DISPOSITIVO DEFLECTOR PARA CONDUCCIONES DE AIRE,PERFECCIONADO.

1. Dispositivo deflector para conducciones de aire, perfeccionado, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo alargado y aplanado formante de un alojamiento central para luces y órganos de mando eléctrico y

, simétricamente en sus partes extremas, sendos alojamientos coaxiales destinados a contener unos componentes giratorios axialmente en funciones de orientadores, interruptores y liberadores del paso para el aire saliente.
2. Dispositivo deflector para conducciones de aire, perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque cada componente orientador del aire de salida comprende un elemento cilíndrico formado por una pluralidad de segmentos anulares de sección trapecial que definen múltiples salidas del aire den la misma dirección, alojado en el interior de un segundo elemento de configuración general cilíndrica, definido por unas expansiones longitudinales en forma de teja, alternadas con otros tantos espacios de la misma anchura y solidarias de un botón de mando manual, que en el acoplamiento del componente regulador al correspondiente cabezal del dispositivo queda saliente respecto a éste, formando dicho cabezal en su parte interna una guía para el giro del botón, conjugada de dos salientes internos de forma semianular en el cuerpo alargado formante del alojamiento central.
3. Dispositivo deflector para conducciones de aire, perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el guiado para la rotación del componente regulador del aire se establece mediante un entrante anular constituido en la cara extrema y exterior del botón de mando manual, en conjugación con un nervio curvilíneo existente en la cara interna de la parte guiadora del correspondiente cabezal extremo.
4. Dispositivo deflector para conducciones de aire, perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la anchura de cada una de las expansiones en forma de teja derivadas de los botones de accionamiento manual y la anchura de los espacios comprendidos entre dichas expansiones equivale a la anchura de una ventana rectangular y longitudinal situada en la parte más saliente del cuerpo del dispositivo, constituyendo la salida del aire regulado en dirección y en caudal, siendo equivalente a aquella anchura la de una abertura lateral alternativa provista de aletas paralelas para la deflexión del aire en la dirección de dichas aletas.
5. Dispositivo deflector para conducciones de aire, perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INERGA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 30 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F13
google+ twitter facebook