DISPOSITIVO DESCONCHADOR DE MEJILLONES,POR FLOTACION EN AGUA.

Dispositivo desconchador de mejillones, por flotación en agua, que siendo del tipo de los que utilizan como medio de flotación la salmuera

, y constituyéndose a partir de dos depósitos, uno de flotación y otro de aspiración-recuperación del componente de flotación, contando el primer depósito con una helicoide o cinta transportadora del producto, mientras que el inferior incorpora un filtro de entrada a la correspondiente bomba de aspiración que esta provista de una salida conectada a un difusor formado por un pequeño depósito incorporado horizontalmente a lo largo del primer depósito, contando, dicho difusor con una ranura para la salida del componente de flotación y el arrastre de las viandas que caerán sobre una parrilla inclinada prevista lateralmente, esencialmente se caracteriza porque sobre el primer depósito va incorporada una moto-bomba auxiliar que envia agua a presión a través de una serie de tubos horizontales, preferentemente en número de 2 o 3, sumergidos en agua y que parten del referido primer depósito, contando dichos tubos con múltiples y pequeños orificios practicados sobre su superficie en el sentido ascendente; de tal modo que el agua que sale a presión por tales orificios ascendentes produce un empuje de las viandas en su arrastre para que estas no caigan, permitiendo el hundimiento de las conchas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MADRICOSA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Fecha de Solicitud: 27 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO... > TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O... > Tratamiento de mariscos o crustáceos, p. ej. ostras,... > A22C29/04 (Tratamiento de las conchas, p. ej. ostras (cuchillos de ostras con dispositivos de apertura A47G 21/06))
google+ twitter facebook