DISPOSITIVO DEPURADOR DE HUMOS PERFECCIONADO.

1. Dispositivo depurador de humos perfeccionado, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de canalizaciones

(1) y un depósito (2) con un medio líquido, estando las canalizaciones (1) habilitadas para su conexión y embocadura en un captador (3) receptor de humo y para la conducción el humo procedente de éste, estando las canalizaciones (1) penetrando en el depósito (2) del medio líquido y con sus extremos de salida en el interior del depósito (2) y estando dispuestas de modo consecutivo y adyacente una a continuación de la otra y contenidas en un plano sensiblemente perpendicular a la superficie (22) libre del medio líquido del depósito (2), siendo la dirección de salida de las canalizaciones (1) oblicua con respecto a la superficie (22) del medio líquido del depósito (2), siendo la distancia de contacto de los extremos de salida de las canalizaciones (1) en relación a la superficie (22) del medio líquido sensiblemente similar entre ellas, y disponiendo el depósito (2) del medio líquido de una salida (23) del humo procedente de las canalizaciones (1).

2. Dispositivo depurador de humos perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el medio líquido es un líquido (21) no volátil.

3. Dispositivo depurador de humos perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el depósito (2) incorpora un sistema de reciclado (4) del medio líquido.

4. Dispositivo depurador de humos perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las canalizaciones (1) son sensiblemente rectilíneas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431053.

Solicitante: HORNOS VICENTE, Jetur.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HORNOS VICENTE,Jetur.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > RETIRADA O TRATAMIENTO DE LOS PRODUCTOS O RESIDUOS... > F23J15/00 (Colocación de dispositivos para el tratamiento de humos y vapores (para los dispositivos en sí , y los métodos de tratamiento de humos y vapores, véanse las subclases apropiadas para los tratamientos, p. ej. B01D 53/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > B01D53/00 (Separación de gases o de vapores; Recuperación de vapores de disolventes volátiles en los gases; Depuración química o biólogica de gases residuales, p. ej. gases de escape de los motores de combustión, humos, vapores, gases de combustión o aerosoles (recuperación de disolventes volátiles por condensación B01D 5/00; sublimación B01D 7/00; colectores refrigerados, deflectores refrigerados B01D 8/00; separación de gases difícilmente condensables o del aire por licuefacción F25J 3/00))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DEPURADOR DE HUMOS PERFECCIONADO.
DISPOSITIVO DEPURADOR DE HUMOS PERFECCIONADO.

Fragmento de la descripción:

U201431053

DISPOSITIVO DEPURADOR DE HUMOS PERFECCIONADO

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de un dispositivo depurador de humos perfeccionado, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un dispositivo depurador de humos perfeccionado, que por su particular disposición permite la depuración de humos, por ejemplo los generados en chimeneas, de modo sencillo y efectivo, y respetuosamente con el medio ambiente.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica diferentes depuradores de humos, y en concreto depuradores de humos sin filtros, que utilizan el agua como elemento de depuración, bien sea por medio de cortinas o por medio de un lecho de agua sobre el que se hace chocar el humo por mediación de curvaturas o laberintos.

En todos estos sistemas existentes es imprescindible una toma de agua, en ocasiones harto costosa de llevar a cabo debido a que el captador debe estar en la cúspide de las chimeneas en los tejados.

En el caso de utilización de cortinas o chorros, el consumo de agua resulta elevadísimo, además de otros problemas derivados de humedecer el humo al atravesar por las mismas, especialmente cuando existen motores extractores o ventiladores que empujan al humo mojado al exterior.

En otras disposiciones conocidas en el estado de la técnica, con el uso de badinas de agua y laberintos, la limpieza del humo se produce en seco y el consumo de agua es mínimo, pero no obstante, la existencia de un laberinto dificulta el tiro del humo, y también sigue U201431053

siendo necesario depender de una toma de agua y desagües para la puesta en marcha del sistema.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite efectuar la depuración de humos, de modo sencillo y efectivo, y respetuoso con el medio ambiente, sin que sea imprescindible una toma de agua, ni desagüe, ni la existencia de laberintos en el recorrido del humo, con las evidentes ventajas que ello comporta.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un dispositivo depurador de humos perfeccionado, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende una pluralidad de canalizaciones y un depósito con un medio líquido, estando las canalizaciones habilitadas para su conexión y embocadura en un captador receptor de humo y para la conducción el humo procedente de éste, estando las canalizaciones penetrando en el depósito del medio líquido y con sus extremos de salida en el interior del depósito y estando dispuestas de modo consecutivo y adyacente una a continuación de la otra y contenidas en un plano sensiblemente perpendicular a la superficie libre del medio líquido del depósito, siendo la dirección de salida de las canalizaciones oblicua con respecto a la superficie del medio líquido del depósito, siendo la distancia de contacto de los extremos de salida de las canalizaciones en relación a la superficie del medio líquido sensiblemente similar entre ellas, y disponiendo el depósito del medio líquido de una salida del humo procedente de las canalizaciones.

Preferentemente, en el dispositivo depurador de humos perfeccionado, el medio líquido es un líquido no volátil.

