DISPOSITIVO DE SUJECION DE BRAZO TELEFONICO EN POSICION MURAL.

1. Dispositivo de sujeción del brazo telefónico en posición mural, para brazos situados horizontalmente respecto del eje longitudinal del equipo telefónico. Constituido por un dispositivo formado por dos piezas según las fig. 4A y fig. 4B

(cuerpo del equipo (2) y pieza prismática triangular giratoria (4)), acoplables entre sí y unidas por algún tipo de fijación. La pieza giratoria (4) es un prisma de geometría triangular, y se caracteriza porque al hacerla girar 180° sobre el eje (5) perpendicular al plano común de apoyo del cuerpo del equipo telefónico (2) y de la pieza prismática triangular (4) (mediatriz de la hipotenusa del perfil de la pieza prismática triangular (4)), la superficie sobre la que apoyamos el brazo telefónico (1), cambia su posición de forma que, el conjunto formado por las dos piezas, cuerpo del equipo telefónico (2) y pieza prismática triangular (4), se puede situar en posición mural, y el resultado es que la superficie de apoyo del brazo telefónico (1) queda de tal forma que en esta nueva posición después del giro, no se produce vuelco ni caída del brazo telefónico ya que la superficie de apoyo del brazo telefónico (1) ha quedado en una posición cercana a la horizontalidad.
2. Dispositivo de sujeción del brazo telefónico en posición mural, para brazos situados horizontalmente respecto del eje longitudinal del equipo telefónico. Constituido por un dispositivo formado por dos piezas según las fig. 3A y fig. 3B (cuerpo del equipo (2) y pieza prismática giratoria(4)), acoplables entre sí y unidas por algún tipo de fijación. La pieza giratoria (4) es un prisma de geometría diversa, y se caracteriza porque al hacerla girar 180° sobre el eje (5) perpendicular al plano común de apoyo del cuerpo del equipo telefónico (2) y la pieza prismática (4), la superficie sobre la que apoyamos el brazo telefónico (1), cambia su posición de forma que, el conjunto formado por las dos piezas, cuerpo del equipo telefónico (2) y pieza prismática (4), se puede situar en posición mural, y el resultado es que la superficie de apoyo del brazo telefónico (1) queda de forma que en esta nueva posición después del giro, no se produce vuelco ni caída del brazo telefónico ya que la superficie de apoyo del brazo telefónico (1) ha quedado en una posición cercana a la horizontalidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIEGO ABASCAL,ROSALIA JULIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DIEGO ABASCAL,ROSALIA JULIA.

Fecha de Solicitud: 2 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/12 (Soportes regulables, p. ej. extensibles)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE SUJECION DE BRAZO TELEFONICO EN POSICION MURAL.