DISPOSITIVO DE SOPORTE Y PROTECCION PARA CONDUCCIONES DE FONTANERIA.

Dispositivo de soporte y protección para conductores de fontanería caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por la combinación de una serie de bridas formadas por pares de brazos arqueados en oposición y separados por sus extremos formando un paso estrecho

, y cuyas caras internas de los brazos estan provistas de nervios axiales en orden a acoger distintos diámetros de tubos hallándose solidarizadas una o más bridas, en disposición paralela, sobre una base de sentamiento; provista de perforaciones, dispuestas entre las bridas para fijarlas por tornillos, en tanto que la propia base de asentamiento está provista de una entalla longitudinal en dos de sus bordes paralelos, precisamente los que quedan en paralelo con las conducciones tubulares, presentando el borde exterior de las entallas una cola a modo de diente en el que engarza a presión y por salto elástico el nervio interno longitudinal de elemento de protección y cubrición del conjunto de bridas y conductos tubulares, que está constituido por un perfil en "U" de sección rectangular, de medidas longitudinales convencionales, que se corta según la longitud de la instalación o se complementa, siendo susceptible de desmontarse para la revisión de la instalación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BELLES VIDAL,JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Enero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Soportes para tubos, para cables o para conductos... > F16L3/22 (especialmente adaptados para soportar un cierto número de tubos paralelos a intervalos)
google+ twitter facebook