DISPOSITIVO DE SUJECION MULTIUSO PERFECCIONADO.

1. Dispositivo de sujeción multiuso perfeccionado, que se caracteriza esencialmente por constituirse de un cilindro exterior que adopta una forma cilíndrica hueca y está provisto de un orificio axial, y por tener cuatro orificios, dos en la parte superior horizontal y otros dos en la inferior horizontal completamente alineados para permitir el paso del cordón-elástico.
2. Dispositivo de sujeción multiuso perfeccionado según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en el interior del cilindro exterior se encuentran dos elementos móviles de acero inoxidable

(2) que se alojan y se deslizan en el interior del cilindro exterior, con espacio suficiente para garantizar su fácil movilidad, dispuesto cada uno en uno de los extremos del cilindro exterior, y por encontrarse biselados en 45 grados en cada uno de los extremos del cilindro exterior para que sea más cómodo el tacto al presionarlos, y con un orificio en el centro de cada uno de ellos para permitir el paso del cordón-elástico.
3. Dispositivo de sujeción multiuso perfeccionado según la reivindicación 1 y 2, que se caracteriza porque entre los elementos móviles de acero inoxidable se encuentra un muelle de acero inoxidable (4) que calza de manera exacta en la muesca que se halla en los elementos móviles (2) lo que permite mantener siempre fija su posición no rozando con el cilindro exterior (3).
4. Dispositivo de sujeción multiuso perfeccionado según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cordón que pasa a través de los orificios del cilindro, es en su interior de material elástico y está recubierto de un tejido de hilo de poliéster tendente a posibilitar una manipulación noble y eficiente, procurando que no se enreda ni deforma.
5. Dispositivo de sujeción multiuso perfeccionado según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el elemento final que une los extremos del cordón-elástico se compone al de material metálico, elaborado mediante vaciado en molde, y en cuyos orificios se fijan con pegamento los dos extremos del cordón-elástico.
6. Dispositivo de sujeción multiuso perfeccionado según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque al presionar manualmente los elementos móviles (2) situados en los extremos del cilindro exterior, éstos se desplazan en su interior con la ayuda del muelle (4) hasta coincidir los orificios de los dos botones con los orificios del cilindro exterior, permitiendo así que pase el cordón descrito en la reivindicación 3, recuperando el dispositivo su posición fija al suspender la presión ejercida sobre los botones descritos en la reivindicación 2.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: QUINTERO AVILA,CAMILO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: QUINTERO AVILA,CAMILO.

Fecha de Solicitud: 2 de Septiembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares,... > A44B11/20 (sujeción de la banda por inserción en orificios o similares)

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares,... > A44B11/20 (sujeción de la banda por inserción en orificios o similares)
google+ twitter facebook