Adicionalmente, en el dispositivo depurador de humos perfeccionado, el depósito incorpora un sistema de reciclado del medio líquido.

Alternativamente, en el dispositivo depurador de humos perfeccionado, las canalizaciones son sensiblemente rectilíneas.

Gracias a la presente invención, se consigue efectuar la depuración de humos, de modo 35 sencillo y efectivo, y respetuoso con el medio ambiente, sin que sean necesarias tomas de U201431053

agua, ni desagües, ni el uso de laberintos en el recorrido del humo, con las ventajas que todo ello supone.

Otras características y ventajas del dispositivo depurador de humos perfeccionado resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista esquemática de una modalidad de realización preferida del dispositivo depurador de humos perfeccionado de la presente invención. Figura 2. Es otra vista esquemática de una modalidad de realización preferida del dispositivo depurador de humos perfeccionado de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en la figura 1, el dispositivo depurador de humos perfeccionado de la invención comprende una pluralidad de canalizaciones 1 y un depósito 2 que contiene un medio líquido.

Las canalizaciones 1 están habilitadas para su conexión y embocadura en un captador 3 de humo, y los extremos de salida de dichas canalizaciones 1 están en el interior del depósito 2. Dichas canalizaciones 1 son sensiblemente rectilíneas. El captador 3 de humo puede 25 recoger el humo procedente de una chimenea, por ejemplo.

Los detalles de la conexión y embocadura de las canalizaciones 1 en el captador 3 de humo no son objeto de la presente invención.

Tal y como se aprecia en la representación esquemática de la figura 1, las canalizaciones 1 están dispuestas de modo consecutivo y adyacentemente una a continuación de la otra, y contenidas en un plano sensiblemente perpendicular a la superficie 22 libre del medio líquido del depósito 2. Además, están dispuestas penetrando en el interior del depósito 2 de medio líquido.

U201431053

La dirección del recorrido y de la salida de dichas canalizaciones 1 es oblicua con respecto a la superficie 22 libre del medio líquido del depósito 2, tal y como se aprecia en la figura 1.

La distancia de contacto de los extremos de salida de cada una de las canalizaciones 1 se 5 encuentra a una distancia sensiblemente similar en relación a la superficie 22 del medio líquido del depósito 2.

El humo recogido por las canalizaciones 1 procedente desde el captador 3 de humo, es conducido por éstas de modo independiente y sin retención alguna.

La disposición explicada de las canalizaciones 1 comporta que el humo que sale de una canalización 1 incida oblicuamente y directamente sobre la superficie 22 del medio líquido del depósito 2.

Tras su incidencia en la superficie 22 del medio líquido, recibe un nuevo impulso hacia dicha superficie 22 al quedar bajo la acción del humo procedente de la canalización contigua, pasando a continuación bajo la zona de influencia de la siguiente canalización contigua, y así sucesivamente, según el número de canalizaciones 1 existente, tal y como queda aparece por las flechas de la figura 1

Tras haber atravesado por debajo de los extremos de salida de todas las canalizaciones 1, el humo sale por una abertura 23 de salida de humos del depósito 2 habilitada a tal efecto.

A diferencia de anteriores depuradores de humos en los que las partículas contaminantes del humo caen por su propio peso y por la energía cinética del humo, con el dispositivo depurador de humos perfeccionado de la presente invención el humo es impulsado de forma física y efectiva, para que éste mismo choque a una distancia adecuada y calculada sobre la superficie 22 libre del medio líquido de depósito 2.

La incidencia del humo sobre la superficie 22 del medio líquido, comporta que las partículas contaminantes y en suspensión en el humo queden adheridas al medio líquido.

El posicionamiento de las canalizaciones...

 


Reivindicaciones:

U201431053

1. Dispositivo depurador de humos perfeccionado, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de canalizaciones (1) y un depósito (2) con un medio líquido, 5 estando las canalizaciones (1) habilitadas para su conexión y embocadura en un captador (3) receptor de humo y para la conducción el humo procedente de éste, estando las canalizaciones (1) penetrando en el depósito (2) del medio líquido y con sus extremos de salida en el interior del depósito (2) y estando dispuestas de modo consecutivo y adyacente una a continuación de la otra y contenidas en un plano sensiblemente perpendicular a la 10 superficie (22) libre del medio líquido del depósito (2) , siendo la dirección de salida de las canalizaciones (1) oblicua con respecto a la superficie (22) del medio líquido del depósito (2) , siendo la distancia de contacto de los extremos de salida de las canalizaciones (1) en relación a la superficie (22) del medio líquido sensiblemente similar entre ellas, y disponiendo el depósito (2) del medio líquido de una salida (23) del humo procedente de las canalizaciones (1) .

2. Dispositivo depurador de humos perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el medio líquido es un líquido (21) no volátil.

3. Dispositivo depurador de humos perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el depósito (2) incorpora un sistema de reciclado (4) del medio líquido.

4. Dispositivo depurador de humos perfeccionado según la reivindicación 1, 25 caracterizado por el hecho de que las canalizaciones (1) son sensiblemente rectilíneas.