DISPOSITIVO DE SUJECION PARA CLAVOS Y/O TORNILLOS.

1. Dispositivo de sujeción para clavos y/o tornillos, aplicable como un elemento utensilio para facilitar la sujeción de clavos y/o tornillos durante la operación de su fijación, mediante la correspondiente herramienta, destornillador o martillo, en orden a evitar su caída así como la posibilidad de dañarse los dedos de la mano accidentalmente durante dicha operación, caracterizado por el hecho de estar constituido a partir de un cuerpo imantado

(2), de configuración prismática rectangular, y grosor adecuado, que cuenta, en el borde de uno o en sus dos lados menores (3), con unas oquedades de configuración plantar aproximadamente en V y avellanadas (4), determinando aberturas laterales (5) en dichos lados menores (3); en que dichas oquedades (4) son aptas para acoger la cabeza de los elementos (6) a sujetar, tornillos o clavos, los cuales, gracias al magnetismo del cuerpo (2) y a su carácter férrico se sostienen por sí solos en ellas; y en que las aberturas laterales (5), que determinan lasoquedades (4) en los lados menores (3) del cuerpo (2), son aptas para la extracción del dispositivo (1) a través de la punta del clavo o tornillo (6), una vez fijado éste suficientemente para que se sostenga por sí mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALARTE DUART,JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ALARTE DUART,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 22 de Noviembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Mayo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Partes constitutivas o accesorios de llaves para... > B25B23/10 (por medios mecánicos de agarre)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE SUJECION PARA CLAVOS Y/O TORNILLOS.