITA Y PON PARA DEFECAR EN INODORO SIN UTILIZAR AGUA.

Dispositivo desechable, de quita y pon, para defecar en inodoro sin utilizar agua.

El acto humano de defecar se hace generalmente en el inodoro con el consiguiente gasto de agua y la evacuación de los excrementos tanto sólidos como líquidos a través de la red de saneamiento de los edificios.

Como solución al problema planteado, se diseña este dispositivo aplicable al ser humano y de uso en el momento de hacer sus necesidades fisiológicas naturales que al utilizarlo no es preciso gastar agua, realizado con fécula de patata y celulosa, siendo totalmente ecológico y respetuoso con el medio ambiente, existiendo un aprovechamiento residual como abono orgánico evitando desechar los excrementos humanos

(heces y orines) a través de la red de saneamiento de las edificaciones.

Una vez utilizado, el dispositivo es totalmente elástico e impermeable, permitiendo un cierre hermético, evitando la salida de sólidos y líquidos procedentes de las necesidades fisiológicas del ser humano.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201000531.

Solicitante: PEREZ CANO, Vicente.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Asientos o tapaderas para toda clase de inodoros... > A47K13/24 (Elementos o partes constitutivas no incluidos en, o sin relación con, los grupos A47K 13/02 - A47K 13/22)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Inodoros sin lanzamiento de agua (inodoros con recirculación... > A47K11/02 (Inodoros que funcionan en seco, p. ej. inodoros con incineración)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DESECHABLE DE QUITA Y PON PARA DEFECAR EN INODORO SIN UTILIZAR AGUA.

Descripción:

DISPOSITIVO DESECHABLE, DE QUITA Y PON, PARA DEFECAR EN INODORO SIN UTILIZAR AGUA

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La invención, tal como expresa el título de la presente memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo desechable, de quita y pon, para defecar en inodoro sin utilizar agua, que aporta importantes ventajas en comparación a como se hacen las necesidades fisiológicas directamente sobre un inodoro por parte de la población humana.

El objetivo esencial y fundamental de ésta invención es el ahorro de agua, el beneficio al medio ambiente y el aprovechamiento residual como abono orgánico.

lS CAMPO DE APLICACIÓN

Como es conocido, al acto humano de defecar se hace generalmente en el inodoro y los excrementos, tanto sólidos como líquidos, se evacuan a la red de saneamiento de los edificios y, como consecuencia, la conducción de estos residuos va a parar a los ríos y mares con el consiguiente riesgo y posibilidad de contaminación.

La presente invención evita totalmente ésta situación siendo al

2S mismo tiempo respetuosa con el medio ambiente al no verter nada a la red de saneamiento de los edificios ya que el dispositivo, una vez usado, se cierra herméticamente para su uso como abono orgánico, siendo totalmente elástico e impermeable.

Se trata de un dispositivo de uso para la población humana dentro del sector higiénico-sanitario, tanto público como privado.

Por otra parte, hay que mencionar que en la actualidad, y como referencia al estado de la técnica, el solicitante desconoce la existencia de 3S ningún otro dispositivo con características semejantes a las que presenta el que aquÍ se preconiza, estando los detalles convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo desechable, de quita y pon, para defecar en inodoro sin utilizar agua está compuesto a base de fécula de patata y celulosa, materiales muy versátiles que se consiguen a partir de recursos renovables al 100%,

4S con unas características similares a la de un plástico de uso habitual pero en el caso objeto de esta invención, es de origen natural y de fácil renovación, a diferencia de los que se pudieran realizar con derivados del petróleo.

El dispositivo es altamente ecológico por su reducción de los impactos ambientales, así como de fácil conversión en residuos orgánicos ya que la fécula de patata es un hidrato de carbono y la celulosa es un polisacárido que forma parte de las células vegetales y no contamina.

El problema planteado de defecar en los inodoros es el vertido a la red de saneamiento de los edificios con la consiguiente contaminación a los medios de evacuación y medio ambiente y el consumo tan enorme de agua que ello conlleva.

El dispositivo objeto de la presente invención soluciona el problema descrito estando constituido por una sola pieza con tres partes bien diferenciadas: la parte superior o pestaña plana que irá sujeta mediante adhesivos al marco de la tapadera del inodoro para evitar su deslizamiento, la parte central en forma de tronco piramidal, de desarrollo asimétrico, y la parte inferior en forma de depósito cuadrangular en donde es recogida la materia orgánica tras defecar, es decir, las heces y orines de las personas.

Una vez utilizado el dispositivo se despega del inodoro y se cierra herméticamente, siendo totalmente elástico e impermeable en su construcción, quedando dispuesto para ser utilizado como abono orgánico.

