Dispositivo de sujección para objetos manipulables.

1. Dispositivo de sujeción para objetos manipulables caracterizado por estar constituidos de una pieza emisora

(1) que comprende dos partes fijadas mutuamente, una magnética (1.1) y otra parte (1.2) de forma abrazadera o brida fija, extensible o regulable en su longitud de perímetro o arco, permitiéndonos a voluntad, variar las medidas de su diámetro.

2. Dispositivo de sujeción de objetos manipulables según la reivindicación 1, caracterizado por estar constituido de una parte receptora (2) que comprende un trozo de pieza o chapa metálica fina (2.1), fijada por uno de sus lados a un determinado objeto.

3. Dispositivo de sujeción de objetos manipulables según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque con el acercamiento de la parte magnética (1.1) del emisor (1) con el lado libre (2.1) de la parte receptora (2), hasta su unión, forman un solo cuerpo sólido, dando como resultado el dispositivo de sujeción objeto de este modelo de utilidad.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300901.

Solicitante: MERA GALLEGO, José Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MERA GALLEGO,José Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > A45F5/00 (Dispositivos destinados a sujetar o transportar a mano determinados artículos; Dispositivos destinados a sujetar o transportar utilizables en viajes o en el camping)
google+ twitter facebook

Descripción:

DISPOSITIVO DE SUJECCION PARA OBJETOS MANIPULABLES

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a dos piezas separadas, que al acercarlas entre sí, llegan a unirse de una forma sólida y segura por magnetismo, siendo una de ellas la emisora y otra la receptora de dicha atracción magnética.

La composición de dicha invención es que la parte magnética o emisora va sujeta, pero no fijada, a una parte determinada del cuerpo humano, siendo esta practicable (quitar y poner) y, giratoria (360 grados) sobre su eje, que es la parte de dicho cuerpo. V, la otra parte o receptora puede ir introducida, pegada o fijada al objeto en cuestión a sujetar para poder moverlo o manipularlo de una forma segura o, incluso, ser evitada, pues el propio objeto puede estar constituido de un material apto para el magnetismo entre ambas partes.

El objeto de esta invención es que con el acercamiento entre la parte del cuerpo humano al que está sujeta la parte magnética o emisora con el objeto o parte en la que esta introducida, pegada o fijada la parte receptora, llegan a provocar su unión de una forma solida y segura atraídas por el magnetismo entre las dos partes, necesitando una fuerza externa realizada por el ser humano para la separación de ambas. De esta forma obtenemos una gran ayuda para la mejora de la maniobrabilidad de cosas en general.

También ayuda a mejorar la calidad de vida de personas discapacitadas físicas, mejorando la forma de agarre de distintos objetos.

En fin, dicho modelo de utilidad, tiene multitud de utilidades pudiéndonos mejorar considerablemente nuestra calidad de vida, evitando el esfuerzo que realizamos en dedos y manos a la hora de sujetar objetos que cotidianamente y, a menudo, manipulamos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Cotidianamente manipulamos un sin fin de objetos, muchos de los cuáles son necesarios para nuestra vida diaria. Varios de estos son frágiles, de valor económico, sentimental, etcétera. Estos objetos están expuestos a deterioro o rotura por desprenderse o deslizarse de nuestras manos con las consiguientes consecuencias para ellos y nuestra economía, debiendo de ser estos repuestos, arreglados o inutilizados.

5

Nº solicitud03/12/2013F.OEPM27/11/2013F.Efectiva

Con anterioridad a esta propuesta de modelo de utilidad, existen otros como los de los números ES 1052410 U Y ES 20070001754 U que solventan ciertos problemas de una manera y objetos muy distintos a este modelo. Ninguno de ellos va fijado nuestro cuerpo, sino a un complemento (cinturón o prenda de vestir) por lo que está más expuesto a perdida o robo por desprendimiento. También una diferencia, quizás la más importante, es que este modelo de utilidad va mas dirigido a la sujeción con la palma de una mano de una manera cómoda, segura y descansada, y, la maniobrabilidad con los dedos de la otra, por ejemplo, ya que nuestro modelo puede girar 360 grados respecto de su eje (parte del cuerpo humano a la que está sujeta) . Estos otros modelos, están más orientados a la sujeción para evitar el desprendimiento por causa del movimiento.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

La presente invención nos ayuda a resolver los problemas anteriormente expuestos de una forma cómoda y segura.

