DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MAQUINAS PUNZONADORAS.

1. Dispositivo de seguridad para máquinas punzonadoras, del tipo de las que incorporan una bancada o sufridera para apoyo de la chapa a perforar

, sobre la que actúa un cabezal percutor con uno o más punzones, y de las que cuentan con una pluralidad de garras o mordazas para inmovilización de la chapa durante el punzonado de la misma, caracterizado porque consiste en un sensor situado en correspondencia con cada una de las garras o mordazas de la máquina, capacitado para detectar cualquier movilidad en la chapa por encima de una tolerancia preestablecida, lector conectado con el cuadro de control de la máquina, de manera que provoca la parada automática de la misma ante un eventual desacoplamiento de la chapa de la correspondiente mordaza.
2. Dispositivo de seguridad para máquinas punzonadoras, según reivindicación primera, caracterizado porque el citado sensor consiste en un lector óptico.
3. Dispositivo de seguridad para máquinas punzonadoras, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el circuito que relaciona el sensor con el cuadro de gobierno de la máquina se establece un conmutador que permite anular a voluntad del operario la funcionalidad de dicho sensor, haciendo que el dispositivo de seguridad resulte operante o inoperante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LUZURIAGA ARBONIES,IGNACIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: LUZURIAGA ARBONIES,IGNACIO.

Fecha de Solicitud: 1 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS,... > B21D55/00 (Dispositivos de seguridad para la máquina o el operador, especialmente adaptados a los aparatos o máquinas comprendidas en la presente subclase)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MAQUINAS PUNZONADORAS.