Las ventajas que aporta el dispositivo objeto de la invención con respecto al uso cotidiano de defecar directamente en el inodoro, son las siguientes: no se hace consumo de agua, no se vierte ningún residuo proveniente de las personas a la red de saneamiento de los edificios y además puede convertirse rápidamente en abono pudiéndose utilizar con fines industriales y comerciales.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando del dispositivo desechable, de quita y pon, para defecar en inodoro sin utilizar agua, objeto de la invención, y para ayudar a una mejor comprensión de las características que lo distinguen, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, unas figuras de carácter ilustrativo y no limitativo, de la siguiente forma:

La fig. 1 muestra una vista esquemática del alzado frontal del dispositivo objeto de la invención en la que se puede apreciar la forma simétrica tronco piramidal y depósito para adaptarse, en la dimensión transversal, al hueco del inodoro.

La fig. 2 muestra una vista esquemática de la planta del dispositivo para defecar en la que se aprecia la forma adaptada al marco del inodoro donde se acoplará mediante adhesivos para evitar deslizamientos en su uso.

La fig. 3 muestra una vista esquemática del perfil lateral derecho del dispositivo para defecar en la que se aprecia la forma asimétrica tronco piramidal y depósito inferior, en la dimensión longitudinal, que entra en el hueco del inodoro.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERIDA

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en las mismas un ejemplo de realización preferida de la invención, la cual comprende las partes y elementos propios de la misma y que se describen con detalle a continuación:

El dispositivo para defecar en cuestión se compone de tres partes bien diferenciadas: la parte superior o pestaña (1) que incorpora las tiras de celulosa (2) para apoyar al marco de la tapadera del inodoro mediante los adhesivos de contacto (3) de fácil colocación y posterior despegue, que permite que el dispositivo no se deslice en ninguna dirección. La parte central o intermedia (4) , de forma tronco piramidal asimétrica, adaptable al hueco del interior del inodoro, y la parte inferior en forma de depósito cuadrangular (5) de recogida de los excrementos sólidos y líquidos humanos.

En uno de los laterales dispone de un sobre o bolsita (6) conteniendo toallitas limpiadoras higiénicas, y la tira o cordón (7) que permite el cierre hermético una vez usado el dispositivo.

La característica esencial y fundamental de ésta invención es que no se utiliza para nada el agua que en condiciones normales se emplea en los inodoros. Por consiguiente el ahorro de agua en ésta operación es del 100%, cosa fundamental y muy importante en un líquido como el agua tan preciado y escaso en España.

Una vez que se hace uso del dispositivo para defecar éste se cierra herméticamente, debido a su elasticidad, evitando totalmente el vertido a la red pública de saneamiento y su posterior conducción a ríos y mares.

El dispositivo para defecar es totalmente ecológico y respetuoso con el medio ambiente por su reducción de los impactos ambientales ya que está construido con fécula de patata y celulosa que forman parte de las células vegetales; por consiguiente, tanto los excrementos como el dispositivo propiamente dicho, no sólo no se desechan sino que tienen una ventajosa aplicación como abono orgánico para el campo.

Se trata pues de un dispositivo tan sencillo como eficaz, totalmente plegable e impermeable y de poco volumen. 10

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su aplicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ello se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esenciabilidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada y a las cuales alcanzará igualmente la protección que recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. DISPOSITIVO DESECHABLE, DE QUITA Y PON, PARA DEFECAR EN INODORO SIN UTILIZAR AGUA (en lo sucesivo dispositivo) caracterizado por su aplicación a la población humana para la recogida de sus propios excrementos, que comprende una parte superior o pestaña (1) que incorpora las tiras d~ ¡;elulosa (2) para apoyar en el marco de la tapadera del inodoro mediante adhesivos de contacto (3) de fácil colocación y posterior despegue, que permite que el dispositivo no se deslice en ninguna dirección cuando se está usando, una parte central o intermedia (4) de forma tronco piramidal asimétrica, adaptable al hueco del interior del inodoro, y una parte inferior en forma de depósito cuadrangular

(5) de recogida de los excrementos sólidos y líquidos humanos, disponiendo de un sobre o bolsita (6) conteniendo toallitas limpiadoras higiénicas, y una tira o cordón (7) que permite el cierre hermético, debido a su elasticidad, una vez usado el dispositivo.

2. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque su fabricación se hace con fécula de patata y celulosa, totalmente ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

3. Dispositivo, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que presenta una elasticidad suficiente que permite deformarlo hasta su total cierre.

Fig. 1

F9-3

F9· 2