Dicho sistema consta de dos partes claramente diferenciadas. Una, la emisora, va superpuesta y sujeta al cuerpo humano principalmente en dedos, manos, muñecas, brazos e incluso piernas y cuello. La otra, la receptora, introducida, pegada o fijada al objeto en cuestión a manejar, mover o manipular. La parte que va sujeta al cuerpo humano o emisora, consta a su vez, de una pieza magnética plana, para obtener la mayor superficie de adherencia a objetos, que está unida a una abrazadera fija, extensible o regulable, longitudinalmente en su perímetro o arco, obteniendo así, a voluntad, distintos tipos de diámetro de la misma, en la cual, se introduce la parte del cuerpo humano a la que queremos sujetarla, quedando esta, sujeta, en la parte exterior del cuerpo y pudiendo girar 360 grados sobre la misma. La otra parte del sistema, la receptora, consta de una pieza metálica que va introducida, pegada o fijada al objeto en cuestión a manejar o manipular.

La unión por acercamiento de la parte sujeta al cuerpo (emisora) con la parte que va introducida, pegada o fijada al objeto a manipular (receptora) , nos da como resultado el sistema objeto de esta invención.

Un ejemplo práctico de utilidad de dicho dispositivo: Con la palma de una mano y la parte magnética (1.1) de la pieza emisora (1) hacia arriba, introducimos un dedo de la mano por la parte abrazadera (1.2) y la ajustamos a conveniencia a dicho dedo. Uno de los lados (2.1) de la parte receptora (2) lo fijamos a un libro electrónico en su parte posterior. Seguidamente acercamos el libro electrónico a la palma de nuestra mano provocando coincidir las piezas, emisora (1) y receptora (2) , por sus partes (1.1) y (2.1) , quedando estas fijadas y por consiguiente el libro electrónico, adherido y asegurado en la palma de nuestra mano sin necesidad de tener que agarrarlo y sujetarlo.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS F.OEPM27/11/2013F.EfectivaNº solicitud03/12/2013

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña como parte integrante de dicha descripción un juego de dibujos donde se representa lo siguiente:

Las figuras 1, 2, 3 Y 4 corresponden a la parte emisora (1) de dicho dispositivo de sujeción, en la cual, se introduce o sujeta una parte del cuerpo humano y, representan lo siguiente:

• La figura 1. Muestra el alzado de la parte emisora.

• La figura 2. Muestra la planta de la parte emisora. 10 • La figura 3. Muestra el perfil de la parte emisora.

• La figura 4. Muestra la perspectiva de la parte emisora.

A su vez, las partes (1.1) de las figuras anteriormente descritas muestran la pieza magnética que ejerce la atracción del dispositivo y, las (1.2) nos muestran las partes en forma de abrazadera, bien fija o regulable longitudinalmente en su arco de perímetro siendo, está, en la que se introduce la parte del cuerpo humano donde sujetar.

Las figuras 5 , 6 , 7 Y 8 corresponden a la parte receptora (2) , la cual, es la que se introduce, pega o fija el objeto a manejar o manipular, representándonos lo siguiente:

• La figura 5. Muestra el alzado de la parte receptora. 20 • La figura 6. Muestra la planta de la parte receptora.

• La figura 7. Muestra el perfil de la parte receptora.

• La figura 8. Muestra la perspectiva de la parte receptora.

Nº solicitud03/12/2013F.OEPM27/11/2013F.Efectiva

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de sujeción para objetos manipulables caracterizado por estar constituidos de una pieza emisora (1) que comprende dos partes fijadas mutuamente, una magnética (1.1) y otra parte (1.2) de forma abrazadera o brida fija, extensible o regulable en su longitud de perímetro o arco, permitiéndonos a voluntad, variar las medidas de su diámetro.

2. Dispositivo de sujeción de objetos manipulables según la reivindicación 1, caracterizado por estar constituido de una parte receptora (2) que comprende un trozo de pieza o chapa metálica fina (2.1) , fijada por uno de sus lados a un determinado objeto.

3. Dispositivo de sujeción de objetos manipulables según la reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque con el acercamiento de la parte magnética (1.1) del emisor (1) con el lado libre (2.1) de la parte receptora (2) , hasta su unión, forman un solo cuerpo solido, dando como resultado el dispositivo de sujeción objeto de este modelo de utilidad.