DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTIVUELCO APLICABLE A MEDIOS DE TRANSPORTE EN GENERAL.

1. Dispositivo de seguridad antivuelco aplicable a medios de transporte en general, caracterizado esencialmente por estar constituido por ejemplo a partir de un autobús

(1) con los asientos de los pasajeros (16) y demás accesorios, que presenta una base o plataforma (2), en la que se encuentran unos soportes de apoyo (3) y unos tornillos pasados por una tuerca (4) que unen la plataforma (2) con un cilindro (5), hallándose sobre los soportes de apoyo (3) unos cojinetes, pequeños rodillos o ruedas de nylon (6).#2. Dispositivo de seguridad antivuelco aplicable a medios de transporte en general, según la reivindicación 1, caracterizado porque se disponen dos soportes (7) que van sujetos a la base (2) donde van incorporados dos cojinetes centrales (8), uno a cada extremo del cilindro (5).#3. Dispositivo de seguridad antivuelco aplicable a medios de transporte en general, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque se han previsto cuatro salidas de emergencia (9), dos bocanas (10) consalida a la cabina del conductor y la puerta de acceso (11) al cilindro, así como unas ventanas/aberturas (12) a ambos lados del cilindro.#4. Dispositivo de seguridad antivuelco aplicable a medios de transporte en general, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque se disponen unas barras longitudinales (13) a ambos extremos de la base (2) formando un cuerpo con la misma y las barras longitudinales sobre el cilindro (5) con abrazaderas (14), hallándose las barras longitudinales (13) y los soportes (3) unidos por unas carcasas cubridores de plástico (14) a ambos lados del cilindro (5).#5. Dispositivo de seguridad antivuelco aplicable a medios de transporte en general, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque se ha previsto la instalación de los maleteros (15) en el espacio delimitado entre la base (2) y el cilindro (5), a ambos lados de la plataforma (5).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARRIDO HERNANDEZ, JOSE ENRIQUE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: GARRIDO HERNANDEZ,JOSE ENRIQUE.

Fecha de Solicitud: 17 de Septiembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > B60R21/00 (Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos para proteger a los ocupantes o a los peatones o para evitar ser dañados en caso de accidente o de otros riesgos de la circulación (cinturones o arneses de seguridad en los vehículos B60R 22/00; asientos construidos para proteger al ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad, B60N 2/42; disposiciones para absorber la energía en los volantes de dirección de vehículos B62D 1/11; disposiciones para absorber la energía en las columnas de dirección de vehículos B62D 1/19))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos... > B60R21/02 (Dispositivos o accesorios de seguridad para los ocupantes)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTIVUELCO APLICABLE A MEDIOS DE TRANSPORTE EN GENERAL.