DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA FIJACION DE LAS BARANDILLAS DESLIZANTES DE LAS CUNAS.

1. Dispositivo de seguridad para la fijación de las barandillas deslizantes de las cunas

, esencialmente caracterizado por comprender un cuerpo cilíndrico empotrable frontalmente a ambos extremos del larguero superior de la barandilla de la cuna, cuyo cuerpo cilíndrico lleva practicado un amplio canal o muesca, por donde discurre la varilla fija al armazón de la cuna, llevando el propio cuerpo cilíndrico practicada en un punto opuesto diametralmente y en posición algo más baja, una hendidura a escuadra, a través de la cual, se permite el desplazamiento o recorrido de un cuerpo central, que se enclava con un giro tipo bayoneta.
2. Dispositivo de seguridad para la fijación de las barandillas deslizantes de las cunas según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizado por comprender una pieza interior desplazable que actúa de eje pestillo, cuya pieza desplazable que se aloja dentro del cuerpo cilíndrico empotrable, presenta en el extremo alojado dentro del cuerpo, una a modo de cabeza provista de una cavidad circular en su extremo, que aloja un muelle de presión que a su vez apoya sobre el fondo del cuerpo cilíndrico, quedando situada la cabeza del eje pestillo, en el centro del canal o muesca que permite el paso de la varilla fija, proporcionando su enclavamiento, llevando para la guía del eje pestillo en un lateral y en posición radial, un orificio roscado, donde se monta un tornillo prisionero, el cual en su parte saliente, se aloja dentro de la hendidura a escuadra, limitando el recorrido y posterior enclavamiento del bloque central para el enclavado y desenclavado de la barandilla de la cuna.
3. Dispositivo de seguridad para la fijación de las barandillas deslizantes de las cunas según las anteriores reivindicaciones, esencialmente caracterizado porque la pieza central deslizante que constituye el eje pestillo en su extremo saliente del cuerpo cilíndrico empotrable, dispone de un sector roscado al que se acopla y fija por rosca, un mando exterior o pulsador, cuyo mando en la embocadura que aloja el eje pestillo, presenta una amplía cavidad cilíndrica, que en la presión por desplazamiento, permite la introducción parcial del cuerpo cilíndrico, para obtener el desplazamiento y giro posterior, dejando libre el movimiento de la barandilla de la cuna provocando su descenso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERMANOS CALATAYUD, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: CALATAYUD RIDAURA,ANGEL.

Fecha de Solicitud: 14 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > A47D9/00 (Cunas)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA FIJACION DE LAS BARANDILLAS DESLIZANTES DE LAS CUNAS.