DISPOSITIVO DE SUJECION PARA TOALLAS O SIMILARES.

1. Dispositivo de sujeción para toallas y similares, que estando previsto para sujetar una toalla al cuerpo de una persona

, y concretamente para mantener dicha toalla sobre los hombros de la persona de que se trate, protegiendo contra humedad u otros elementos cuando, por ejemplo, se produce el lavado o corte del pelo en una peluquería, se caracteriza porque se constituye a partir de una tira alargada, en cuyos extremos incorpora sendas pinzas con notable fuerza de cierre, para su sujeción sobre los correspondientes bordes enfrentados de la toalla cuando ésta se dispone sobre los hombros del usuario, quedando la tira frontalmente y de forma transversal por debajo del cuello del usuario y las pinzas cerradas sobre los bordes enfrentados y delanteros de la toalla situada sobre los hombros.#2. Dispositivo de sujeción para toallas y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la tira es preferentemente de naturaleza elástica.#3. Dispositivo de sujeción para toallas y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las pinzas son susceptibles de tender a cerrarse automáticamente por efecto de un resorte o realizar su cierre por presión manual.#4. Dispositivo de sujeción para toallas y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las pinzas están vinculadas a los extremos de la tira mediante anillas intermedias o elementos de sujeción apropiados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OCAA CORREA,TANIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: OCAA CORREA,TANIA.

Fecha de Solicitud: 18 de Marzo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D44/00 (Otros artículos de maquillaje o de tocador, p. ej. para salones de peluquería)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE SUJECION PARA TOALLAS O SIMILARES.