DISPOSITIVO DE VENTILACION PARA RECINTOS SUBTERRANEOS ESTANCOS.

1. Dispositivo de ventilación para recintos subterráneos estancos, tales como los utilizados a nivel de calle para instalaciones de energía

, telecomunicaciones y similares, en las que se hace preciso evacuar el calor generado por dichos equipos, sin posibilidad de que el agua de lluvia, de riego o de cualquier otro tipo acceda al interior del recinto, caracterizado porque consiste en una o varias arquetas auxiliares, adyacentes con respecto al recinto en cuestión, a las que acceden las conducciones de entrada y salida correspondientes al sistema de ventilación, atravesando la pared lateral del recinto de forma estanca y poniéndose en comunicación con el exterior a través de rejillas de dichas arquetas que quedan situadas a ras del suelo, con la particularidad de que en el fondo de dichas arquetas se sitúan tubos de desagüe conectados a la red de alcantarillado, que quedan considerablemente por debajo de las citadas conducciones de entrada y salida para ventilación.
2. Dispositivo de ventilación para recintos subterráneos estancos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las citadas conducciones de entrada y salida de aire para ventilación, que atraviesan horizontalmente la pared del recinto y de la arqueta correspondiente, se rematan por su extremidad libre en un bisel acusadamente inclinado, que impide que cuando el agua de lluvia penetra racheadamente en la arqueta a través de la rejilla superior, pueda acceder al interior de tales conducciones.
3. Dispositivo de ventilación para recintos subterráneos estancos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las conducciones de entrada y salida de aire para ventilación están provistas de respectivas válvulas motorizadas, controladas por interruptores de nivel situados en las arquetas, de manera que ante una eventual situación en la que el agua que penetra en las arquetas a través de la rejilla es superior al que son susceptibles de evacuar los tubos de desagüe, se produce el cierre de la citada válvula impidiendo el acceso de agua al interior del recinto.
4. Dispositivo de ventilación para recintos subterráneos estancos, según reivindicación 3ª, caracteriza porque en el caso de existir ventiladores o equipos de aire acondicionado que fuerzan la circulación de aire a través de las conducciones de entrada y/o salida dichos elementos están alimentados también a través de los citados interruptores de nivel, de manera que su funcionamiento se interrumpe cuando se produce el cierre de las válvulas motorizadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PREPHOR, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PALENCIA.

Inventor/es: HERVELLA GARCIA,JESUS.

Fecha de Solicitud: 28 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles... > B65D88/76 (para utilización bajo tierra)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE VENTILACION PARA RECINTOS SUBTERRANEOS ESTANCOS.