DISPOSITIVO DE SUSPENSION PARA MUEBLES.

1.Dispositivo de suspensión para muebles, con un elemento básico para fijar al cuerpo del mueble y

, además, con una excéntrica que puede girar en el elemento básico, que engrana con una pieza antagonista en el gancho verticalmente desplazable, caracterizado porque el elemento básico presenta un manguito destinado al paso, a través de un agujero de la pared posterior del mueble, que en su periferia lleva una rosca en apretar al elemento básico contra el lado exterior de la pared posterior del mueble y porque la excéntrica lleva un pasador cilíndrico que puede girar en un agujero pasante del manguito.
2.Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque, en el lado posterior del pasador cilíndrico, va dispuesto un vástago excéntrico, con respecto al eje de giro del pasador cilíndrico, que encaja en una ranura horizontal del gancho.
3.Dispositivo, según reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el manguito va ranurado en sentido longitudinal y en el agujero pasante posee unos nervios longitudinales, por lo menos esencialmente, una ranura o un elemento similar que engrana en la superficie adecuadamente configurada del pasador cilíndrico.
4.Dispositivo, según una o varias de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el pasador cilíndrico de la excéntrica presenta en su lado vuelto al interior del armario un alojamiento o un resalto para la colocación de una herramienta.
5.Dispositivo, según las reivindicaciones 4, caracterizado porque el alojamiento es una ranura para un destornillador.
6.Dispositivo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el gancho tiene una sección en forma de "U", en la que el brazo de va asentado en una guía longitudinal vertical del elemento básico en donde puede desplazarse, mientras que el brazo posterior libre está configurado para acoplarse a un elemento de sujeción fijo a la pared.
7.Dispositivo, según reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el elemento básico está configurado con el manguito en una pieza de plástico, y porque el gancho es una pieza de chapa.
8.Dispositivo, según reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el manguito presenta en su lado vuelto a la pared posterior del mueble una zona que tiene un diámetro inferior al diámetro sustentador del pasador cilíndrico.
9.Dispositivo, según reivindicación 8, caracterizado porque el pasador cilíndrico presenta en su cara interna un bisel en el que se apoya la zona que discurre oblicuamente hacia dentro del manguito.
10.Dispositivo de suspensión para muebles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RICHARD HEINZE GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: EUPENER STRASSE, 35 HERFORD.

Fecha de Solicitud: 10 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías... > A47B96/14 (Barrotes, montantes, travesaños o soportes similares para muebles de cajones, repisas o análogos (aspecto de regulación de la altura o inclinación de entrepaños o estantes A47B 57/00))
google+ twitter facebook