DISPOSITIVO DE VIGILANCIA PARA FUSIBLES ELECTRICOS.

La invención se refiere a un dispositivo de monitorización para fusibles eléctricos de seguridad, especialmente para fusibles de seguridad de altas prestaciones y bajo voltaje. Dicho dispositivo de monitorización se dispone en una red de corriente alterna polifásica, y tiene sensores de fase

(2), cuyo terminal de entrada (3) está respectivamente conectado a un lado del fusible de seguridad (S1, S2, S3) que debe monitorizarse, y que emite una señal de salida que caracteriza la posición de fase de dicho voltaje cuando se dispone de una corriente alterna de red en sus terminales de entrada (3, 4). Las señales de salida de ambos sensores de fase (2), que están conectados a ambos lados de los fusibles de seguridad (S1, S2, S3) alimentan una etapa comparadora (6), que emite una señal que indica un "buen" estado de funcionamiento de los fusibles de seguridad en caso de coincidencia de fase, y una señal que indica "fallo" en caso de desequilibrio de fase. Dichas señales alimentan un dispositivo visor (10) y / o un ordenador (11).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KNAPP LOGISTIK AUTOMATION GESELLSCHAFT MBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: GUNTER-KNAPP-STRASSE 5-7,8075 HART BEI GRAZ.

Inventor/es: FREUDELSPERGER, KARL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Julio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 18 de Septiembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS DE PROTECCION DE SEGURIDAD (indicación... > Circuitos de protección de seguridad para desconexión... > H02H3/04 (con señalización o supervisión adicional a la desconexión, p. ej. para indicar que el aparato de protección ha funcionado)

Países PCT: Austria, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook