DISPOSITIVO DE TRABA Y APOYO DE CUERDA O CABLE APLICADO A JUEGOS INFANTILES.

1. Dispositivo de traba y apoyo de cuerda o cable aplicado a juegos infantiles que permite sujetar y trabar distintos tramos de una misma cuerda o cable o tramos de distintas cuerdas o cables conformando estructuras tridimensionales; la trepa de dicha estructura sin apoyo directo en la cuerda o cable; y su fijación, y por tanto la de la estructura de cuerda o cable, a cualquier superficie o elemento. Se caracteriza por estar integrado por tres piezas. Dos de ellas son piezas idénticas que constan de una base

(1) de forma circular aunque seccionadas en su parte superior (6) que poseen en su cara interna dos conductos cóncavos (3) con forma de media luna dispuestos simétricamente al eje de simetría de la pieza. A lo largo del conducto se han dispuesto cuatro picos (7) que a modo de aguja sujetan la cuerda o cable al dispositivo. Su cara externa es lisa y está atravesada por dos taladros pasantes (2) que permitirán la unión de las dos piezas idénticas por sus caras internas, así como la fijación del dispositivo, y por lo tanto de la estructura de cuerda o cable, a cualquier superficie o elemento. La cara superior seccionada presenta tres agujeros (8) a fin de facilitar, mediante tirafondo, la unión y sujeción de la tercera pieza pudiendo variar ésta su posición en función del agujero elegido para la colocación del tirafondo. La tercera pieza (5) tiene forma rectangular. Está abombillada en sus cantos y en sus dos extremos más cortos presenta un rebaje semicircular (9) a fin de facilitar el paso de la cuerda o cable a su salida de los conductos con forma de media luna que presentan las dos piezas idénticas en su cara interna. En el eje de simetría está atravesada por dos agujeros (10) en los que se colocarán sendos tirafondos que permitirán su sujeción a cada una las dos piezas idéntica unidas por su cara interna.#2. Base de dispositivo de traba y apoyo de cuerda o cable aplicado a juegos infantiles según la reivindicación 1 que permite, en unión de otra idéntica, sujetar y trabar distintos tramos de una misma cuerda o cable o tramos de distintas cuerdas o cables conformando estructuras tridimensionales; la trepa de dicha estructura sin apoyo directo en la cuerda o cable; y su fijación, y por tanto la de la estructura de cuerda o cable, a cualquier superficie o elemento. Se caracteriza por ser de forma circular aunque seccionada en su parte superior (6). Posee en su cara interna dos conductos cóncavos (3) con forma de media luna dispuestos simétricamente al eje de simetría de la pieza. A lo largo del conducto se han dispuesto cuatro picos (7) que a modo de aguja sujetan la cuerda o cable al dispositivo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GALOPIN PARQUES S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: IGLESIAS VILAS,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 15 de Noviembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Mayo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Accesorios para juegos o deportes no incluidos en... > A63B71/02 (para juegos deportivos al aire libre o de gimnasia)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE TRABA Y APOYO DE CUERDA O CABLE APLICADO A JUEGOS INFANTILES.