DISPOSITIVO DE SOLDADURA, PARA CONFECCION DE BOLSAS CON ASA.

1. Dispositivo de soldadura para la confección de bolsas con asa, aplicado horizontalmente a una máquina de envasado automático y formador del cierre de cada bolsa y del fondo de la contigua

, del tipo de los que incluye dos mordazas similares, de las cuales la situada sobre la máquina se halla fija, mientras que la colocada al frente es impulsada mediante un cilindro hidráulico con la finalidad de pellizcar entre ambas la lámina termosoldable conformadora de la bolsa; caracterizado porque incluye tres soldadores; de los cuales el más superior realiza la unión del fondo de la bolsa contigua, y los dos inferiores sendas soldaduras superiores separadas entre sí por una zona en la que existe por lo menos una cuchilla de corte, conformadora de unos orificios a modo de asa; y porque esta cuchilla se halla protegida por un pasamanos ocultable, que fijado mediante pernos a un listón soporte mantiene oculta la cuchilla, hallándose dicho pasamanos en su posición más avanzada, virtud a la acción de un muelle impulsor, de modo que al efectuar el cilindro el movimiento de aproximación de pellizcado este dispositivo realiza por una parte tres soldaduras paralelas, al mismo tiempo el pasamanos es obligado a retroceder venciendo la resistencia del muelle, extrayéndose entonces la cuchilla que realiza los cortes oportunos en lámina termosoldable.
2. Dispositivo de soldadura para la confección de bolsas con asa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROVEMA IBERICA,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 4 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Dispositivos accesorios diversos que operan sobre... > B65B61/16 (Formación de aberturas de suspensión en los paquetes)
google+ twitter facebook